Seguinos en nuestras redes

Nexogol

En problemas: piden dos años de cárcel para una estrella del Barcelona

Al futbolista lo tienen en la mira por irregularidades en su pase a la institución catalán. ¿De quién estamos hablando?

En las últimas horas, apareció una gran preocupación para el Barcelona de España, en la previa al compromiso ante el Celtic por la Champions League.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió hoy dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros para una estrella del conjunto catalán. ¿De quién estamos hablando?

Se trata del brasileño Neymar. ¿El motivo de la acusación? Es por irregularidades en el pase del Santos al Barcelona. Además, se pidió cinco años de cárcel para Sandro Rosell, el presidente del club catalán, y se absolvió a Josep María Bartomeu por “por falta de indicios”, según indicó el fiscal José Perals.

En lo económico, la Fiscalía reclama una multa de 8,4 millones de euros para Barcelona y 7 millones para el Santos. Y también solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción, el mismo que le imputa al hijo, y pide asimismo una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N.

Todo comenzó cuando la empresa DIS, que tenía el 40% de los derechos federativos de Neymar cuando jugaba en el Santos, solicitó una condena de cinco años de cárcel para el futbolista ya que considera que hubo una estafa en la transferencia al Barcelona. Además, pidió que el brasileño sea inhabilitado para jugar hasta que no se defina la situación.

DIS también les había apuntado a los padres del crack del Barcelona, a quienes acusa del delito de corrupción y por los que pidió la misma pena que para su hijo. En tanto que en el escrito que presentó el fondo de inversión hubo un pedido de ocho años de prisión para el actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y para su antecesor, Sandro Rosell, por corrupción y estafas.

El reclamo del DIS incluye, claro está, una indemnización de entre 159 y 195 millones de euros por los perjuicios que le ocasionó el pase de Neymar del Santos al Barcelona.

El pedido de prisión para el brasileño (igualmente no iría a la cárcel porque para que esto ocurra la condena debería ser mayor a 24 meses) ocurre casi cinco meses después de que la propia Justicia española condenara a Lionel Messi a la pena de 21 meses de cárcel por fraude fiscal cometido en el marco de la no declaración de ganancias por derechos de imagen cometidos en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

En dicho juicio también fue condenado su padre, Jorge Messi, pese a que la familia reconoció los cargos y pagó más de 5 millones de euros a Hacienda, el órgano fiscal de Barcelona, pese a que la suma defraudada fue de 4,5 millones de euros.

Deportes

Un argentino está en la lista de entrenadores del Barcelona, si finalmente echan a Koeman

El principal candidato para el banquillo es alguien con ADN Barça como Xavi Hernández, como en las últimas dos temporadas

La goleada del Bayern Múnich en el inicio de la Champions League movió los cimientos del Barcelona, y el que se tambalea es su técnico Ronald Koeman. Los rumores de una posible destitución del neerlandés comienzan a oírse.

Octubre será un mes de definiciones en el Camp Nou porque, además de los dos partidos de ida de la fase de grupos en la Orejona, el Blaugrana se enfrentará por La Liga al Atlético de Madrid en el Wanda y recibirá al Real Madrid.

Un argentino está en la lista de entrenadores para llegar al banquillo: Marcelo Bielsa, quien recientemente renovó su contrato con Leeds United hasta mediados del 2022.

El principal candidato a reemplazar a Koeman es Xavi Hernández, hombre con ADN Barça y un ídolo absoluto de la última etapa dorada del club. Actualmente tiene trabajo como DT del Al Sadd de Qatar.

La frase de Koeman tras la derrota ante Bayern que enojó a los hinchas del Barcelona

La nómina tiene a varios técnicos potables entre Xavi y el Loco: Andrea Pirlo, Antonio Conte y Roberto Martínez. También aparecen apellidos como Ten Hag y Arteta.

Indemnización. Koeman dejó su cargo en la Selección de los Países Bajos para arribar al Barcelona dos años atrás y existe una curiosa cláusula: si no lo renuevan una tercera temporada le deberán pagar seis millones de euros.

Continuar leyendo

Deportes

Nuevo cachetazo a San Lorenzo: Central le ganó sobre el final en Rosario

El empate quedaba bien en el Gigante de Arroyito, pero Luca Martínez Dupuy marcó el 1-0 faltando cinco minutos

San Lorenzo venía tímidamente levantando cabeza en el campeonato, pero un nuevo cachetazo lo volvió a frenar: Rosario Central lo durmió sobre el final en el Gigante de Arroyito y se quedó con los tres puntos.

Terminó siendo un triunfazo del Canalla porque el partido pintaba para un empate. Luca Martínez Dupuy tuvo “la última palabra” venciendo a Torrico después de una jugada sucia y carambolas dentro del área.

Segunda victoria consecutiva para el equipo del Kily Gónzalez (venía de otras dos antes de la caída con Boca), que reafirma su ascenso en la tabla de posiciones después de un duro arranque y la doble competencia por la Sudamericana.

Del otro lado, ya es la quinta derrota en el ciclo de Paolo Montero en el Ciclón, que intercala malos resultados deportivos con cuestionables decisiones dirigenciales. El último episodio tiene a Marcelo Tinelli, presidente electo con licencia, en el centro de la escena.

Los de Boedo acumulan tres encuentros sin victorias y quedaron en el puesto 20 de la tabla de posiciones. La próxima fecha debe recibir a Defensa en el Gasómetro en el cierre de septiembre. Octubre puede ser un mes de definiciones con los clásicos con River y Huracán. 

Tinelli contra las cuerdas: tras sus declaraciones, en San Lorenzo le marcaron la cancha

Continuar leyendo

Deportes

Alarma en PSG: el verdadero motivo por el que Pochettino reemplazó a Messi

El diario L’Equipé brindó más información el día después del agridulce estreno del argentino en el Parque de los Príncipes

Lionel Messi tuvo un estreno agridulce en el Parque de los Príncipes dentro del campo de juego, aunque lo verdaderamente explosivo sucedió fuera de la línea de cal: el jugador argentino salió reemplazado sobre el final del partido y su fastidio con Pochettino fue evidente. 

A Messi no le gustó salir y se lo hizo saber con sus gestos al entrenador, quien intentó bajarle los decibeles al asunto: “Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”.

El día después, el diario L’Equipé deslizó que existió otro motivo que llevó a Pochettino a reemplazar al rosarino. ¿Se encienden las alarmas en PSG por una lesión?

¿Qué le dijo Messi?: Pochettino habló del cambio y la mala cara de la estrella del PSG

El medio francés afirmó que Messi se “tocó las rodillas” con gestos de dolor en el partido ante Lyon. Luego hizo “unos movimientos circulares” para probar cómo respondían.

Poch y su staff le preguntaron si estaba bien físicamente y “Lionel asintió de manera tranquilizadora. Sin embargo, el técnico tomó la decisión de sacarlo por precaución”. Este desentendimiento explicaría el rostro del número 30.

El entorno de Messi le confió a L’Equipé que la Pulga quería seguir en el campo de juego para intentar destrabar el partido: “Él nunca está contento por salir, apenas ha pasado durante su carrera”.

“Ya lo sabés”: la amenaza de PSG a Pochettino en Twitter tras el cambio de Messi

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR