Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Hizo cinco mil kilómetros a dedo para ver la semifinal de San Lorenzo

Matías Agustín Montiel vive de mochilero hace ocho meses y decidió cambiar su itinerario para ver al club del que es hincha jugar ante Chapecoense por la Sudamericana

Su historia es única: a sus 26 años decidió recorrer cinco mil kilómetros a dedo para poder llegar a Chapecó, en donde San Lorenzo jugará la semifinal de la Copa Sudamericana ante Chapecoense.

Matías Agustín Montiel vivía en Castelar pero hace ocho meses se fue a Brasil de mochilero y todavía no regresó. Mientras vivía en Manaos se enteró que el Ciclón deberá disputar la vuelta de la semifinal de la Sudamericana y no lo dudó: le pidió a su papá que le saque entradas por Internet para estar en el Arena Condá: “En Buenos Aires era profesor de educación física, pero renuncié al colegio en donde estaba trabajando y me puse a viajar. Mi aventura empezó cuando me tomé un micro hasta San Pablo, que tardó tres días en llegar. A partir de ahí fui viendo para dónde podía ir. Un poco lo planeé antes de salir y un poco no. Tenía una ruta más o menos armada, pero cuando me enteré del partido de San Lorenzo todo lo que había planeado cambió rotundamente”.

Mientras hacía guardia en el hotel donde paran los jugadores de San Lorenzo, Clarín se acercó a dialogar con él y conocer su historia: “Cuando estaba en Manaos me enteré que jugaba San Lorenzo contra Chapecoense y empecé a hacer dedo para llegar. No fue fácil, pero la gente me fue ayudando en el camino. En el medio del viaje me quedé sin plata, y hasta estuve durmiendo en estaciones de servicio. Los camioneros me dieron una mano terrible, dándome comida y ayudándome a llegar hasta acá”.

Matías explicó cómo recorrió los cinco mil kilómetros y qué planea hacer en el futuro: “Llegué justito al partido. Ahora estoy parando en una pensión. No es muy buena pero zafa para estos días. No sé qué hacer. O hago temporada en Isla Grande (Río de Janeiro) y busco un trabajo de lo que sea o vuelvo a Argentina y paso año nuevo allá con mi familia, pero ahí no tengo ni pelopincho, je”.

Deportes

Preocupación por el estado de salud de Pelé: volvieron a internarlo en terapia intensiva

Días después de ser trasladado a una habitación común, el cuadro del astro brasileño empeoró

Preocupación en el fútbol mundial por el estado de salud de Pelé. A tres días de haber sido trasladado a una habitación común en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, el astro brasileño volvió a ser internado en terapia intensiva a raíz de una complicación en su cuadro por un reflujo ácido según informó ESPN Brasil.

Todo comenzó a fines de agosto, cuando el tres veces campeón del mundo acudió al establecimiento médico para hacerse unos estudios cuya realización se dilató producto de la pandemia del COVID-19. Allí le detectaron un tumor en el colon que requirió una cirugía de urgencia.

Tras la intervención su salud pareció mejorar de manera paulatina, al punto que el propio Pelé anunció el pasado martes las camas de cuidado intensivo habían quedado atrás. “Muchas gracias a cada uno de ustedes por dedicarme un minuto de sus días para enviarme buenas energías. ¡Amor, amor y amor! He salido de la unidad de cuidados intensivos y estoy en mi habitación. Continúo cada día más alegre, con mucha predisposición para jugar los 90 minutos más la prórroga. Estaremos juntos en breve”, escribió de la leyenda en sus redes sociales.

A las pocas horas de conocerse la noticia de su último traslado, dejó un nuevo mensaje a través de su cuenta de Instagram que llevó tranquilidad: “Amigos míos, todavía me estoy recuperando muy bien. Hoy recibí visitas de familiares y sigo sonriendo todos los días. Gracias por todo el amor que recibo de ti”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

Continuar leyendo

Deportes

Video: Traverso rompió en lágrimas al recordar las diferencias entre Riquelme y Palermo

El ex jugador de Boca Juniors, actual panelista de TyC Sports, se emocionó al hablar de las dos glorias xeneizes

Cristian Traverso, ex futbolista multicampeón con Boca Juniors, rompió en lágrimas al recordar las diferencias entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo. El actual panelista de TyC Sports se refirió a la relación de los dos emblemas xeneizes, con los que compartió vestuario y equipo en la época más gloriosa del club bajo la conducción técnica de Carlos Bianchi.

Estuvieron mal aconsejados y rodeados por gente que les decía ‘vos sos más que el otro’. El rumor era que Palermo le había dicho a Bianchi que en la final contra Real Madrid tenía que jugar Guillermo en lugar del Chelo Delgado, pero Bianchi puso lo que tenía que poner como entrenador y puso al Chelo porque estaba imparable. Esto fue mentira, Martín nunca le pidió a Bianchi eso. Me lo contó uno de los integrantes de lo que pasó cuando nos reencontramos después de que me fui a México”, contó los motivos de la ruptura.

Y expresó: “Yo voy a luchar para que Palermo y Riquelme vuelvan a estar juntos. Tengo la esperanza de que los voy a juntar a todos de nuevo en el club porque son parte de la historia grande de Boca”. Luego, al ver una imagen de dichas figuras abrazadas, no pudo contener la emoción: “Me emociono. Veo a estos tipos que soy de Boca y pienso en que jugué con estos monstruos. Voy a luchar para que no haya más grietas en el club, estos tipos no pueden estar separados para conveniencia de otros“.

Respecto de la función de Riquelme en la vicepresidencia de la institución, destacó: “Román hace bien al tener a todos en el club, labura Claudio Benetti que fue a pedir trabajo al club. Esas cosas no se tienen que tocar y por eso lo felicité, por haberse involucrado en la política. Siempre lo voy a defender“. En contrapartida, sobre Palermo dijo: “No soy amigo de Martín, lo aprecio muchísimo. Y no es que uno es más y el otro menos”.

Además, Traverso dio detalles de los subgrupos que había dentro del plantel dirigido por Bianchi: “Por un lado estaban los pibes de La Plata, Palermo y los mellizos Barros Schelotto, que son un país especial y adoptaron a Abbondanzieri, que no era de La Plata. Ellos eran los más chetongos, ja. Por otro los pibes de inferiores de Casa Amarilla; estaban los colombianos, que eran cracks en mi época, y en el otro estábamos los morochitos. Así fue como se fue llevando“, sostuvo.

Y por último recordó un ritual semanal que tenía el equipo más ganador en la historia del club: “Nosotros los miércoles comíamos asado con los empleados y cancheros. Atrás de los carteles de publicidad del campo de juego de la Bombonera poníamos una parrillita y comíamos asado. Por eso después vas y le ganás al Real Madrid“.

Porque el 1 (Carlos Bianchi) sabía que a veces comíamos lechón con cerveza, pero cuando el Profe Santella nos pedía hacer 10 pasadas, hacíamos 20. Con Carlos en alguna oportunidad he discutido fuerte y hasta casi me pierdo el partido contra Real Madrid, pero sabía que nos íbamos a desvivir por él. Él sabía que comíamos choripán o empanadas, pero también sabía que era algo bueno para el grupo“, concluyó.

Continuar leyendo

Deportes

“Que me quiera River es algo hermoso”: la palabra de una promesa del fútbol argentino

Una de las revelaciones del campeonato mostró sus deseos de jugar con la Banda Roja

Las inferiores del fútbol argentino son una cantera inagotable. Torneo a torneo, siempre aparecen figuras hasta en los equipos con menos recursos que dan que hablar en los mercados de pases. En este caso, quien llamó la atención de River es Martín Ojeda.

El futbolista surgido en Ferro se encuentra en su mejor momento con Godoy Cruz Antonio Tomba. A los 22 años y luego de pasar por Racing y Huracán, es titular en Mendoza y ya recibió un llamado de Marcelo Gallardo.

“Lo tomo con tranquilidad, pero es algo muy lindo… Es un orgullo que Marcelo Gallardo se haya interesado en mí, que me quiera un club como River, que viene haciendo las cosas bien, es un orgullo, es algo hermoso, por todo lo que uno la viene peleando de chico”, reconoció a TNT Sports el joven atacante.

Martín Ojeda: "Supimos jugar como equipo y aprovechar bien los espacios" -  VAVEL Argentina

Aunque no oculta su deseo de “tener revancha” en La Academia coma la posibilidad de vestir la Banda Roja lo seduce como nadie: #River es un club donde todos queremos jugar”. Hasta acá jugó los 11 partidos de la Liga Profesional, marcó 7 goles y dio 2 asistencias.

“Estoy muy metido en Godoy Cruz, estoy metido en sacar adelante al Tomba, ojalá siga de esta manera. Siempre hay cosas para mejorar… Si llega a pasar lo del pase a River, intentaré dar lo mejor, nunca dejar una pelota por perdida y hacer goles”, aclaró para finalizar.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR