Seguinos en nuestras redes

Policiales

Un cuartetero le alquilaba autos a narcos colombianos

Matías Alejandro Salas era el líder de “Banda Dorada”. Montó una agencia que tomaba coches en alquiler y se los rentaba a asaltantes. Creen que hubo más de 120 víctimas de la estafa

La escena parece de película: Ariel retira un 0km de una concesionaria del Gran Buenos Aires. Lo conduce cien metros y frena en la esquina.

Se baja del auto y se lo entrega a Matías Alejandro Salas (33), junto a la cédula verde y las llaves. Es el tercer coche que le entrega en dos meses, y el arreglo es el mismo: cada mes le pagará el total de su valor dividido 15.

Se conocieron en la oficina de “Gallery”, una agencia de alquiler de autos de Pilar a la que Ariel llegó por un aviso en un diario. Cada contrato se firmó en una escribanía. Eso le genera confianza.

Lo que Ariel no sabe, aunque más tarde se enteraría y terminaría declarando todo en un juicio, es que desde esa misma noche una banda de ladrones colombianos usaría su auto, su flamante 0km, para robar en departamentos y casas de la ciudad.

Y que a esa agencia se referiría meses después el ex secretario de Seguridad Sergio Berni: “…Sabemos que alquilan los autos en una agencia de Pilar”, dijo sobre los medios de las bandas de colombianos para moverse en la ciudad de Buenos Aires.

Según detalla el diario Clarín, todo ocurrió en 2011, pero en distintas audiencias del mes de octubre Ariel y tres damnificados más declararon todo ante el Tribunal en lo Criminal N°6 de San Isidro que, el pasado jueves, condenó al cantante cuartetero Matías Salas a cinco años de prisión por cuatro estafas. La fiscal había pedido 10 años.

Salas está preso en el Complejo 1 de Ezeiza desde 2013, pero por otra causa: después de cumplir una pena por clonación de tarjetas de crédito, está retenido por el Tribunal Oral 10 porteño. Lo acusan de formar parte de una banda que desvalijó más de veinte departamentos de Caballito, Palermo y Recoleta.

Los señalados de forzar puertas e ingresar son de nacionalidad colombiana. Matías, argentino, junto a Juan Carlos, su padre, están acusados de recibir autos de prestadores de buena fe y alquilárselos a ladrones colombianos. Una costumbre que se repite en otras ciudades del mundo.

Esta investigación llegó a juicio gracias a la denuncia penal de Miguel Ángel García (62), quien trabajó de chofer de larga distancia hasta jubilarse. En 2012 decidió entregar su camioneta Partner en “Gallery”.

Al igual que Ariel, había llegado a la agencia por un aviso en el diario. Como costaba 63 mil pesos, recibiría 4.200 mensuales. Los primeros dos meses cobró en mano, del mismo modo que casi todas las víctimas de Salas.

Su abogado agrega que estima un total de 120 damnificados, y que la gran mayoría no denunció por miedo, al enterarse que sus autos eran conducidos por ladrones colombianos.

“Hoy me siento tranquilo porque Salas no va a estafar a nadie más por unos años”, retoma García. “Pero mi camioneta sigue sin aparecer y sigo sin movilidad”, se queja.

Policiales

Choque múltiple en Panamericana dejó dos muertos y tres heridos

El incidente involucró a seis vehículos y se produjo en un punto ciego del ramal Campana, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires

Esta madrugada en la autopista Panamericana ocurrió un accidente múltiple que dejó un saldo de dos personas muertas y otras tres heridas.

El siniestro involucró a seis vehículos y, además, provocó el corte total de la vía en el sentido hacia Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al canal C5N, el accidente se produjo cerca de las 5.30 de la mañana en el km 37,5 de la vía hacia Capital del ramal Campana, apenas un km después de la estación de peaje.

Según los primeros testimonios el inicio del incidente se produjo cuando dos autos colisionaron entre sí justo a la salida de una curva y ambos quedaron en el medio de la traza.

Según pudo averiguar Infobae, las dos personas que murieron son el joven de iniciales A.R. de 19 años, que viajaba como acompañante en un Audi, y su amigo N.A.F., también de 19, que era otro acompañante del mismo auto.

Continuar leyendo

Policiales

Inseguridad en Isidro Casanova: mostraba su auto nuevo y se lo robaron

El violento episodio sucedió el domingo por la noche en la calle Jean Jaures al 4800. El asalto fue registrado por una cámara de seguridad

Nuevo episodio de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. En la noche del domingo pasado, alrededor de las 21, un hombre que le mostraba su auto nuevo a sus familiares en la localidad de Isidro Casanova fue asaltado por varios delincuentes y sufrió el robo de su 0 km.

El violento episodio sucedió en la calle Jean Jaures al 4.800 y todo fue filmado por una cámara de seguridad.

En las imágenes, se ve cómo las víctimas celebraban la adquisición del nuevo vehículo cuando fueron sorprendidos por los ladrones armados que se movían en otro automóvil.

En cuestión de segundos, tras amedrentar con armas de fuego a los damnificados, los asaltantes subieron al auto 0 km y escaparon a toda velocidad. Hasta el momento, según pudo averiguar El1 Digital, los maleantes no fueron identificados por las autoridades policiales de Isidro Casanova.

“Este vecino estaba con su auto nuevo en la vereda y se lo robaron, esto es zona liberada. En esa cuadra es habitual que te roben a punta de pistola, son muchísimos los casos, esto ya es insoportable”, se quejó un vecino que vive en la misma cuadra en que se cometió el ilícito.

En la misma línea se expresó otro frentista: “Acá, te roban todo lo que tanto te costó conseguir en tan solo 15 segundos. Esto no da para más, vivimos con miedo y a merced de los ladrones”.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un presidente de mesa con pedido de captura por abuso sexual

El insólito hecho ocurrió en Santa Clara del Mar; sobre el hombre de 37 años pesaba una orden de captura nacional emitida el pasado 20 de agosto

Esta mañana un hombre de 37 años fue detenido en la Escuela 503 de la localidad de Santa Clara del Mar donde cumplía su deber cívico como presidente de la mesa 0054. El sujeto contaba con un pedido de captura por abuso sexual desde el pasado 20 de agosto.

Unas horas después de comenzados los comicios en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, efectivos del Equipo de Prevención Ciudadana de la Policía Bonaerense ingresaron a la institución educativa y lo trasladaron para esposarlo.

La orden había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 de Salta, a pedido de la Fiscalía Penal N°3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la investigación del caso.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR