Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El drama del agente de tránsito atropellado por una mujer en San Isidro

Una mujer de más de 60 años lo embistió y llevó sobre el capó de su auto por cuatro cuadras. El relato de Lucas Santillán

Lucas Santillán, un agente de tránsito de la ciudad de San Isidro, vivió un momento dramático al ser atropellado por una mujer de más de 60 años, que lo llevó en el capó del auto por más de cuatro cuadras.

El incidente fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio. Allí puede verse cómo todo terminó una vez que Santillán logra tirarse del capó, lo cual le produjo fracturas en su cuerpo.

“Me gritó ‘bajate, saltá’. Fue justo a la salida de los chicos del Colegio Don Bosco. Frenó y aceleró para que me caiga. Cuando frena mi cuerpo se desliza, mi pierna llega a tocar el asfalto y se mete debajo del auto. Entonces me suelto. Me rompí el peroné y la rodilla”, contó Santillán en diálogo con el programa Hola Chiche (AM 950).

Sobre los momentos previos al accidente, Santillán contó: “Iba circulando con la grúa, un recorrido habitual cuando veo un siniestro entre una femenina con un menor y otra femenina mayor de edad. Entonces bajé de la grúa”.

Y añadió: “Me acerqué a los autos. Al nene le dolía la cabeza. Voy a quien causó el choque y me grita que no tenía nada que ver. Intenta irse pero la grúa estaba atravesada. Ella baja y mira a la criatura, y dice con ironía: `¡Qué golpeado que está!´. Entonces, solicito un patrullero con personal femenino. Le vuelvo a pedir la documentación a la señora, pero se sube al vehículo, arranca marcha atrás, acelera a fondo y me lleva arriba del capó”.

“Le grité que tenía un hijo, que frene y se vaya. Yo no tenía velocímetro, pero me siguió un moto y el conductor me dijo que iban a 100 (KM por hora) y no la podían alcanzar”, dijo sobre sus gritos desesperados a la mujer,

La mujer, identificada como Lidia Ávila, fue detenida por la patrulla municipal y fue llevada a la Comisaría 7ma de San Isidro, hasta ser indagada acusada de “intento de homicidio”.

Judiciales

Corrupción en la Obra Social del Poder Judicial: “afiliados VIP” y llamativas contrataciones

El titular de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, Aldo Tonón, se encuentra investigado por presuntos desmanejos de la caja multimillonaria de la Obra Social; en las últimas horas, NEXOFIN tuvo acceso a nuevas denuncias que rodean la gestión de este hombre del riñón de Juan Carlos Maqueda

Los allanamientos de este lunes realizados por la Policía Federal Argentina (PFA) en la sede central de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación sacudió al estamento judicial.

Se trata de una caja que maneja de manera indirecta la Corte Suprema de la Nación y, en particular, Juan Carlos Maqueda, a través de su brazo ejecutante Aldo Tonón, quien hoy se encuentra investigado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti por desmanejos financieros en su gestión.

La existencia de la causa contra el hombre de confianza de Maqueda fue revelada en exclusiva por NEXOFIN la semana pasada y este lunes ya tuvo su primer coletazo público tras la orden de la magistrada a cargo de la investigación.

Terremoto en la Corte: allanan la Obra Social del Poder Judicial por presunta corrupción

Tal como explicó este medio, el expediente 5666/2021 se encuentra bajo siete llaves en Comodoro Py y son muy pocos los que lograron acceder al contenido del mismo. Sin embargo, fuentes internas de la propia Obra Social contaron a este medio algunas de las irregularidades que se le achacan a la gestión de Tolón al frente de la misma.

¿Una obra social con “VIP”?

“En la OSPJN funciona una suerte de ‘VIP’ al cual sólo acceden aquellas personas cercanas a Maqueda. Hay casos de asociados que acceden a tratamientos que la obra social no cubre, e incluso afiliaciones que no corresponden”, revelaron a NEXOFIN desde adentro de la Obra Social. Al consultar por los nombres detrás de este presunto funcionamiento VIP, la misma fuente acotó: “Para que te des una idea, la Tesorera de la OSPJN se llama María Guadalipe Burgos y es la sobrina de Maqueda; no hay afiliado VIP que no cuente con el OK de ella o de Federico Morando, yerno de la Secretaria de Maqueda y ex directora de la Obra Social”. 

Dentro de la Obra Social, además, trabajan personas relacionadas de manera indirecta al miembro de la Corte Suprema: dos hijas de ordenanzas del juez del Máximo Tribunal y el hijo de su chofer personal también se desempeñan en la Obra Social ahora investigada.

Contrataciones llamativas

La llegada de Tolón al frente de la Obra Social se dio aparejada a la aparición de nuevos operadores a cargo de prestar los servicios médicos que el organismo a cargo de la salud de los empleados y magistrados requiere para su funcionamiento.

Una de las contrataciones que cambió de manos con la llegada de Tolón a la Obra Social es la empresa Emergencias Médicas Integrales S.A., que se quedó desde el 2008 con la prestación de servicios de emergencia para los afiliados del interior del país.

Desde el interior de la Obra Social no ven con buenos ojos el origen de los empresarios a cargo de esta compañía“Se la conoce como EMI a esta empresa, pero lo más curioso es que los dueños son cordobeses, coprovincianos de Maqueda”.

Y agregaron: “No estamos hablando de monedas, sino que se queda con licitaciones por 100 millones de pesos anuales desde el mismo año en que entró Tolón como Director”.

Continuar leyendo

Judiciales

Terremoto en la Corte: allanan la Obra Social del Poder Judicial por presunta corrupción

Es por una denuncia contra el titular de la Obra Social, Aldo Tonón, un hombre muy cercano a Juan Carlos Maqueda, a quien investigan por presuntos desmanejos financieros de la multimillonaria caja; en la mañana del lunes, la Policía Federal allanó la sede central de la OSPJN

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron en la mañana del lunes la sede central de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN) en una causa que investiga a su titular, Aldo Tonón, por presuntos desmanejos de la caja multimillonaria.

Fuentes de la PFA confirmaron a NEXOFIN que el allanamiento se dio en el marco de la investigación revelada en exclusiva por este medio días atrás.

La misma afecta directamente al núcleo de la Corte Suprema, en especial, a uno de sus integrantes, Juan Carlos Maqueda, quien fue el encargado de poner en su cargo a Tonón, hace más de una década.

La causa judicial -cuyo expediente 5666/2021 se encuentra bajo siete llaves- está en el juzgado de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien asumió su cargo en mayo de 2019. Actualmente, Capuchetti ocupa el juzgado N°5, que años atrás había dejado libre el recientemente fallecido Norberto Oyarbide. El fiscal a cargo de investigar a Aldo Tolón es Carlos Rívolo.

Sorpresa y llamados cruzados, tras denuncia por malversación que jaquea a Maqueda

NEXOFIN reveló la semana pasada la existencia de esta denuncia que tiene como principal señalado a Tolón por presuntos desmanejos.

“Los engranajes judiciales comenzaron a ponerse en funcionamiento luego de que se hiciera pública la denuncia, sino iba a seguir durmiendo el sueños de los justos”, comentó una fuente con acceso al expediente a este medio.

Continuar leyendo

Policiales

Video: el momento en el que motochorros asesinaron a un reconocido DJ marplatense

Un impacto de arma de fuego terminó con la vida del dj Leandro “Lele” Gatti en la madrugada del domingo luego de que el músico se resistiera a que le roben sus equipos electrónicos

Un crimen impactó a la sociedad marplatense este fin de semana, que tuvo como víctima al reconocido DJ de la noche local, Leandro “Lele” Gatti.

El joven, de 32 años, fue asesinado de un disparo en el corazón mientras guardaba sus equipos de trabajo en las afueras del local Mr. Jones. Hoy, a pocas horas del crimen, se conoció un video donde se lo ve forcejeando con los motochorros que, ante la pelea, le dispararon a quemarropa en el pecho.

La víctima, de 32 años, había tocado en la noche del sábado en el boliche Mr Jones, uno de los locales nocturnos más reconocidos de la ciudad costera, ubicado en la zona de Playa Grande.

Tras finalizar la noche, ya de madrugada, “Lele” se dispuso a guardar sus equipos en un estacionamiento cerca del lugar cuando repentinamente se presentaron dos delincuentes abordo de una moto, aproximadamente a las 6 am.

El objetivo era hacerse de los equipos con los que Gatti había trabajado esa noche. En una ráfaga, el hombre de 32 años intentó resistirse y fue atacado con un disparo a quemarropa que lo dejó tendido en el playón de La Normandina.

Luego de la agresión Gatti fue trasladado al Hospital Interzonal y allí se informó que había fallecido.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR