Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Aduana: detuvieron a Néstor Frega, número dos de Barreiro Laborda

El único prófugo en la causa ahora es Claudio Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido

Néstor Frega, empleado y despachante de Aduana, fue arrestado hoy en un control vehicular y quedó a disposición del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, que lo investiga como parte de una banda que intentó liberar contenedores judicializados en esas dependencias.

Mientras, siguen prófugos el ex cuñado del diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido, Claudio “Mono” Minnicelli, y otro hombre conocido como “Mr. Korea”, que habría sido nexo entre los empleados de la Aduana y los dueños de las empresas afectadas. Según indicaron a DyN fuentes del caso, Frega fue arrestado cuando se movilizaba en un auto por la Ruta Nacional 12 en dirección Entre Ríos- Buenos Aires, en base a tareas de inteligencia que permitieron que hombres del Escuadrón Zárate- Brazo Largo de Gendarmería se instaló en un control sobre la zona del Paraná de las Palmas.

Frega iba en el asiento del acompañante en un auto que conducía una mujer, y quedó inmediatamente detenido cuando se corroboró que pesaban sobre él dos pedidos de captura por causas de contrabando.

Las fuentes precisaron que Frega quedó alojado en la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales Buenos Aires, a cargo del comandante principal Ludovico Jarynski y el segundo comandante Julio Chávez, quienes llevaron adelante los procedimientos en la causa.

Frega será indagado mañana en la causa que ya tiene preso y procesado a Oldemar Carlos “Cuki” Barreiro Laborda, el operador político de la banda y uno de los líderes de la organización investigada.

Según la resolución, la banda estaría integrada, en principio, y por lo que ha podido establecerse hasta ahora, por Barreiro Laborda, Edgardo Rodolfo Paolucci, Federico Ernesto Tiscornia Salort, Néstor Orlando Frega, Claudio Minnicelli, Osvaldo Alberto Giacumbo, Vanesa Valeria Calamante, Mauro Daniel Delmastro, Martín Aníbal Corral, Santiago Néstor Jiménez y Rodolfo Enrique Trebino.

A Minnicelli la Cámara en lo Penal Económico le rechazó la semana pasada un pedido de exención de prisión, por lo que técnicamente el cuñado de De Vido está prófugo de la Justicia desde el 24 de octubre pasado.

Hace una semana Aguinsky procesó por asociación ilícita y contrabando a nueve acusados, a los que embargo por más de 22 millones de pesos cada uno, en la causa que investiga a una banda de empresarios y aduaneros que buscaban liberar containers judicializados.

“La maniobra que pretendió llevarse adelante no fue más que una siniestra ‘iniciativa privada’ apalancada en la corrupta debilidad de quienes debían custodiar el interés y los recursos públicos”, sostuvo el juez en una resoluciones de más de 200 páginas.

El juez dispuso la prisión preventiva de seis de los imputados, entre ellos Barreiro Laborda, y confirmó la excarcelación de otros tres -también procesados, entre ellos un “arrepentido”-, mientras que a todos les trabó embargos sobre sus bienes: 22.181.818 de pesos para cada uno.

La causa sigue en busca de “establecer e identificar a los restantes integrantes de la organización delictiva que aquí se investiga, y no se conoce al día de hoy el real alcance de la asociación ilícita investigada como así tampoco la identidad de todos su integrantes o intervinientes”.

Según el expediente, la investigación “desnuda el plan organizado por un grupo de personas, -entre las que se encuentran funcionarios jerarquizados de la Aduana-, con miras a la obstaculización o, lisa y llanamente, al impedimento de las funciones de control encargadas al servicio aduanero sino, precisamente y en forma adicional, encaminado a eludir los nuevos controles implementados por la Aduana como consecuencia de la judicialización de casos, así como también las propias medidas dispuestas por el tribunal en el marco de esta causa”.

DyN

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Viral en TikTok: el curioso consejo de una peluquera para mejorar su pelo

Aunque para algunos parece ser una eternidad, muchos otros ya lo están intentando buscando nuevos resultados

La peluquera Michelle Denis se hizo viral en las últimas horas. En su cuenta de Tik Tok, compartió un video donde menciona que puede estar hasta 8 semanas sin lavarse el pelo.

Dueña del salón de belleza “Hair by Misheko”, aprovecha la plataforma para promocionarse y dar distintos tips.

@michelledennismumof.3I can go with out washing for 8 weeks! Do you suffer with oily hair or over dry ends? It’s because your over washing it #hair #hairtips #momsoftiktok

♬ Poof Be Gone – KyleYouMadeThat & Yung Baby Tate & Yvette

En esta ocasión, se expresó sobre el lavado del cabello y sorprendió a miles de usuarios. “Cómo he entrenado mi pelo y el de los demás para que no quede graso”, comienza el breve video que subió a la popular red social.

A continuación, fue enumerando los pasos y mencionando los cambios que hay que hacer en la rutina de lavado para llegar al objetivo. “Paso uno: sea cual sea tu día de lavado, empieza a retrasarlo hasta el día siguiente o dos. Hay que persistir y seguir con esos días extra durante unos meses. Añade o altera un día más durante al menos seis meses”, enfatizó.

Por último, también remarcó que lo importante en este caso es la paciencia y persistencia, dado que el proceso puede tomar un tiempo. En línea con eso, Michelle sorprendió al contar que pasa 8 semanas sin lavarse el pelo, algo muy poco común por la frecuencia que se suele manejar en Argentina y en buena parte del mundo.

Fuente: Mitre

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR