Política

En el Congreso piden tomar medidas contra el diputado acusado de abuso

José Orellana, con pasado en el Frente Renovador, ingresó como diputado por el kirchnerismo, pero en diciembre se alejó para formar su propio bloque

miércoles 23 de noviembre de 2016 - 2:19 pm

La diputada Gabriela Troiano (Partido Socialista) pidió hoy en el recinto que la Cámara baja ejerza “la potestad” que tiene sobre sus miembros “por desórdenes en sus funciones” en relación a su colega José Orellana (Primero Tucumán), a raíz de una presunta denuncia penal en su contra por abuso sexual.

Troiano planteó al pleno de la Cámara que sobre Orellana “hay una denuncia penal de una empleada administrativa” de una legisladora por “haber sido abusada sexualmente” en uno de los anexos del Parlamento, en Callao 86.

La diputada indicó respecto de Orellana que si bien existe “la necesidad de que esta persona tenga su derecho a defensa”, reclamó a la Cámara “la máxima penalidad de este cuerpo ante casos de violencia de género”.

De acuerdo a la denuncia, el hecho se habría registrado el viernes 11 de noviembre, aunque Orellana le envió una carta al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, en la que negó haber sido denunciado y, además, desmintió la acusación.

jose-orellana

DyN

COMENTARIOS