Sociedad

El periodista que le envió una carta a Malcorra por el crimen de su padre en el exterior

Un periodista rosarino le escribió una misiva a la canciller para pedirle que intervenga en el caso de la muerte de su papá, que vivía en Guatemala y fue asesinado hace un mes

jueves 17 de noviembre de 2016 - 8:33 pm

Un periodista y abogado rosarino le escribió una carta a la canciller Susana Malcorra para pedirle que intervenga en el caso del fallecimiento de su papá, que vivía en Guatemala y fue asesinado hace un mes durante un aparente robo; la Justicia no ha avanzado en el esclarecimiento del caso.

Nelson Agustín Di Nucci tenía 75 años y se estima que falleció entre el 13 y el 14 de octubre, según el relato de sus hijos. La víctima pasó sus últimos diez años en la localidad de San Lucas Sacatepéquez, en Guatemala, donde falleció tras ser apaleado y degollado en su hogar.

Fabián Di Nucci, hijo de la víctima, relató a Radio 2 de Rosario que el pasado 4 de noviembre le envió una carta a la ministra de Relaciones Exteriores y Culto por la falta de novedades sobre la investigación que debía esclarecer el homicidio. “No encontramos autoridades con quiénes hablar”, lamentó Di Nucci, quien pasó diez días sin respuesta junto a sus tres hermanos que viven en Estados Unidos.

El periodista explicó que también acudieron a la Embajada de Argentina, donde tampoco consiguió ayuda. Así debieron cargar con la venta de la casa paterna, regalar los muebles, terminar los trámites administrativos y finalmente cremar el cuerpo del hombre.

Di Nucci se mostró preocupado por la apatía del Ministerio Público guatemalteco y espera que la Cancillería se comunique con las autoridades del país centroamericano para que avance la pesquisa en torno al asesinato. En este sentido, el letrado detalló que algunos conocidos en el lugar le comentaron que la ex pareja de su padre figuraba entre las sospechosas por el hecho, y consideró que “alguien supuso que tenía dinero para viajar y lo mataron”.

La carta del rosarino a Malcorra fue enviada el 7 de noviembre y aún espera respuesta por parte del gobierno argentino.

COMENTARIOS