Seguinos en nuestras redes

Política General

Tensión entre Gobierno y oposición por la ley de emergencia social: “De la pobreza no se sale con una ley”

Desde la CGT señalaron que las declaraciones del presidente son “una falta de respeto”

El presidente Mauricio Macri advirtió que de la pobreza “se sale trabajando, no por una ley” en alusión al proyecto de Emergencia Social y Alimentaria que impulsa la oposición, tras lo cual la CGT le respondió que decir eso “es una falta de respeto” porque “el Poder Legislativo le da las herramientas” al Ejecutivo para “arreglar el problema”.
“Quiero que me juzguen por si pude o no pude reducir la pobreza. Ahora: de ese lugar se sale trabajando, no por una ley”, dijo Macri tras la marcha que realizaron sindicatos y grupos sociales para reclamar su sanción y agregó: “Si es por una ley… ¿para qué nos quedamos cortos? En vez de un millón de puestos de trabajo pongamos cinco millones y resolvimos todo”.
El sindicalista Carlos Acuña, uno de los triunviros para la CGT, criticó esa postura que expresan varios funcionarios del gobierno contra el proyecto que tiene media sanción del Senado y advirtió que “es una falta de respeto decir que con una ley no arreglamos nada”.

Macri fustigó la postura de dirigentes kirchnerista y del GEN que promueven la iniciativa que propone crear un millón de empleos subsidiados por el estado al señalar que “sería maravilloso que fuese tan simple”.
“Tenemos que abandonar esa creencia de que estamos condenados al éxito. Nos hizo mucho mal. Eso fue lo que generó la cultura del atajo, la cultura de la avivada”, dijo Macri a Clarín. Acuña, también jefe del sindicato de empleados de Estaciones de Servicios, Garages y Lavaderos, advirtió que ante el reclamo de los gremios y movimientos sociales “no hay ningún plan B” si el Congreso no aprueba la iniciativa o si el Ejecutivo decide vetarla.
“Vamos a ponernos en positivo, que el gobierno reflexione y no la vete”, dijo el cegetista en declaraciones a radio Del Plata.
Uno de los cuestionamientos que el oficialismo le hace al proyecto gira en torno a cómo se va a financiar, ya que la iniciativa establece el incremento del 15 por ciento mensual de la asignación universal por hijo y de la asignación por embarazo y la creación de un millón de puestos de trabajo, lo cual significaría un costo de 12 mil millones de pesos en un año (mil millones de pesos por mes).
El diputado nacional Pablo Tonelli (PRO) definió al proyecto como “un catálogo de ilusiones, una ridiculez cuyo único sentido es demagógico” y aseguró que “la viabilidad es cero” porque “no dice cuál es el financiamiento para eso”.
“Quieren hacer de cuenta que se ocupan de los pobres cuando durante 12 años no lo hicieron”, dijo Tonelli a radio Del Plata. Por su parte, el senador nacional Juan Abal Medina (FpV-PJ) opinó esta mañana que la medida “no es irresponsable fiscalmente” y, al contrario de lo que plantea el oficialismo, “es afrontable por parte del Estado”. “Estos sectores que hoy gobiernan, en su momento estuvieron a favor del 82 por ciento móvil, que al día de hoy tendría un costo de más de 200 mil millones de pesos. Este proyecto se puede implementar con 40 mil millones, una quinta parte”, argumentó el impulsor de la ley junto a Jaime Linares del GEN.

Política

Con críticas a la oposición, Alberto Fernández tomó juramento a sus nuevos ministros

Esta tarde asumieron Juan Manzur, Aníbal Fernández, Santiago Cafiero, Julián Domínguez, Daniel Filmus y Jaime Perczyk

Tras una agitada semana luego de las presentaciones de renuncia en su gabinete, el presidente, Alberto Fernández, tomó juramento a los nuevos ministros. Previo a la jura y de manera imprevista, el mandatario dio unas declaraciones en las que hizo una autocrítica por la derrota electoral en las PASO, anticipó medidas económicas y criticó a Horacio Rodríguez Larreta, sin nombrarlo, cuando se refirió a los que quieren eliminar las indemnizaciones.

“Quiero dedicar un minuto para hacer algunas reflexiones. El domingo pasado, el pueblo dio un veredicto y yo expliqué que sabemos escuchar las demandas populares. Dije que iba a tomar cuenta de los reclamos, de qué cosas habíamos hecho mal, en realidad, a lo largo de la semana escuché a muchos. Quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó”, dijo Fernández, al comienzo del acto.

Y continuó: “A veces, cuando la gente no los elige, los dirigentes se enojan con la gente. Nosotros, cuando la gente no nos vota, nos enojamos con nosotros porque algo habremos hecho mal. Nosotros debatimos de cara a la gente, debatimos nuestras diferencias, que siempre tienen un sentido único que es superar instancias y tratar de estar mejor. Los debates nunca me han preocupado. Me preocupa más un movimiento político que discute y reflexiona”.

Luego apuntó contra la oposición: “No somos parte del país que quiere que los que trabajan pierdan sus empleos y que nadie los indemnice. No somos parte del pais que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan. No somos parte del país que quiere seguir con la concentración, abandonando al norte y al sur”.

Y siguió: “La pandemia nos distanció, algunos promovieron ese distanciamiento, otros lo aprovecharon la pandemia para dividirnos”. “Vamos a trabajar con todos y todas”, sopesó.

Después de su breve discurso, el mandatario le tomó juramento a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck en Educación, y Daniel Filmus en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Un nuevo error gramatical, la perlita del presidente en el acto

Mientras se encontraba tomándole la jura al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, el mandatario dijo jurais “desempañar” en vez de desempañar.

Continuar leyendo

Política

El Gobierno prorrogó una medida y quienes vuelvan del exterior por trabajo deberán hacer cuarentena

Desde la gestión de Alberto Fernández decidieron extender la resolución que fijaba para este lunes 20 de septiembre el fin del requisito de aislarse al volver a la Argentina después de un viaje comercial, laboral o de negocios.

Ante la continuidad de la pandemia de coronavirus y la emergencia de nuevas variantes, el Gobierno argentino resolvió prorrogar una medida y quienes vuelvan del exterior por trabajo deberán hacer cuarentena.

La Decisión Administrativa 927/2021, publicada en el Boletín Oficial, establece que al menos hasta el 2 de octubre, se posterga la decisión de modificar ese requisito para las personas residentes en la Argentina que regresen del exterior luego de un viaje por motivos laborales.

Según figura en el documento, la norma señala que en la “actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de medidas restrictivas por el Covid-19 y, por ello, “resultan conveniente y oportuno diferir la fecha”.

Esto implica la suspensión de la entrada en vigencia de la Decisión Administrativa N° 846, que estipulaba que “quienes regresen de viajes laborales y/o comerciales quedan exceptuados de la cuarentena”.

La medida lleva la firma del saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien a partir de hoy ocupa un lugar en la cancillería, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El documento

Continuar leyendo

Política

El show de Milei: el candidato a diputado explicó al aire y en detalle cómo es el sexo tántrico

El economista fue invitado al programa que conduce Luis Novaresio por la pantalla de América y aseguró que “el concepto del tantra se encuentra en la línea del liberalismo”.

“Soy profesor de sexo tántrico”, dijo Javier Milei al aire en televisión y causó revuelo entre quienes estuvieron presentes en Debo Decir, el programa de entrevistas y entretenimiento que conduce Luis Novaresio.

Además de su carrera económica, el candidato a diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que logró convertirse en la tercera fuerza política en las elecciones que se desarrollaron el 12 de septiembre, admitió ser un profesional de enseñanza en el área.

“Hay tres tipos de sexo tántrico: blanco, negro y rojo. El blanco es esencialmente espiritual: es el más conocido y si bien hay penetración, el eje está en la cuestión espiritual, en las miradas”, explicó el referente del partido La Libertad Avanza.

Y agregó: “El negro tiene que ver con lo físico. Es super intenso, muy terrenal. Es muy parecido al sexo que vos ves en la pornografía, pero durante mucho tiempo”, le explicó al actor Dan Breitman, quien estaba presente en el programa.

Luego habló sobre el sexo tántrico rojo y aseguró que “el concepto del tranta es bien en la línea del liberalismo”. El candidato a legislador se llevó no sólo toda la atención de los televidentes sino que respondió en vivo consultas de los mismos invitados.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR