Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Advertencia narco: quemaron buzón donde la gente denunciaba la venta

Fue en una sociedad de fomento en la localidad de Merlo, donde además dejaron un sugestivo mensaje escrito a mano

Para tratar de combatir la venta de droga en Merlo, la Municipalidad decidió instalar buzones en clubes de barrio y sociedades de fomento donde los vecinos puedan denunciar de forma anónima dónde hay puestos y dealers.

El plan era llegar a los 156 y este mes pusieron los primeros. Pero no fueron bien recibidos, ya que en un claro mensaje narco, esta madrugada unos desconocidos quemaron uno de los lugares donde tomaban denuncias y dejaron una sugestiva nota escrita de puño y letra.

Se trata de la sociedad de fomento del Barrio Los Vascos, ubicada en la calle Carraza entre Ramallo y De La Cárcova, donde ya habían sido amenazados previamente, según informa Clarín.

Es una de las entidades barriales que decidió voluntariamente sumarse al plan, que, afirman en la Municipalidad, los mismos vecinos pedían tener una opción para denunciar la venta de drogas que ellos mismos veían a diario en los alrededores de sus casas.

Hacía poco más de un mes que habían puesto el buzón y, desde entonces, a las autoridades le habían llegado comentarios de que la decisión no había caído bien entre algunos sectores del barrio y que se rumoreaba que querían quemarlo.

Hoy a las 3.30 de la madrugada, una vecina que pasaba por la cuadra vio el fuego y alertó a los bomberos que lograron apagarlo.

Creen que tiraron algo para incendiarlo desde una de las ventanas, que estaba rota. Quemaron una cortina y una mesa de plástico. El buzón estaba en el interior.

Los autores del incendio dejaron una nota escrita a mano pegada en el club: “Sigan asiendo denuncia anonimas (sic)”.

La nota que dejaron tras el incendio de la sociedad de fomento de Merlo.

“Ante cada acto criminal y cobarde contra los buzones vamos a redoblar el esfuerzo”, aseguró el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Gran Buenos Aires

Papelón de Mayra Mendoza: removieron afiches triunfalistas en Quilmes tras la derrota en las PASO

Juntos por el Cambio sumó en esa localidad más del 40% de los votos contra el 33% del Frente de Todos con Victoria Tolosa Paz

Una de las sorpresas de las PASO 2021 se dio en Quilmes, territorio que tiene a Mayra Mendoza como intendenta. Juntos por el Cambio sumó más del 40% de los votos contra el 33% del Frente de Todos con Victoria Tolosa Paz.

Sin embargo, en ese contexto, aparecieron afiches con la foto de la funcionaria en los que agradecía a los votantes y proponía seguir trabajando por una ciudad “mejor”.

Parecían preparados para celebrar una eventual victoria del oficialismo. Pero en ese municipio y en territorio bonaerense, el Frente de Todos fue derrotado. Según detalla el diario La Nación, los carteles desaparecieron al rato.

En fotos y videos, se pueden ver los afiches de la intendenta de Quilmes, donde agradecía la votación de los vecinos, que luego fueron removidos parcial o totalmente

“¡Gracias!”, se leía en la cartelería colgada en las calles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, junto con la una imagen de la jefa municipal.

“Sigamos construyendo la ciudad que nos merecemos”, era la apuesta de la propaganda que resultó efímera.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Nueva polémica para Kicillof: denuncian millonario sobreprecio en la compra de notebooks

Agustina Vila salió a buscar 322 equipos. Numerosas compañías del rubro aseguraron que las ofertas presentadas muestran un recargo de al menos un 20 por ciento

El gobierno provincial de Axel Kicillof vuelve a estar en el ojo de la tormenta, en materia de licitaciones públicas; en esta oportunidad, la entrega de netbooks. Un gran número fueron a parar a la compra-venta ilegal de los artefactos.

Según detalla el sitio Realpolitik, la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustina Vila, salió a la compra de 322 notebooks, a través de la licitación pública 295-0209-LPU21.

Son equipos portátiles con 16 GB de memoria RAM, pantalla de 15 pulgadas, cámara portátil, conexión a USD y baterías integradas, entre otras características.

Axel Kicillof y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila

Hasta el momento, se presentaron cuatro empresas a la hora de la apertura de ofertas.

¿Quiénes son los aspirantes? Logia Solution SRL, quien ofertó 54 millones de pesos por computadoras marca Lenovo L15, EXO SA, que presentó 56 millones por modelos SmartPro Q5, Quick Supplies SRL con 57 millones por computadoras Dell y Te Fiti SA, que pidió 65 millones por las ProBook de Hewlett Packard.

Un detalle a considerar: proveedores del territorio bonaerense argumentaron que existe un sobreprecio en las ofertas, dado que los mismos equipos pueden ser conseguidos por no más de 45 millones de pesos.

Te puede interesar:

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

La pregunta del mundo político y empresario: ¿quién paga la campaña del FdT?

Enrique “Pepe” Albistur, esposo de Victoria Tolosa Paz, es dueño de una de las empresas de cartelería en vía pública más importantes del país

Durante los últimos años, la campaña electoral pegó un gran salto desde los medios de comunicación hacia las redes sociales.

Este año, las plataformas virtuales cobrarán aún más importancia en el marco de la pandemia y los candidatos destinarán parte importante de sus billeteras a ello.

De cara a las PASO, Victoria Tolosa Paz, la principal precandidata del oficialismo, se pondrá en el rol central de la campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el sitio Realpolitik, el Grupo Al Sur, el conglomerado de Enrique “Pepe” Albistur (su marido) que tiene, entre otros emprendimientos, a la empresa de publicidad en vía pública Wall Street, controla buena parte de la cartelería de la provincia de Buenos Aires y, con la llegada al poder de su amigo Alberto Fernández, su facturación aumentó al menos cuatro veces.

El mecanismo se observa hasta el cansancio en la ciudad de La Plata, en donde la costosa campaña del Frente de Todos busca beneficiar a los candidatos más cercanos al gobierno nacional.

Te puede interesar:

La gestión de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires podría estar incurriendo en un insólito circuito financiero, pagando los espacios publicitarios a una empresa que pertenece al marido de su propia candidata a diputada nacional.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR