Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Se tatuó cuando ganó Macri y ahora espera su llamado

Mika Suárez es militante de la juventud del PRO y lo hizo para coronar una etapa de su vida y por “ideales”

Mika Suárez es militante de la juventud del PRO y sorprendió a todos cuando publicó en su Facebook una imagen del tatuaje que se hizo en relación a Mauricio Macri.

La cordobesa de 26 años se tatuó “MMXV” junto al símbolo del partido del presidente. Las siglas son las que la juventud del PRO utilizó para construir un hashtag en las redes sociales que simbolizara la campaña de “Mauricio Macri 2015”.

Sorprendida por la repercusión que tomó su foto, Mika contó qué fue lo que la animó a hacerse el tatoo“Tiene mucho significado. Yo empecé a militar en 2014 y por ideales me involucré en el PRO, me involucré con la juventud, también trabajé en la seccional 5ta y en este tiempo conocí mucha gente que me marcó”.

En declaraciones al portal La Voz, Mika aclaró que no se hizo el tatuaje para llamar la atención, sino que fue una decisión personal para coronar una etapa en su vida.

“Considero mucho que mi vida es un libro y tiene muchos capítulos. Este es un capítulo que marcó un antes y un después en mi vida y también en Argentina, quiero que Argentina cambie y decidí plasmarlo de esta manera. Lo hice por estos ideales, el 2015 fue histórico por lo que el triunfo de Macri significó”, dijo la joven.

“Muchos podrán no compartirlo y seguro muchos dirán que es fanatismo, pero no. Es una marca de ideales, sentimientos y muchas ganas de que mi hermosa y querida Argentina cambie”, contó.

Micaela es Licenciada en Recursos Humanos con título en trámite por la Universidad de Morón, hizo su carrera a distancia desde la Institución Cervantes.

La joven contó que no conoce personalmente al presidente, sólo lo vio desde lejos cuando estuvo el año pasado en un acto en el Orfeo Superdomo.

Buda, el autor del tatuaje, en plena labor (Facebook Mika Suárez)

 

Interior del País

Insfrán, contra los porteños: “Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”

Insfrán recordó las palabras del Presidente en su visita a Formosa y destacó que el modelo provincial debía replicarse en todo el país

Formosa es uno de los bastiones que, en medio de la crisis institucional del Frente de Todos, menos preocupada tiene a la cúpula del Gobierno. Es que Gildo Insfrán se aseguró el triunfo recaudando el 48,15% de los votos, y con ese impulso se manifestó durante un acto contra los compatriotas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer”, lanzó al hacer uso de la palabra en la conmemoración de los 25 años del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA). Y agregó: “Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”.

Apenas comenzado su discurso, llamó a los candidatos locales que se presentarán el noviembre próximo en las generales, Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou, y se dirigió al público haciendo referencia a la oposición formoseña: “No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores, que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura fue ir a sacarse fotos en la Capital Federal con los porteños, (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y todos sus secuaces”.

La alianza Juntos por Formosa, que se enfrenta a las fuerzas peronistas unificadas bajo la figura de Insfrán, está compuesta por la UCR (Unión Cívica Radical), el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y el PRO (Propuesta Republicana).

Insfrán recordó las palabras del Presidente cuando visitó su provincia, donde Fernández sostenía que el proyecto del Instituto PAIPPA debía replicarse en todo el país.

 

Continuar leyendo

Interior del País

Tucumán: Osvaldo Jaldo renunció a su candidatura y confirmó que era testimonial

Creen que la dimisión podría ayudar a un repunto de Juntos por el Cambio en noviembre, que busca arrebatarle una banca en el Senado al PJ

Con los resultados de las PASO aún en análisis, la interna del peronismo tucumano sigue dando novedades. Osvaldo Jaldo renunció a su candidatura a diputado nacional, luego de perder la interna contra la lista de Juan Manzur y pese a haber dicho que su postulación no sería testimonial.

Durante el último fin de semana, Jaldo (seguirá en su cargo puesto que tiene el manejo de la Legislatura) había logrado 190.124 votos, los suficientes para integrar la lista impulsada por Manzur y que competirá en las legislativas nacionales del próximo 14 de noviembre.

Según detalla el diario La Nación, con su decisión, el vicegobernador tucumano confirma que “es a muerte” su pelea con Manzur por la sucesión, que será en 2023, y que no está dispuesto a compartir una misma boleta electoral.

Sin posibilidades de ser reelecto nuevamente gobernador, porque así lo establece la Constitución provincial, Manzur se inscribió como precandidato a senador suplente en la lista “Lealtad Peronista”, que encabeza el diputado saliente Pablo Yedlin.

Se especula que, corrimientos mediante, Manzur terminaría ocupando esa banca para asegurar su futuro político, mientras elije a un sucesor. Jaldo en tanto, está decidido a pelear fuerte en 2023 contra el manzurismo para ser gobernador.

Continuar leyendo

Interior del País

PASO en Santa Cruz: Alicia Kirchner solicitó la renuncia a todo su gabinete

La gobernadora aún no definió reemplazos tras perder por doce puntos contra la lista de Juntos por el Cambio

Continua la tensión en el oficialismo por el resultado en las PASO. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, solicitó la renuncia de todos sus funcionarios luego de la derrota.

Según informa el Diario Nuevo Día, ella ratificará en el caso solo a quienes considere. De acuerdo a la prensa local, Kirchner solicitó las renuncias de todos los funcionarios con cargo de subsecretarios hacia arriba.

La intención es “oxigenar” su gestión en algunas áreas” con la intención de rearmarse para noviembre.

En la provincia patagónica, cuna del kirchnerismo, las listas de Juntos por el Cambio bajo el sello “Cambia Santa Cruz” alcanzaron en conjunto 38,60% de los votos, frente al 26,46% que consiguió la lista del Frente de Todos, respaldada por la mandataria provincial.

Se trata de 58.504 votos de la coalición opositora contra 40.111 de la boleta oficialista.

A esa derrota se sumaron otros datos: el gobierno perdió en su histórico bastión conocido como la Cuenca Carbonífera conformada por las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio. El candidato del sector petrolero, Claudio Vidal, se impuso con más del 40% de los comicios en ambos lugares.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR