Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Condenan a River a indemnizar por despido a vendedor de gorras, banderas y vinchas

La Sala Primera de la Cámara Laboral ratificó que el club de Núñez deberá pagarle al vendedor 97.708 pesos, más intereses, por 16 años de trabajo que se interrumpieron abruptamente

La Cámara Laboral confirmó la condena contra el club River Plate a indemnizar con unos 100 mil pesos, más intereses a contar desde 2008, a un vendedor de gorros, banderas y vinchas al que no tenía correctamente registrado como trabajador.

La Sala Primera de la Cámara ratificó que el club de Núñez deberá pagarle al vendedor 97.708 pesos, más intereses, por 16 años de trabajo que se interrumpieron abruptamente cuando el empleado exigió que se regularizara su situación laboral. [pullquote position=”right”]Condenan a River a indemnizar por despido a vendedor de gorras, banderas y vinchas[/pullquote]

Las camaristas Gabriela Vázquez y Gloria Pasten de Ishihara ratificaron un fallo de primera instancia de su colega Laura Papo, y consideró que “la venta ambulante de productos realizada dentro del estadio no puede escindirse del normal y específico desarrollo de los espectáculos deportivos y artísticos ofrecidos por la institución”.

El vendedor “ingresó a las órdenes de la demandada en febrero de 1992, cumpliendo tareas de vendedor de gorros, banderas, vinchas, llaveros, remeras y souvenirs oficiales representativos de la institución en el sector Platea Belgrano Baja del estadio de fútbol conocido como Estadio Monumental”.

Publicidad

Según el fallo, trabajaba “en los partidos de fútbol en que la demandada jugaba de local y en eventos artísticos (recitales) y deportivos (como partidos internacionales)”.

Percibía “una remuneración mensual de 900 pesos” y “la relación se extinguió por decisión del trabajador el 2 de junio de 2008 ante la negativa de la institución de la relación laboral”.

Para la Justicia, River era “beneficiario directo de los servicios del accionante pues participaba de los porcentajes de facturación neta de Xsports SA”, que tenía concesionado el merchandising.

El club tenía “injerencia directa y decisiva que tenía el club demandado en la política de comercialización de los productos que se vendían”, resumieron las juezas.

Publicidad

Deportes

Tristeza y dolor: un hincha de Gimnasia fue asesinado tras la represión policial en El Bosque

Se trata de César Regueiro, de 56 años, quien falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado al hospital luego del brutal actuar de los policías en las inmediaciones del estadio en La Plata

La fiesta que terminó en tragedia. Un hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata fue asesinado por el brutal accionar de la policía dentro y en las inmediaciones del Juan Carmelo Zerillo antes y durante el partido entre el Lobo y Boca que debió ser suspendido.

La víctima es César Regueiro, de 56 años, quien falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín de La Plata.

“El fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Llegó hasta el hospital San Martín, intentaron reanimarlo sin éxito. Era habitué de la cancha. Tenía antecedentes cardíacos. Dejaba el estadio, se descompensó y murió. La confirmación de la causa de la muerte surge de la revisación médica posterior”, indicó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, la versión de Berni fue contrastada por la familia. “Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros, mi papá se murió porque en la cancha no lo asistieron, él estaba vivo y lo dejaron morirse ahí. Lo mató la Policía. Estando descompuesto en el piso, no podía respirar y le tiraron gas lacrimógeno”, aseguró Estefanía Regueiro.

Publicidad

Las imágenes que fueron apareciendo en las últimas horas en las redes sociales son escalofriantes. En ningún momento se ve a los hinchas del tripero accionar contra la Policía, que arrinconó a miles de familias y los encerró entre balazos de goma, gases lacrimógenos y palazos sin sentido. Que haya Justicia para César Regueiro.

Continuar leyendo

Deportes

Terror en Turín: intento de robo a mano armada a Ángel Di María

El Fideo se encontraba con uno de sus compañeros de la Juventus. Ya había sufrido hechos de inseguridad en Manchester y París

Terror en Turín para una de las figuras de la Selección Argentina. Cuatro delincuentes, uno de ellos armado, intentaron asaltar la casa de Ángel Di María. Los detalles de lo sucedido…

La policía privada del Fideo frustró el asalto en el último momento. Los ladrones saltaron la valla del hogar, fueron descubiertos y perseguidos. Solamente uno de los cuatro fue capturado, detalló La Gazzetta dello Sport. 

Di María se encontraba con su compañero de ataque, el serbio Dusan Vlahović. “Escuchamos gritos y luego unos ruidos que sonaban como disparos”, le dijeron testigos al diario La Repubblica, aunque afortunadamente no hubo heridos.

No es el primer episodio de inseguridad que vive Di María. Cuando estaba en Manchester United sufrió una situación similar, en la que tampoco llegaron a entrar a su casa y robar.

Publicidad

Pero en París, cuando militaba en el PSG, vivió un momento dramático mientras se encontraba jugando un partido frente al Nantes: ladrones lograron entrar a su vivienda y tomaron de rehén a su familia. 

“La situación se volvió totalmente violenta”, detalló en ese entonces la revista France Football. A Ángelito inclusive le avisaron en medio del partido, lo sacaron del campo de juego y se retiró del estadio.

Robo y secuestro en la casa de Ángel Di María

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Gimnasia de La Plata-Boca, suspendido: incidentes en las inmediaciones del estadio

Gases lacrimógenos y balas de goma por parte de la policía. Entradas sobrevendidas desde la dirigencia del Lobo

Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Boca Juniors. Lo que comenzó como uno de los partidos más trascendentales del campeonato apenas duró nueve minutos: el partido fue oficialmente suspendido por incidentes en las inmediaciones del Bosque.

Las imágenes televisivas captaron a los técnicos Pipo Gorosito y Hugo Ibarra cubriéndose de los gases lacrimógenos. Y la situación en las tribunas y en las afueras del estadio fueron aún peores: represión policial, balas de goma y corridas.

Los planteles rápidamente se fueron a los vestuarios, mientras que varios hinchas del Lobo se metieron dentro del campo de juego debido a que las puertas del Carmelo Zerillo no fueron abiertas.

221 Radio, medio de comunicación plantense, informó por qué se llegó a semejante nivel de violencia: “Sobreventa y sobrepoblación de hinchas en todos los sectores de acceso”.

Publicidad

TyC Sports informó que uno de sus trabajadores de prensa, que cubría el encuentro clave por la Liga Profesional, fue herido por una bala de goma.

Oficial: la LPF suspendió el partido

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR