Legalización de la marihuana

Insaurralde está dispuesto a debatir la legalización de la marihuana

El diputado kirchnerista consideró que aunque esté dando sus primeros pasos, "el modelo uruguayo es un tema para estudiar". Además, pidió que nadie se crea "dueño de la verdad" y aseguró estar "enamorado del proyecto"

miércoles 19 de febrero de 2014 - 1:55 pm

Después de que el Secretario de Seguridad Sergio Berni sugiriese la legalización de la marihuana, muchas fueron las voces que salieron a opinar del tema. El debate mostró varias posturas a favor y otras tantas en contra. Uno de los últimos en hablar fue Martín Insaurralde, diputado kirchnerista del la provincia de Buenos Aires. [pullquote position=”right”]Insaurralde está dispuesto a debatir la legalización de la marihuana[/pullquote]

El exintendente de Lomas de Zamora consideró que “el modelo uruguayo es un tema para estudiar” acerca de como tratar en nuestro país la lucha contra el narcotráfico, aunque reconoció que recién “está dando sus primeros pasos”. Pero evitando polemizar con los que se manifestaron en contra de la propuesta dijo que “nadie es dueño de la verdad”.

Afirmando que no sirven las cosas aisladas que realiza cada país para combatir al tráfico de drogas, Insaurralde pidió: “Tanto la despenalización como la legalización se deben tratar regionalmente”, apoyando la idea de que el debate sea entre todo el continente.

Y destacó en el programa “DadyMan”, en radio América, que el Congreso de la Nación “es un buen ámbito donde podemos discutir y discernir estos temas”.

También mostró su postura  acerca del pase del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, al Frente Renovador de Sergio Massa:  “¿A quién le importa si un intendente está de un lado o del otro? Lo que le importa a la gente es tener las calles ordenadas, las cosas bien, que trabajemos en políticas educativas y de inclusión. Fue  elegido por la voluntad popular y él sabe cómo toma sus decisiones. Que la comparta o no es otra cosa. Por supuesto que no la comparto. Yo he elegido y me he enamorado de este proyecto”.

Y por último, opinó de la posible candidatura presidencial de Daniel Scioli: “El gobernador se merece esa oportunidad, creo que está trabajando para eso. En ese momento los dirigentes sabremos discernir y acompañar a quienes representen al pueblo”.

COMENTARIOS