Detrás de escena

Robertito Funes, el periodista favorito de Cristina con pasado de bailarín

En el último acto en El Calafate, la Presidenta destacó la "buena onda" del reconocido movilero de C5N. Lo que muy poco saben es que hace más de 10 años, Robertito Funes, bailó junto a Lía Crucet y otras figuras del ámbito musical

miércoles 19 de febrero de 2014 - 4:15 pm

Robertito Funes ya no pasa desapercibido por los pasillos del canal C5N. De un tiempo a esta parte, logró llamar la atención por sus divertidas notas y reportajes. Hoy en día es el encargado de darle un toque de “glamour” y “estilo” a los informes de color de la señal.

[pullquote position=”right”]Robertito Funes, el periodista favorito de Cristina Kirchner con pasado de bailarín[/pullquote]

En temporada de verano viaja  los eventos más top de Punta del Este y durante el año visita los lugares más caros del mundo. Todo se lo ganó a fuerza de aportarle originalidad a su performance frente a cámara.

Su notoriedad es tan fuerte que en el último acto, Cristina Kirchner le dedicó unas palabras. La Presidenta lo miró y delante de todos dijo: “Es lo más elegante que hay en la televisión argentina, lejos, además de un divino total”.

Por su parte, el carismático notero se refirió a este momento en la revista Caras: “Volví a sentir lo mismo de aquel día en plena asunción del papa Francisco. Las palabras de Cristina y su deferencia me tomaron por sorpresa. A mí me gusta dar noticias con buena onda y alegría. Me río de mí mismo y con la gente. Creo que eso les gusta, mi naturalidad. Soy auténtico”.

Lo cierto es que el tataranieto del Perito Francisco Moreno no arrancó en C5N.  El notero trabajó en Movete, un magazine de TV conducido por Carmen Barbieri.  En una entrevista que Funes le brindó al portal de noticias online Infonews no temió hablar de su faceta de bailarín en aquel programa. “Con ese sueldo pagaba mi carrera, gané muchísima plata. No me avergüenzo, fue un trabajo muy digno. Los cantantes iban al programa, y a mí me hacían bailar atrás de ellos. Un día era Lía Crucet, otro día Rodrigo, otro Paulina Rubio, Chayanne… Bailé con todos.”

Robertito con Lia Crucet

Robertito Funes, quien está próximo a sacar un libro, también bailó para Marixa Balli. En la misma entrevista cuenta: “Marixa fue a cantar al programa y le dijo al coreógrafo: ‘Che, me divierte ese chico que está ahí, el que se ríe y que va para cualquier lado’. Todos los pasos míos eran al revés de como tenían que ser. Por eso me ponían en el medio, porque era malísimo. Entonces, en el clip, me pusieron con una gorda y con Marixa a hacer La Cachaca”.

COMENTARIOS