Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

2017: cuáles son los celulares que ya no podrán usar WhatsApp

Todos tenemos un amigo o familiar que se resiste a cambiar su smartphone, por diversas razones. ¿En qué teléfonos no vamos a contar con la popular aplicación?

1) Los BlackBerry

Y esto incluye a todos los tipos de BlackBerry: el Bold, el Curve, el Pearl y el Touch, e incluso los que tengan el sistema operativo más reciente de la marca, BlackBerry 10. Básicamente, la información es que WhatsApp no funcionará en ningún BlackBerry, a menos que corran con Android como plataforma.

2) Los Nokia que tengan el viejo S40

El antiguo sistema operativo de Nokia, que funciona entre otros en los modelos Asha, X2, X3 y C2, ya no será apto para el servicio de mensajería más popular. Si querés una lista de todos los dispositivos que utilizan el S40, mirá acá.

3) También otros Nokia

También los que corran Symbian S60: el C7, el E5, el Nokia 5530 Xpress Music, el N97. Digamos que es casi seguro que si se trata de un Nokia, es muy probable que deje de tener soporte en WhatsApp. Si tenés un Nokia y querés estar seguro, en el teclado telefónico marcá *#0000# y fijate qué te sale. Si es uno de los mencionados, no vas a tener WhatsApp.

4) Un montón de teléfonos con Android

Sobre todo los más viejos y lentos, que corren solamente versiones antiguas de Android. Para chequear qué Android tiene tu dispositivo, andá a “Configuración”, luego a “Sistema” y allí a “Acerca de este teléfono” para fijarte la versión de Android. Si lo que ves es 2.1 o 2.2, empezá a pensar en cambiar tu smartphone en diciembre.

5) El Lumia Mango

Si tenés uno de estos que todavía funciona, no vas a tener WhatsApp. Fue el primer flagship de Nokia con Windows 7.1. Pero si no es ese y es otro Nokia que cuando marcás *#0000# te aparece escrito que tiene Windows 7.1, tampoco podrás usarlo.

En resumen: más que de teléfonos, parece que se trata de sistemas operativos. Por lo que lo más seguro es controlar si tu aparato tiene alguna de las siguientes plataformas:

  • BlackBerry, icluído BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1

Si tu teléfono corre con alguna de esas plataformas, y querés seguir usando WhatsApp, vas a tener que cambiarlo.

Fuente: SM

Aplicaciones

Atención usuarios de iPhone: WhatsApp permitirá tener la app en un dispositivo sin la necesidad de tenerla conectada en el celular

Los usuarios de Android deberán seguir esperando para acceder a esta actualización

WhatsApp lanzó la versión multidispositivo que se encontraba en fase beta desde junio.

Los primeros en probarlo son los dispositivos de Apple con el sistema operativo iOS con la versión 2.21.180.14 de WhatsApp, disponible desde la plataforma de descargas App Store; mientras que para los Android aún no hay definiciones.

Los usuarios de iPhone que tengan instalada la versión 2.21.180.14 (estable) de WhatsApp ya pueden acceder a la beta del modo multidispositivo. Este modo permite vincular varios dispositivos sin necesidad que el iPhone esté conectado a WhatsApp. Al igual que se hace en servicios como WhatsApp Web, es necesario escanear un código QR para completar la vinculación.

En principio, podemos conectar un iPhone a la computadora Mac mediante este modo dispositivo, pudiendo usar WhatsApp sin necesidad que el smartphone esté conectado a la red. Al no haber aún aplicación nativa para iPad, no es posible usar el modo multidispositivo en iPadOS, por el momento.

Sin embargo, esta función tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, el usuario podrá conectarse de forma “independiente” desde otros dispositivos, pero no será posible desde un segundo teléfono iPhone.

 

Con información de Clarín

Continuar leyendo

Aplicaciones

Atención: cómo se puede desbloquear un contacto en Facebook

En ocasiones es muy fácil quitar a alguien, pero el proceso contrario tampoco tiene que ser un martirio para el usuario

Muchos usuarios en Facebook crearon su cuenta siendo bastante jóvenes y eso pudo haber llevado a cometer una gran variedad de errores.

Si bien los bloqueos se han conocido por mucho tiempo como una medida definitiva y hasta algo extrema, no tiene por qué ser así y una muestra de eso es la opción de poder desbloquear contactos en la famosa red social.

Según detalla el sitio Infobae, es posible que un clic mal puesto haya sido la causa del problema y sería bastante grave si eso no se pudiera solucionar.

Ya sea porque buscas reconectar con esa turbulenta amistad de aquellas épocas o por un accidente a la hora de organizar tus contactos, estos son los pasos que debe seguir para desbloquear a una persona en Facebook:

1. Desde la versión de escritorio, hacer clic en la pequeña flecha que apunta hacia abajo en la esquina superior derecha de la pantalla.

2. En el menú desplegable, ingresar a “Configuración y privacidad” y luego “Configuración”.

3. Cambiará la página. En la columna de la izquierda seleccionar el apartado de “Bloqueos”.

4. En la subsección “Bloquear usuarios” aparecerá una lista de las personas bloqueadas. Junto al nombre de cada usuario bloqueado hay un botón que dice “Desbloquear”.

5. Hacer clic en ese botón y luego en la opción de “Confirmar” para completar el proceso.

Recuerde que en esta misma pantalla se tiene control de los bloqueos en su totalidad, allí también puede ver de qué amigos tiene bloqueadas invitaciones a aplicaciones o eventos, además de otros que no podrán enviarle mensajes ni videollamadas.

Tenga en cuenta que no aparecen únicamente los bloqueos relacionados con otros usuarios de la plataforma, también con apps y paginas que no le pueden interesar.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Adiós a Houseparty: Epic Games cerrará el servicio de videollamadas en octubre

La reconocida aplicación de videollamadas y minijuegos, una de las más exitosas durante la pandemia, ya no se podrá descargar ni funcionará

Novedades en el mundo tecnológico. Muchas aplicaciones de videollamadas comenzaron a ganar popularidad por la pandemia del coronavirus.

Houseparty fue una de las que tuvo todas las condiciones para vencer a Zoom como la “app divertida par después del trabajo” o el lugar de reunión virtual en medio de la cuarentena.

Año y medio después de convertirse en un boom, finalmente cerrará sus operaciones en octubre de este 2021.

La cantidad máxima de usuarios se habría alcanzado en el segundo trimestre de 2020 con cerca de 22 millones de descargas, a comparación de apenas 2 millones en el último periodo de 2021.

La noticia, compartida en el blog de Houseparty, señala que el equipo detrás de desarrollo de la app se mantendrá como parte de un proyecto de Epic Games para el diseño final de un metaverso que unifique los servicios de la gigante de los videojuegos.

“No tomamos la decisión de descontinuar la aplicación a la ligera. Creamos Houseparty para que las personas se sientan juntas incluso cuando están físicamente separadas, y no podemos agradecerle lo suficiente por recurrir a Houseparty para los momentos importantes de su vida”, señala el comunicado.

Fue un proyecto presentado en 2016 por los creadores de Meerkat, uno de los entornos de video en vivo que intentaba competir contra Periscope en su momento. A diferencia de esa solución, Houseparty comenzó a difundirse como herramienta de comunicación privada entre amigos.

“Desde fiestas de cumpleaños hasta propuestas, matrimonios, noches de juegos familiares y más, lo hiciste todo en Houseparty. Y, en un año en el que no pudimos estar físicamente juntos, nos sentimos aún más honrados de que recurrieras a Houseparty para reír, jugar y crear recuerdos mientras estábamos separados”, añade la empresa en su publicación.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR