Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Ginóbili reveló de qué cuadro de fútbol es hincha

El escolta bahiense de los San Antonio Spurs se animó a responder las preguntas de la gente, a través de Facebook Live. ¿Cómo es su relación con ese deporte?

En las últimas horas por Facebook Live, Emanuel Ginóbili respondió absolutamente todas las preguntas que le hizo la gente en vivo durante media hora, desde un hotel en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Esta noche el argentino disputará su próximo partido con los Spurs ante Charlotte Hornets (el encuentro está programado para las 21 horas).

Entre los interrogantes de los fanáticos (el encuentro con Nicolás Brussino al cruzarlo por primera vez en una cancha de NBA, por ejemplo), al bahiense le consultaron de qué equipo de fútbol era hincha de chico.

Te puede interesar:

Si bien Ginóbili dijo, “con seguridad”, que no es hincha de ningún equipo y que no sigue el fútbol, ya que hubo cosas que hicieron que se distanciara de ese deporte, confesó que creció siendo hincha de River. “No miro fútbol, no lo sigo. Si hay un Mundial obviamente me junto con mis amigos, gritamos y todo. Pero en el día a día no”, señaló.

La afirmación del jugador de los San Antonio Spurs no es nueva. En el año 2007, el protagonista había comentado su relación con el deporte. “Un par de veces fui a la cancha, aunque curiosamente nunca a ver a River. Una vez, con los chicos de la Selección, fuimos a ver Boca no sé contra quién. En Italia fui algunas otras veces. Y no mucho más…”

“Mi vida siempre estuvo gobernada por el básquet y me da un poco de fastidio e impotencia lo que pasa alrededor del fútbol, sobre todo la violencia. Eso, al no tener que ver con el deporte, me fue alejando: estoy como enemistado con el fútbol” afirmó Manu en ese momento.

Ante la posibilidad de vivir en la Argentina una vez que se retire de la NBA, comentó: “Soy un atleta profesional que vive en San Antonio. Cuando me retire, veré las cartas que tengo y decidiré. Inicialmente pasaré un rato en cada lado. Veremos”.

¿Qué otros argentinos pueden llegar a la NBA? “Facu Campazzo ha demostrado que merece competir en la NBA. Quedó bastante claro en los Juegos Olímpicos. Pero hay veces que se da y otras que no. Arriesgar por un contrato o no. Él es un gran competidor y creo que merece quedar en un equipo. Después hay chicos jóvenes que van a tener sus chances, como Gabi Deck, Máximo Fjellerup, Luca Vildoza, Juan Pablo Vaulet. Ninguno tiene asegurado un contrato, pero se tienen que romper el lomo, seguir mejorando y se puede llegar a dar”.

Deportes

Fernando Gago renunció a su cargo como entrenador de Aldovisi

Tras su sexta caída consecutiva, el ex mediocampista tomó la decisión de dar un paso al costado

Tras su sexta derrota de manera consecutiva, Fernando Gago presentó su renuncia al cargo como director técnico de Aldosivi. La caída del conjunto marplatense por 3-1 ante Gimnasia en condición de local, significó el detonante para la decisión del ex mediocampista de Boca Juniors y Real Madrid.

Si bien durante varios encuentros el equipo mostró una idea de juego, los números de su primera experiencia como entrenador no terminaron de buena manera. De 26 partidos dirigidos apenas consiguió 7 victorias, con 3 empates y perdió un total de 16 compromisos, lo que marca una efectividad del 32%.

Gago se convirtió en el noveno DT que abandonó su cargo en las trece fechas que van disputadas por la Liga Profesional Argentina. Además del resultado contra el Lobo el pasado sábado, hubo una discusión con el mánager del club que colaboró con la salida de Pintita.

Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Leonardo Madelón (Platense) y Juan Manuel Azconzábal (Unión) fueron los otros que se quedaron sin trabajo.

Continuar leyendo

Deportes

Se cierra la fecha 13 con dos partidos: AAAJ-Racing y Newell’s-Huracán

Desde las 18 horas comenzará la actividad de lunes con dos encuentros que finalizarán el décimo tercer capítulo

Tras un fin de semana a puro fútbol, este lunes se cerrará la fecha número 13 de la Liga Profesional Argentina con dos encuentros: Argentinos Juniors-Racing Club y Newell’s Old Boys-Huracán, cuatro equipos con diferentes realidades pero con las mismas necesidades de conseguir una victoria.

La jornada se abrirá desde las 18.00 horas en el Estadio Diego Armando Maradona, donde el Bicho de La Paternal recibirá a La Academia con arbitraje de Yael Falcón Pérez. Argentinos está a cinco puntos de los puestos de clasificación a competencias internacionales y buscará achicar la diferencia con su rival de esta tarde, que ocupa el último lugar en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana.

Sin embargo la actualidad del conjunto dirigido por Claudio Úbeda pasa por otro lado. Luego de la eliminación de Copa Argentina, el conjunto de Avellaneda quedó en el ojo de la tormenta con varios focos de conflicto. Lisandro López, capitán del equipo, habló de “comodidad” y por eso será importante revertir la imagen de los encuentros anteriores ya que acumula 6 compromisos sin ganar.

En Rosario, con el Coloso Marcelo Bielsa de escenario, la Lepra será anfitrión del Globo de Parque Patricios. Newell’s viene de dar la sorpresa con su triunfo ante Lanús el pasado fin de semana e intentará aprovechar el envión para encadenar dos victorias consecutivas por primera vez desde el inicio de la temporada.

Huracán, por su parte, no logra salir de la zona baja de la tabla y la continuidad de Frank Kudelka está en duda. Una nueva derrota no solo podría significar el final de su ciclo si no que también complicaría aun más al club con los promedios. El encuentro será a las 20.15 horas, con arbitraje de Fernando Echenique, y contará con la televisación abierta de la TV Pública.

La tabla de posiciones de la Liga Profesional

Continuar leyendo

Deportes

“Vos tenés que jugar con nosotros”: Riquelme sedujo a una figura de Colón

El vicepresidente de Boca Juniors le entregó su camiseta a un jugador rival y le hizo un pedido contundente

Boca Juniors le ganó 1-0 a Colón de Santa Fe y llegará de la mejor manera al Superclásico con River Plate. Una vez finalizado el encuentro, un futbolista del conjunto dirigido por Eduardo Domínguez se hizo presente en el vestuario local de La Bombonera para llevarse un regalo de parte de Juan Román Riquelme.

El vicepresidente de la institución lo esperó personalmente y le entregó el obsequio al jugador en cuestión, que fue una de las grandes figuras que tuvo el último campeón del fútbol argentino. En el intercambio le dejó un contundente mensaje de cara al próximo mercado de pases: “Vos tenés que jugar con nosotros“.

Se trata de Facundo Farías, joven atacante de 19 años, que en el último período de transferencias recibió varias ofertas para marcharse al exterior pero ninguna logró satisfacer a la dirigencia del Sabalero. Incluso se barajó la posibilidad de un posible fichaje a River por expreso pedido del entrenador Marcelo Gallardo. ¿Se lo roba Boca?

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR