Seguinos en nuestras redes

Mundo

Sufrió una violacion grupal y la arrestaron por adultera

La británica Zara-Jayne Moisey, de 25 años, estaba de vacaciones cuando dos compatriotas abusaron sexualmente de ella. La arrestaron cuando fue a hacer la denuncia

Un caso que sorprendió al mundo. El desastre comenzó cuando la británica Zara-Jayne Moisey, de 25 años, conoció en Dubai a dos compatriotas.

Según detalla el portal Infobae, no hay demasiadas precisiones sobre cómo ocurrieron las cosas, pero el hecho es que la violaron salvajemente.

Dejando de lado el alto costo emocional que podía tener la exposición de lo que le habían hecho, decidió acudir a la Policía para denunciar a sus agresores. No podía permitir que siguieran libres, quizás lastimando a otras mujeres.

Entonces se encontró con algo aún más terrible que la violación. Cuando les dijo lo que había ocurrido, los oficiales la arrestaron inmediatamente. Zara rompió con su marido hace tiempo, pero sigue legalmente casada.

Y en Dubai, donde rige la sharia (la ley islámica), tener sexo fuera del matrimonio es un delito que puede ser penado con los castigos más brutales, desde una sesión de latigazos hasta la muerte por lapidación.

Ahora se encuentra en libertad, porque la liberaron bajo fianza. Pero le confiscaron el pasaporte y fue procesada. Será sometida a juicio en los próximos meses. Se cree que los atacantes también fueron detenidos y luego liberados.

Desesperada, su familia inició una campaña de recaudación de fondos a través de Gofundme para pagar los gastos del proceso judicial. Ya recibieron donaciones por más de 30 mil dólares. Su objetivo es llegar a 37 mil.

“Les agradezco mucho a todos los que donaron. Les prometo ir a agradecerles uno por uno cuando esta pesadilla se termine”, dijo la joven.

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido emitió un comunicado en relación al caso. “La apoyamos y permanecemos en contacto con su familia”, señaló.

Mundo

Quienes estén vacunados con Sputnik V tampoco podrán ingresar a Estados Unidos

La nueva política sanitaria del país norteamericano exige que la mayoría de los turistas y extranjeros que quieran ingresar a su territorio estén inoculados con dosis aprobadas por la FDA o la Organización Mundial de la Salud.

Una nueva normativa en materia de cuidados sanitarios implementada por Estados Unidos, se prohíbe el ingreso al país de personas que hayan recibido la vacuna Sputnik V, en el marco de la campaña de inmunización que se gestó a nivel mundial para enfrentar la pandemia de covid-19.

Cientos de miles de rusos podrían verse afectados directamente así como también los argentinos que fueron inoculados con las dosis de este laboratorio.

En términos más generales, el plan de Estados Unidos es otro golpe para los fabricantes de Sputnik V, que Moscú ha proclamado con orgullo como la primera vacuna anticovid registrada para su uso.

Esto es un gran problema para los viajeros rusos y para las personas de otros países que han recibido la Sputnik V”, dijo Judyth Twigg, una profesora de la Universidad de Virginia Commonwealth que hace un seguimiento de la salud pública en Rusia, sobre las nuevas normas estadounidenses en un correo electrónico.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, el fondo soberano que respaldó a Sputnik V, dijo en un comunicado que la vacuna “no sólo ha sido aprobada en 70 países en los que viven más de 4.000 millones de personas, es decir, más de la mitad de la población mundial, sino que su eficacia y seguridad han sido confirmadas tanto durante los ensayos clínicos como a lo largo de su uso en el mundo real en varios países”.

Nos oponemos a los intentos de politizar la lucha mundial contra el COVID-19 y de discriminar las vacunas eficaces para obtener beneficios políticos o económicos a corto plazo”, continúa el comunicado.

El nuevo plan de Estados Unidos requiere que la mayoría de los no ciudadanos que buscan ingresar a los Estados Unidos estén vacunados con vacunas aprobadas para uso de emergencia, ya sea por la FDA o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Eso incluye vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna, así como inyecciones desarrolladas por firmas chinas como Sinopharm y Sinovac.

Continuar leyendo

Europa

En Reino Unido faltan camioneros y hay desabastecimiento de combustible

Desde convocar al ejercito a relajar las restricciones para trabajadores extranjeros; las medidas que baraja el Gobierno británico

En Reino Unido se vive una curiosa paradoja, si bien el país no tiene escasez de combustible y las refinadoras de petroleo trabajan normalmente un importante número de estaciones de servicio en toda la isla están evidenciando desabastecimiento.

Esto tiene una única razón: faltan camioneros que lo distribuyan por todo el país producto de que gran parte de los encargados de hacerlo en el pasado eran europeos extranjeros que podían ingresar al país producto de las leyes de inmigración de la Unión Europea. Hoy, tras el Bréxit, ninguna de ellas continúa vigente en Reino Unido que incluso sancionó legislaciones que restringen aún mas el ingreso de migrantes.

La falta de transportistas llevó a los británicos a comprar combustible por demás ante el temor de que haya escasez potenciando aún más el problema en las estaciones de servicio. Así, el Reino Unido ha vivido este domingo por tercer día consecutivo colas en los puntos de repostaje pese a que el secretario de Transporte del Gobierno británico, Grant Shapps, ha garantizado que hay “mucho” combustible disponible.

Gordon Balmer, director ejecutivo de la Asociación de Minoristas de Petróleo, dijo hoy a la emisora británica LBC que algunas marcas de combustible están viendo cómo un 90 % de sus establecimientos se quedan sin depósitos.

El Gobierno, a sabiendas de que se encuentra en las puertas de una situación que empeorará antes de mejorar, llamó a la población a ser “sensatos” a la hora de llenar sus depósitos a fin de evitar las largas filas de vehículos que esperan para rellenar sus tanques.

A su vez, en un claro “manotazo de ahogado” el Gobierno dispuso aprobar 5.000 visados para conductores extranjeros, con el fin de agilizar el transporte de gasolina. Sin embargo, desde el sector aseguran que no traerá ninguna mejora cuando hay un vacio de 100.000 trabajadores.

La Asociación de Transporte por Carretera británica denuncia que ofrecer ahora visados de solo tres meses no va a solventar los problemas. “12 semanas es un periodo increíblemente corto si estás trabajando en Polonia o en cualquier otro lugar de Europa. Si tienen suerte, verán el anuncio mañana, entonces tendrán que enviar una solicitud y encontrar un sitio donde vivir en el Reino Unido”, señala el director de Estrategia y Asuntos Públicos de la patronal, Rod McKenzie. “Asumiendo que lograran un visado, deberán también avisar con antelación a la empresa en la que estén trabajando ahora. El periodo de 12 semanas se puede convertir rápidamente en 10 semanas, en ocho semanas, y rápidamente surge la pregunta: ‘¿Vale la pena?”, cuestiona.

Otra de las estrategias barajadas era poner en marcha el plan Escalín; ideado en caso de que el Brexit se sellara sin un acuerdo con la Unión Europea. El mismo consiste en el reclutamiento de cientos de soldados para impulsar una flota de reserva de 80 camiones tanques petroleros. Sin embargo su puesta en marcha podría demorar hasta tres semanas y desde Londres descartaron que esta medida estuviera en carpeta.

 

Con información de Clarín e Infobae

Continuar leyendo

Europa

Atacaron a huevazos a Emmanuel Macron al grito de “¡viva la revolución!”

El impacto se dio a la altura del hombro del mandatario francés y el joven atacante fue rápidamente reducido.

Emmanuel Macron, Presidente de Francia, fue atacado en las últimas horas por un joven que al grito de “¡Viva la revolución!” le lanzó un huevo mientras caminaba acompañado de su equipo de seguridad.

El hecho se dio en medio de la visita del mandatario a una feria gastronómica de Lyon. El atacante logró burlar a los guardaespaldas al atinarle con el alimento a la altura del hombro del ejecutivo.

“Si tiene algo que decirme que venga”, señaló Macron, que aseguró que los visitaría más tarde. Las fuerzas de seguridad se llevaron al hombre quien al momento no ha sido identificado.

No es la primera vez que Macron es víctima de este tipo de ataques durante sus recorridas por el país.

En 2017, un huevo se rompió al impactar sobre su cabeza en una visita al Salón Internacional de Agricultura en París. Tampoco es el primer ataque al presidente, que en junio fue abofeteado en una visita al pueblo de Tain. El agresor, Damien Tarel, fue condenado a cuatro meses de prisión.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR