Seguinos en nuestras redes

Política

Monzó quiere a peronistas en el Gabinete y mucho más

Durante una entrevista con Todo Noticias, el presidente de la Cámara de Diputados volvió a dejar definiciones picantes y descartó cualquier posibilidad de renuncia

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, negó rotundamente anoche que vaya a renunciar a Cambiemos, al remarcar que “ni loco” hará eso, porque su “lealtad” es con el presidente Mauricio Macri.

Monzó, quien generó un revulsivo interno con sus recientes afirmaciones sobre la coalición oficialista, ratificó su reconocimiento de dirigentes peronistas como el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; Julián Domínguez y Felipe Solá, entre otros, por lo cual expresó que “sin dudas” los convocaría a integrar el Gabinete nacional.

Además, manifestó que Cambiemos “es el único” espacio “sólido que hay en el país respecto a los otros, porque tiene la responsabilidad de gobernar el país”.

Monzó realizó estas declaraciones al canal Todo Noticias (TN) luego de la polémica generada en Cambiemos después de que en una entrevista en el diario Perfil sostuviera que ese espacio “fue un esquema electoral con éxito”, pero que “hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político”.

Sin embargo, el titular de la cámara baja aclaró esta noche “que desde 2001, en la Argentina no tenemos partidos o alianzas sólidas”, y consideró que, por ejemplo, “el kirchnerismo terminó con el peronismo como partido político”.

“Hoy nos une la gobernabilidad… El Pro como partido político hoy es el más sólido”, insistió Monzó, quien ponderó “la capacidad que tuvo el Presidente para llegar” a gobernar la Argentina.

Cuando le preguntaron si convocaría a Randazzo, Urtubey y otros dirigentes peronistas a formar del elenco ministerial, Monzó respondió: “Yo, sin duda, si tuviera la posibilidad”.

Luego, al ser consultado sobre una eventual renuncia suya, Monzó en forma tajante contestó: “Ni loco, para nada, no se me cruza por la cabeza abandonar, mi lealtad es con Mauricio Macri”.

“El compromiso más importante que tengo es con el presidente la Nación, hablo todos los días con él… No digo una amistad, pero hay afectos entre ambos, es una relación muy sincera. Mi lealtad es con él”, puntualizó.

Por otra parte, Monzó señaló que “la apreciación del Gobierno hoy es buena” y resaltó que Macri “tiene el mejor equipo económico”.

El radicalismo salió hoy a marcar la cancha dentro de Cambiemos replicando los dichos de Monzó, al asegurar que “no” quiere “los personajes del kirchnerismo” dentro de la alianza gobernante.

Cambiemos tiene un mandato de la sociedad que hay que cuidar, sumar por sumar no es el camino, ni invitar a (Omar) Perotti o a Randazzo, ellos trabajaron para que el presidente sea (Daniel) Scioli”, recordó el titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral.

En tanto, ayer el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, se diferenció de Monzó, al recalcar que Cambiemos es uno “de los proyectos políticos más exitosos que se han hecho en los últimos años en la Argentina”.

Fuente: DyN

Política

Santiago Cafiero y Sergio Massa se trasladan en vehículos con multas impagas por más de $1.000.000

Se trata de infracciones por exceso de velocidad, mal estacionamiento y circulación por carriles indebidos

Las escandalosas deudas por multas impagas en los autos oficiales que utilizan los funcionarios del Frente de Todos se volvió moneda corriente. Ahora trascendió que el vehículo en el que se traslada el flamante canciller, Santiago Cafiero, debe más de $1.000.o00 en infracciones. Sin embargo no es el único, el presidente de la Cámara de Diputados también debe casi $100 mil.

Respecto al ministro de Relaciones Exteriores, su auto registra 67 multas mayormente cometidas por exceso de velocidad, incluso superando hasta un 30% la velocidad permitida, solo en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, en el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta, Cafiero le debe al estado $797.650.

A su vez, en la Provincia de Buenos Aires posee otras 21 infracciones cuyo valor total asciende a $275.639. Aquí también el grueso de las multas son por exceso de velocidad.

En la misma línea, Sergio Massa también se traslada en un vehículo que arrastra grandes deudas por multas. En la Ciudad de Buenos Aires su Toyota Granace debe $92.750.

Se trata de 5 multas: 3 por exceso de velocidad y dos por circular por carriles indebidos.

Por su parte, no posee infracciones en la Provincia de Buenos Aires.

Continuar leyendo

Política General

Zamora, enojado con Alberto y Axel por la derrota en Tigre

El intendente no reconoce su propia responsabilidad en la derrota electoral de las PASO y acusa la misma a un “efecto arrastre” de Nación y Provincia; cerca del jefe comunal no todos comparten este diagnóstico

Luego de una semana agitada para el oficialismo a nivel nacional, en donde un sector del Frente de Todos responsabilizó a Alberto Ferández por la dura derrota en las urnas y se vio una inusitada presión de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para que se efectuaran cambios en el Gabinete, en las últimas horas se sumó el reclamo por lo bajo de algunos intendentes.

En esta línea se sumó el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien no asumió ante sus cercanos la responsabilidad de lo sucedido en las PASO, pese a que su gestión se vio golpeada por múltiples irregularidades, entre otras, actos de nepotismo, denuncias por corrupción, funcionarios con una doble función de empresario/cooperativista y adjudicaciones irregulares a un círculo conocido como “los amigos del Club de Benavidez”.

Nepotismo en Tigre: la red de familiares y amigos de Zamora en el poder

El común denominador en todos estos escándalos es Pedro Heyde, Secretario que hace uso de super poderes en el municipio, amigo del intendente y quien tiene a cargo la Secretaría General de la cual dependen siete secretarías, entre ellas, la de Compras y Contrataciones, y la de Obras y Servicios Públicos lo cual es incompatible.

No es la primera vez en las últimas se semanas que Zamora no acepta correcciones. Así como en las últimas horas se negó a asumir errores propios tras la paliza electoral, en las últimas semanas aseguró que un artículo crítico de su gestión publicado en Infobae respondía a “intereses de la Embajada norteamericana”.

Julio Zamora, otra vez envuelto en escándalos judiciales

“No piensa hacer un mea culpa de sus propios fracasos y los de su gestión”, explicaron cerca del intendente a este medio. “Considera que su gestión es buena y esto es producto del arrastre negativo de Nación”, completó la misma fuente, que pese a estar cerca del Gabinete local, no comparte esta mirada.

Recordemos que la boleta local fue encabezada por Gisela Zamora, esposa del intendente, quien obtuvo el 32,06% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio cosechó el 38% entre las dos nóminas que presentó: la del actor Segundo Cernadas, candidato referenciado en Diego Santilli, quien se impuso en la interna al ex diputado nacional Nicolás Massot. Es la primera vez en años que el oficialismo en Tigre no alcanza el 35% de los votos.

En diálogo con la periodista Patricia Chaina, para Página 12, el jefe comunal admitió que “el pronóstico ganador nos llevó a perder votos, nos confiamos”.

Cerca del intendente no se mostraron de acuerdo: “Si te ponés a mirar la gestión local, te encontrás que Zamora tuvo una posición muy dura en la cuarentena, siendo él mismo el denunciante de vecinos que salieron en caravana a expresarse en contra de las medidas de encierro; de eso no se vuelve”.

“Ahora lo único que nos puede salvar es el corte de boleta”, reconoció un integrante de la mesa de campaña de Zamora ante NEXOFIN. Como no podía ser de otra manera, la mesa de campaña es liderada por el todoterreno Pedro Heyde.

Continuar leyendo

Política

Congreso: pidieron la exclusión de Fernanda Vallejos de la Cámara de Diputados

La legisladora kirchnerista había criticado con dureza a Alberto Fernández tras la derrota electoral en las PASO y había admitido que les “hicieron votar” una fórmula perjudicial para los jubilados

Fernanda Vallejos suma un nuevo problema: cuatro diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para removerla de la Cámara Baja.

El pedido de exclusión de la diputada kirchnerista fue realizado por los diputados Jorge Enríquez, Luis Juez, Cristian Ritondo y Waldo Wolff, quienes consideraron que Vallejos debe ser excluida “por inhabilidad moral sobreviniente en los términos del artículo 66 de la Constitución Nacional”.

Durante los últimos días, la dirigente fue protagonista de los polémicos audios difundidos por la prensa días atrás en los que criticó duramente al presidente, Alberto Fernández, al que llamó “ocupa, enfermo y mequetrefe”.

En el segundo audio, en tanto, admitió: “Este gobierno ya fracasó”. En el comienzo de esa conversación sostuvo: “A ver, ¿qué vamos a hacer? ¿Nos ponemos en pelotas frente a la Casa Rosada y bailamos un malambo a Alberto? A este Gobierno hay que relanzarlo. Ya fue, fracasó. Ya está. Gestionaron la pandemia y ahora hay que dar vuelta la página y empezar un Gobierno nuevo, como ocurriría en un Gobierno de coalición institucionalizada y tenemos que lamentar tal vez el no haber institucionalizado mecanismos claros para dirimir los conflictos que se pudiera generar”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR