Seguinos en nuestras redes

Salud

Ocho alimentos que ayudan a quemar la grasa del vientre

Puede que recurrir a métodos como las píldoras para quemar grasa sea algo tentador, pero la realidad es que te generarán efectos secundarios negativos que podrías evitar. Mejor adoptá los siguientes alimentos como parte de tu dieta diaria

 

Para muchos, reducir la grasa del vientre es una tarea complicada pero necesaria cuando se quiere ser más saludable: lograr este objetivo te ayuda a evitar problemas de salud como la hipertensión, el síndrome metabólico, las afecciones cardíacas, pérdida de memoria, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

1. Manzanas

Cualquier tipo de manzana es de gran utilidad cuando se trata de reducir la grasa del vientre. Contienen mucha fibra, por lo que ayudan a que tu estómago se sienta lleno sin necesidad de ingerir grandes cantidades de comida.

Por otro lado, son ricas en antioxidantes y contienen pectina.

Este último compuesto te ayuda a reducir la grasa tanto del abdomen como del cuerpo en general, haciendo que los depósitos de grasa se liberen mientras que se limita la cantidad de grasa que tu cuerpo absorbe.

2. Los tomates

Este fruto es muy beneficioso para tu salud en general gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, por lo que es conocido como auxiliar en la prevención de enfermedades como el cáncer.

Gracias a su naturaleza ácida y su contenido de licopeno son ideales para reducir la grasa del vientre. Ayudan a convertir las grasas en energía, por lo que si lo consumes con cierta frecuencia, podrás observar resultados en un corto tiempo.

Si consumes tomates cocidos, tu cuerpo aprovechará mucho mejor el licopeno.

3. El ajo

El ajo es otro de los alimentos saludables que te ayudan a reducir grasa del vientre. Eso debe a su alto contenido de alicina, mismo químico que elimina el colesterol malo (LDL).

La alicina también inhibe la acumulación de grasa. Solo debes comer dos dientes de ajo diariamente por la mañana para obtener efectos positivos en tu camino hacia la reducción de la grasa.

Sabemos que no a todos les gusta el sabor del ajo, pero piensa que este pequeño sacrificio te ayudará a alcanzar el peso que deseas.

4. Las almendras

Las almendras te ayudan a quemar grasa a través de la disminución del colesterol.Este fruto seco es rico en fibra y triptófano que hacen que te sientas saciado con mayor rapidez y evites el consumo excesivo de comida.

Además, al tener un alto contenido de proteína, te ayudan en el desarrollo de masa muscular magra, a tener una mejor digestión y movimiento intestinal saludables.

Eso sí, debes tener en cuenta que si consumes almendras en exceso añadiráscalorías extras a tu dieta. Lo ideal es que al día consumas un máximo de 25 gramos.

5. El pepino

Este fruto es de gran utilidad para la piel, los ojos y para agilizar la pérdida de peso. Son ricos en fibra y te harán sentir saciado con rapidez. Tienen un alto contenido de agua lo que los hace bajos en calorías.

Puesto que un pepino entero tiene alrededor de 45 calorías, resulta un alimento ideal cuando hablamos de reducir la grasa del vientre.

También es un alimento diurético, depurativo y un estimulante digestivo suaveque te ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y tendrá efectos beneficiosos sobre tu cabello y uñas.

6. La avena

La avena es uno de los cereales más beneficioso para tu organismo en cualquiera de sus presentaciones. Es baja en calorías, te ayuda a regular el metabolismo celular y tiene efectos depurativos.

Si tu médico te ha dicho que están empezando a presentar problemas cardíacos, debes saber que la avena también:

  • Te ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
  • Mejora tu circulación.
  • Ayuda a tu sistema cardiovascular a nivel general.

Por si fuera poco, te ayuda a perder peso de manera natural sin necesidad de que tengas que pasar hambre. Una buena opción es tomarla por la mañana, durante el desayuno, con algunos frutos del bosque.

Te recomendamos leer: ¿Qué podemos hacer para mantener el colesterol a raya?

7. Habas verdes

Este tipo de frijoles te aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y fibra.

Cuando se trata de reducir la grasa abdominal, te ayudan a sentir mayor saciedad sin aportarte calorías extra, mientras que su alto contenido de proteína hace que tu consumo calórico sea mucho mayor.

8. La miel

Consumir una cucharada de miel al despertar y antes de dormir te ayudará a reducir la grasa del vientre. Este néctar dorado es uno de los alimentos más antiguos utilizado por sus propósitos curativos.

Debes recordar que, aunque la miel es dulce, no es lo mismo que el azúcar, pues esta segunda no aporta ningún tipo de valor nutricional como lo hace la miel.

Si tomar una cucharada de miel te parece demasiado, prueba a usarla como endulzante de tu café o té.

Salud

Coronavirus: el CEO de Moderna anticipó cuándo terminará la pandemia

Durante una entrevista con el periódico suizo Neue Zuercher Zeitung, Stéphane Bancel hizo una previsión acerca de cuándo volverá la normalidad

La crisis del coronavirus mantiene en expectativa al mundo. Sobre el tema, el CEO de Moderna anticipó cuándo terminará la pandemia.

Durante una entrevista con el periódico suizo Neue Zuercher Zeitung, Stéphane Bancel dijo que “a mediados del próximo año” debería haber suficientes dosis de vacunas para que toda la población mundial pueda ser inmunizada.

“Pronto deberíamos poder vacunar incluso a los niños de cinco a once años y, en una etapa posterior, a los de seis meses o más”, agregó.

“Los que no se vacunen se inmunizarán naturalmente porque la variante Delta es muy contagiosa. Terminaremos en una situación similar a la de la gripe: te puedes vacunar y pasar un buen invierno, o no y te arriesgas a enfermarte y hasta acabar en el hospital”, explicó el protagonista

Luego, respondiendo a la pregunta de si esto significa que volveremos a la normalidad en la segunda mitad de 2022, Bancel dijo: “A partir de hoy, en un año, supongo”.

Continuar leyendo

Salud

Trucos para mejorar tus pizzas caseras

Tres tips para un plato delicioso y saludable

Si te encanta disfrutar de una buena pizza casera, seguramente estos trucos te van a interesar. Con ingredientes frescos y saludables, puede ser un plato ocasional sano y completo, ideal para compartir.

Pino Prestanzzini, un pizzero italiano, en su canal de YouTube comparte una serie de tips para lograrlo. Tomá nota:

El truco para la masa perfecta en tres minutos

Debe contar con los siguientes ingredientes: 500 gramos de harina tipo 00, 350 centilitros de agua, 10 gramos de levadura (una cucharada), 20 gramos de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen. Mezclá la levadura con la harina, añadí la mitad del agua, mezclá, echá la pizca de sal, seguí mezclando, incorporá el chorro de aceite y el agua que queda y ponte a amasar con esas manos hasta que quede una bola que no se te pegue a las manos.

Temperatura idónea del horno

Es importante aceitar bien la bandeja sin miedo e ir repartiendo la masa con la forma de la bandeja dando suaves golpes con las yemas de los dedos. El horno debería estar encendido a la temperatura máxima, lo ideal seria a 300 grados, o en su defecto, a la temperatura máxima, con lo que tardará un poco más en hacerse. Añadí orégano, albahaca, aceite y sal a la salsa de tomate e incorporala a la masa y metela en el horno, al principio sin ningún ingrediente más, durante unos minutos -depende mucho de la potencia del horno, entre cinco y diez minutos es lo habitual-.

El momento perfecto para echar el queso… y también el orégano

Incorporá el orégano a la salsa de tomate, y si querés añadir orégano fresco por encima, hacelo unos minutos antes de sacar la pizza del horno. Sacala a la mitad del horneado para añadir el queso a tu gusto -esto permitirá que éste no se queme-. Lo clásico es mozzarella, también podés añadir pimiento, champiñones, alcaparras, cebolla… lo que desees.

Fuente: Computer hoy

Continuar leyendo

Salud

Cómo afectan al corazón las emociones negativas

La influencia de estos estados en nuestro órgano vital

Las personas que tienen la capacidad de controlar y cuidar su salud emocional tienen una mayor salud cardiovascular. Es común sentir que el corazón se acelera o cambia su ritmo; esto casi siempre se da cuando se experimenta alguna emoción, negativa o positiva.

En este sentido, diferentes estudios han encontrado una relación entre las emociones negativas y cambios físicos, como el aumento de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial. Dichos cambios pueden ser la causa de una sobrecarga del corazón. Por otro lado, sentir alegría, excitación, paz y tranquilidad puede inyectar una dosis de carga positiva para alivianarlo, pero así mismo la ira, tristeza, angustia, miedo y la ansiedad son enemigos del correcto funcionamiento de este órgano vital.

Todo esto tiene una justificación científica: el cuerpo esta interconectado, y las emociones que se generan en el sistema neurológico viajan a través de neurotransmisores hacia el sistema nervioso parasimpático y simpático, que son los encargados de controlar el corazón y, a su vez, hacen que este órgano varíe su manera de funcionar, trayendo consecuencias negativas a largo plazo.

Cómo se puede cuidar el corazón

– Evitá eventos que sabés que te van a generar estrés.

– Llevá una dieta equilibrada que incluya carbohidratos, proteínas, vitaminas y oligoelementos.

– Realizá actividad física como montar bicicleta, caminar y nadar, por lo menos por 30 minutos, 5 veces a la semana.

– Disminuí el consumo de cigarrillo, café, sustancias psicoactivas y alcohol, pues potencian el estrés.

– Dormí por lo menos 6 horas todos los días.

– Sé consciente de tu respiración, inhale y exhalá despacio, permitiendo que el oxígeno llegue hasta la sangre.

– Practicá actividades de meditación que enseñen técnicas importantes para controlar emociones y reacciones.

– Mantené una dieta baja en grasas saturadas y alta en fibra. Alimentate diariamente de forma variada, cuidando las porciones e incluyendo frutas, verduras, legumbres y cereales. En este sentido, la avena es uno de los cereales con más beneficios, ya que puede ayudar a reducir factores de riesgo que están directamente relacionados con las enfermedades cardiacas.

Fuente: Msn

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR