Caso Báez

Allanamientos en Santa Cruz: descubren nuevas propiedades de Lázaro Báez

El fiscal Marijuán viajó a la provincia del sur para realizar nuevos allanamientos. El empresario tiene un patrimonio de al menos $ 2.200 millones

martes 22 de noviembre de 2016 - 11:23 am

Lázaro Báez tiene decenas de propiedades que no habían sido declaradas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En base a los cálculos del Tribunal de Tasaciones de la Nación, el empresario tiene propiedades valuadas en $2250 millones.

Pero esto no es todo, continúan apareciendo bienes del dueño de Austral Construcciones. El fiscal Guillermo Marijuán halló nuevas propiedades que pertenecen a él de forma directa o indirecta en el sur del país, más precisamente, en Santa Cruz.

Este descubrimiento se produjo a partir de la información obtenida en el allanamiento que se hizo en la escribanía de Leandro Albornoz en Río Gallegos. A la hora de hacer trámites ,era la preferida de Báez y de buena parte de quienes ejercieron el poder durante el kirchnerismo. En el lugar encontraron información sobre sociedades que se atribuyen a Baéz.

Se trata de más de 30 propiedades que no fueron declaradas por el empresario K, como lotes de terrenos, viviendas, 12 estancias, fracciones rurales, entre las más importantes.

A partir de estos datos, Marijuán viajó a Santa Cruz para realizar allanamientos con vista a la tasación de esos inmuebles. Integrantes del Tribunal de Tasaciones de la Nación se sumaron al operativo.

COMENTARIOS