Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Embargaron a directivos de Cristóbal López por más de 21 millones de pesos

Un juez tomó esa medida contra directivos de Ámbito Financiero y los citó a declaración indagatoria, por retención indebida de aportes previsionales

La Justicia decretó la inhibición de bienes, trabó un embargo por $ 21,5 millones y citó a indagatoria a cinco directivos del diario Ámbito Financiero, del grupo de medios de Cristóbal López, por retención indebida de aportes previsionales.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, se trata de Fabián De Sousa, socio minoritario de Cristóbal, que tiene el 60% del diario económico; Orlando Vignatti, con el 40% restante, y otros tres directivos de Ambito Financiero.

La decisión la tomó el juez en lo Penal Económico Diego Amarante, por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que la empresa de Cristóbal López retuvo los aportes de sus empleados “pero no los ingresó al fisco, en reiteradas oportunidades, y eran acogidos a planes de facilidades de pago, que posteriormente caducaban”, señaló la AFIP.

Una medida similar tomó el día anterior el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, contra los directivos de otro periódico del grupo de Cristóbal López, The Buenos Aires Herald; aunque ahí la inhibición de bienes y el embargo fueron por $ 5 millones.

En esa ocasión, la medida fue contra De Sousa, Vignatti, Gustavo Isaak, Ignacio Zuleta, Roberto Corvi y Virginia Vignatti.

Con estas decisiones, la Justicia avanza en la recuperación de los montos evadidos por los medios de comunicación de Cristóbal López y De Sousa, que se financiaron con la evasión de aportes previsionales y con la evasión impositiva de otras empresas del grupo, como Oil.

Desde 2012, Indalo Media gastó más de 250 millones de dólares en la compra de diarios, radios, canales de TV y productoras audiovisuales; mientras esos medios dejaban de pagar los aportes previsionales de sus empleados y Oil Combustibles -también de Indalo- dejaba de pagar $ 8.900 millones a la AFIP del Impuesto a los Combustibles.

Salud

Probá estos cinco remedios naturales para dejar de roncar

Para obtener buenos resultados es importante ser constantes con el tratamiento y asegurarnos de que no haya ningún tipo de alergia o dificultad médica para realizar los procesos

Dormir es fundamental para la correcta recuperación psicológica y física. El ronquido puede ser uno de los factores que perjudique un correcto descanso, lo más recomendable para solucionarlo es acudir a un especialista para recibir un correcto diagnóstico y un tratamiento adecuado. Además, de forma complementaria, es posible ayudar a evitarlo con métodos naturales.

Para obtener buenos resultados es importante ser constantes con el tratamiento y asegurarnos de que no haya ningún tipo de alergia o dificultad médica para realizar los procesos.

1. La miel

Es un expectorante natural que ayuda a eliminar las secreciones bronquiales que pueden impedir una buena respiración a la hora de dormir, lo cual produce los ronquidos. Para aprovechar el efecto hacé gárgaras con una infusión tibia de frambuesa. Esta ayudará a que no se quede atascada en la garganta y le dará mejor sabor al hacer las gárgaras.

Ingredientes

– 2 cucharaditas de hojas de frambuesa, 10 gramos.
– 1 taza de agua, 250 ml.
– 1 cucharada de miel, 25 gramos.

Qué hacer

Añadí las hojas de frambuesa en una taza de agua hirviendo y esperá a que se entibie. Después, añadí la miel de abejas, mezclá bien y usá la infusión para hacer gárgaras, sin tragar, antes de ir a dormir.

2. Aceite de oliva y ruda

Para este método debemos tener algo de paciencia, pues esta mezcla hay que dejarla reposar alrededor de dos semanas.

Ingredientes

– 1 taza de aceite de oliva, 200 gramos.

– 3 cucharadas de ruda, 45 gramos.

Qué hacer

Añadí el aceite de oliva en un bowl. Después, incorporá la ruda y mezclá el producto obtenido. Tras ello, sellá el recipiente con papel aluminio y dejá reposar en un lugar oscuro. Al pasar las dos semanas, colá el aceite para retirar las hojas de ruda y luego aplicalo sobre nariz, cuello y nuca.

3. Eucalipto y menta

Estos componentes tienen propiedades expectorantes que ayudan a suavizar la garganta y a abrir las vías respiratorias para evitar el ronquido y las molestias que conlleva.

Ingredientes

– 1 taza de agua, 250 ml.

– 2 cucharadas de hojas de eucalipto, 30 gramos.

– 2 cucharadas de menta, 30 gramos.

Qué hacer

Calentá el agua junto con las hierbas hasta que llegue a ebullición. Tras ello, vertí la infusión en un bowl y dejá reposar por 10 minutos. El tratamiento consiste en inhalar el vapor que estas expiden. Asegurate de no estar muy cerca de la olla o recipiente para evitar que el vapor lastime el rostro.

4. Cebolla

Es un descongestivo natural que ayudará a romper con la obstrucción de las vías respiratorias y facilitará la respiración.

Qué hacer

Cortá la cebolla por la mitad, añadí un poco de sal y colocala en un recipiente en la mesita de noche. También podés oler un poco de cebolla antes de ir a dormir.

5. Cúrcuma

Tiene poder antiinflamatorio, que ayuda a combatir también los ronquidos. Esta especia expande los vasos sanguíneos y se puede aprovechar para mejorar la respiración y también la tos, ya que ayuda a evitar la resequedad de la garganta. Para aprovechar sus beneficios podés tomarla antes de ir a dormir.

Ingredientes

– 1 taza de leche, 250 ml.

– 2 cucharadas de cúrcuma, 30 gramos.

-1 cucharada de miel.

Qué hacer

Añadí la cúrcuma en una taza de leche caliente y consumila antes de dormir. Esta raíz también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

Fuente: Mejor con salud

Continuar leyendo

Política General

Mauricio Macri criticó duramente al kirchnerismo: “Fue golpista de mi gobierno desde el primer día”

El expresidente de Argentina se expresó hoy en La Nación + acerca del actual oficialismo durante su mandato entre 2015 y 2019 y propuso poner un “límite” contra el gobierno de Alberto Fernández en las PASO del fin de semana

El expresidente Mauricio Macri se refirió de una manera muy crítica al kirchnerismo en una entrevista en el canal La Nación +. “El kirchnerismo fue golpista de mi gobierno desde el primer día. Ellos vivieron con bronca que termináramos el gobierno”,  opinó el ingeniero.

Macri no se limitó a eso con las críticas al oficialismo. En cuanto al actual presidente de la Nación Alberto Fernández, quien tomó su lugar en diciembre de 2019, el exjefe de Gobiero porteño fue tajante: “Es cinismo puro”.

Lógicamente, luego de las múltiples críticas al kirchnerismo, Macri no olvidó las elecciones legislativas que se aproximan este domingo en las PASO  y alentó al pueblo argentino a votar en contra del oficialismo: “Necesitamos poner un límite en 2021 para que no sigan en esta destrucción masiva que han hecho”.

Recordemos que en las últimas elecciones, el partido de Macri perdió en muchas zonas del país, incluyendo dos fundamentales: la provincia de Buenos Aires, por su población, y la Nación. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio se muestran confiados para las legislativas de este año y, de este modo, poder revertir el mal trago de 2019.

Continuar leyendo

Sin categoría

El papa Francisco habló sobre su reciente operación: “Un enfermero me salvó la vida”

En el mes de julio, Francisco fue intervenido quirúrgicamente en el colon y se mostró molesto sobre los rumores de su posible renuncia

Ya recuperado tras realizarse una operación de colon, el Papa Francisco aseguró que un enfermero “le salvó la vida” y que es la segunda vez que esto ocurre, en una entrevista concedida a la radio española COPE y que se emitirá el próximo miércoles: “Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57”, aseguró.

Francisco fue operado el 4 de julio por una “estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante” y debió pasar 10 días internado en el hospital Gemelli de Roma, antes de continuar su recuperación en el Vaticano.

Sobre la primera vez que una monja le salvó la vida, reveló que una monja italiana que oponiéndose a los médicos cambió la medicación que le tenían que dar al papa, entonces un joven seminarista, para curarle de la neumonía que sufría, como contó Francisco en varias ocasiones.

En la entrevista, Francisco lamentó también que “siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”, en respuesta a los rumores sobre una supuesta renuncia tras la operación de colon a la que se sometió el 4 de julio.

“Siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”, aseveró el pontífice, de 84 años, en declaraciones a la radio del episcopado español, Cope.

Además de su estado de salud, el Santo Padre hablará sobre la situación de la Iglesia en el mundo, contará cómo le ha afectado el coronavirus, analizará la crisis de refugiados que está viviendo Afganistán, hablará sobre Cataluña, y develará algunos detalles de su histórico viaje por Irak.

También aprovechará para relatar qué espera de su próximo viaje apostólico a Budapest y Eslovaquia, donde presidirá la Santa Misa de Clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional.

La entrevista al exarzobispo de Buenos Aires, que dura una hora y media, fue realizada en uno de los salones de la residencia Santa Marta, donde vive. “Habla el Papa de salud, de esos rumores de renuncia, pero también ha hablado de la eutanasia en España, de Afganistán, de emigración, de Cataluña, ha lanzado un mensaje a los Estados Unidos y a Europa a cuenta de la ocurrido en Afganistán que es uno de los temas que más le motiva”, anticipó Herrera.

Con información de EFE y Europa Press

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR