Cotización del Dólar

El dólar libre sube unos centavos y el oficial se recupera

De esta manera, el dólar ahorro, que surge de sumarle un 20% al valor del dólar oficial, se consigue a $ 9,34

miércoles 19 de febrero de 2014 - 12:46 pm

El dólar oficial asciende un centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 7,735 para la compra y a $ 7,785 para la venta. [pullquote position=”right”]El dólar libre sube unos centavos y el oficial se recupera de anteriores caídas[/pullquote]

De esta manera, el dólar ahorro, que surge de sumarle un 20% al valor del dólar oficial, se consigue a $ 9,34.

Por otra parte, el dólar turista, que es el costo que pagan los argentinos para gastar monedas extranjeras durante sus viajes al exterior, se ubica en los $ 10,50. Este valor surge de sumarle un 35%, dispuesto por la AFIP como adelanto a Bienes Personales, al dólar oficial.

Mientras, el dólar blue aumenta dos centavos a $ 11,70 para la compra y a $ 11,87 para la venta, pese a la escasa cantidad de transacciones.

Ayer, las reservas internacionales retrocedieron en alrededor de u$s 70 millones, para quedar en u$s 27.753 millones. Esta caída se debió a que durante la fecha el Estado abonó u$s 80 millones a organismos multilaterales de créditos, entre ellos el Banco Mundial, y otros u$s 20 millones al pago de importaciones para el sector energético.

COMENTARIOS