Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Florencia Macri: el novio italiano que le hizo perder la cabeza

Se trata de Salvatore Pica. El hombre dejó todo en su país natal para instalarse en la Argentina y contener a la hermana menor del presidente

Florencia Macri, la hermana menor del presidente que se encuentra internada en la clínica psiquiátrica Avril, siempre tuvo problemas de depresión y con el consumo de sustancias y alcohol.

Te puede interesar:

Según detalla la revista Noticias, su entorno asumía que la influencia de su nuevo novio, el italiano Salvatore Pica, era fundamental para que la joven alcanzara un equilibrio.

Ella le rogó que dejara Italia y se viniera a vivir a la Argentina, amenazando con hacer locuras si él no viajaba, según contaron fuentes allegadas a la pareja.

Pica es un empresario que dejó en su tierra natal para acompañarla. En el entorno de los Macri lo consideran una pieza clave: “Es bueno y se vino para contenerla. La única condición que puso fue que si dejaba su trabajo allá, tendrían que ayudarlo en Argentina”, cuentan conocidos de la pareja.

Así fue como Franco Macri, dispuesto a todo para salvaguardar a su heredera menor, le dio un cargo primero en Framac S.A. y luego lo puso en el directorio de Flourent S.A., ambas de su conglomerado. 

Con Salvatore Florencia se alejó de la noche, se fue a vivir al campo que tiene su padre en General Villegas y comenzó a recorrer un camino más cercano a lo espiritual, quizás lo único que comparte con su hermano Mauricio.

La pareja forma parte de la “Escuela Artes y Ciencias del Cambio”, en la que desarrollan una disciplina oriental que combina la meditación con las artes marciales. 

Su última aparición pública fue en el hotel Four Seasons, donde presentó su última muestra fotográfica “Sofía”. Al evento fueron invitados unos pocos amigos y allegados de la familia.

Florencia quería estar tranquila y con gente de confianza. Por eso, los nervios se le pusieron de punta cuando descubrió que se había infiltrado un fotógrafo: “Me quitó la energía positiva”, se lamentó e hizo cerrar una sala del hotel. 

Nacionales

El domingo el FdT se impuso en las cárceles, y Cinthia Fernández fue segunda en la provincia de Buenos Aires

En las instituciones de encierro el oficialismo alcanzó la mayoría, pero solo el 27,3% del padrón participó del ejercicio democrático

A pesar de la contundente derrota a nivel nacional, el Frente de Todos sí logró imponerse en un electorado específico: los privados de la libertad. El oficialismo fue superior a Juntos por el Cambio en 18 de las 24 provincias, y en territorio bonaerense Cinthia Fernández siguió a Victoria Tolosa Paz quedándose con el segundo puesto.

Según pudo conocer Infobae, la principal candidata del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, obtuvo 3.203 votos (41,55 por ciento) en los penales bonaerenses; mientras el “Partido Vocación Social” le siguió con 770 votos (10 por ciento), partido que abrigó Cinthia Fernández encabezando la interna “Unite por Buenos Aires”. Los números nacionales, sin embargo, y a pesar de la creativa propuesta de campaña frente al Congreso, la dejaron fuera de carrera de las generales el próximo noviembre. El tercer lugar fue para Diego Santilli, que sacó 567 votos (7,3 por ciento), más de doscientos más que su rival en la interna, Facundo Manes.

Los detenidos de la Ciudad de Buenos Aires también optaron por el Frente de Todos, colocando a Leandro Santoro con 572 votos por encima de María Eugenia Vidal. El histriónico referente del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, no logró despertar a los rebeldes ni hacer rugir a los leones de los retenidos en esta jurisdicción, y solamente cosechó 62 votos.

En las restantes provincias en las que fue primero el oficialismo fueron: Chubut , Chaco, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Estaban habilitadas 62.437 personas para ejercer el derecho ciudadano -un 7,5 por ciento más que en las presidenciales del 2019- pero solo lo hizo el 27,35 por ciento del padrón, es decir, unas 17.000. La escasa participación se explica por dos motivos fundamentales: la falta de documentos que acrediten sus identidades, y la falta de voluntad de ejercer el derecho al voto.

Continuar leyendo

Economía

Encontraron muerto a Nicolás Nardelli, uno de los dueños de Vicentin

Según confirmaron fuentes cercanas a la familia, el cuerpo del joven de 37 años fue hallado en una casa de campo de Timbúes. Era hijo de Gustavo Nardelli, uno de los referentes de la agroexportadora.

Nicolás Nardelli, uno de los dueños y herederos de la firma Vicentín, fue hallado muerto durante la noche del miércoles en una casa de campo de Timbúes, provincia de Santa Fe. El joven de 37 años era hijo de Gustavo Nardelli, Directivo de la empresa y presidente de la Terminal Puerto Rosario.

Efectivos de la comisaría 9° de Timbúes se dirigieron por la noche hasta el domicilio indicado y constataron el fallecimiento de Nardelli. El cuerpo fue trasladado hacia el Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para realizar el procedimiento correspondiente.

Según confirmaron fuentes oficiales que estuvieron en contacto con los medios locales, el joven se habría quitado la vida.

“Los primeros exámenes médicos manifiestan que no hay signos de violencia externa, todo indicaría o suicidio o fallecimiento por causas naturales. Se solicitó autopsia para corroborar causa de fallecimiento. Lo lleva Fiscal Lucente de sede San Lorenzo. Cuando esté el resultado de autopsia, actualizamos”, dijeron al mismo medio fuentes de la Fiscalía de Rosario.

Nicolás Nardelli era, a su vez, sobrino de Sergio Nardelli, CEO y uno de los principales accionistas de la agroexportadora, quien falleció el año pasado a los 59 años como consecuencia de un paro cardíaco

La situación de Vicentin

Tiempos complejos en materia de lo económico son los que atraviesa actualmente la firma santafesina. La agroexportadora entró en default en diciembre del 2019. En junio del 2020, Alberto Fernández decretó su intervención, decisión que tuvo rectificar en medio del repudio del arco opositor y las sucesivas manifestaciones que se registraron en las calles.

En febrero del año pasado, la deuda de Vicentin alcanzaba los 1.577 millones de dólares al tipo de cambio oficial de 63 pesos de ese momento.

Entre los acreedores de la empresa había 1.895 proveedores de granos, otras 586 empresas que le vendían bienes y servicios, y 37 bancos y financieras. Pero además Vicentin quedó debiéndole plata a 19 organismos fiscales o previsionales, a 98 de sus accionistas (la mayoría de ellos distintos integrantes de la familia fundadora) y a tres de sus empresas controladas por el propio grupo

Continuar leyendo

Economía General

La tecnología, la mejor aliada de los migrantes

Migrar no es algo fácil, requiere de mucho compromiso, madurez emocional y medios económicos. Afortunadamente, la tecnología ofrece muchas facilidades a los migrantes, para que puedan comenzar su nueva vida en el país elegido

En todo el mundo, migrar es algo natural. Y aunque hay muchísimas razones para hacerlo, cada vez es más habitual por las facilidades que brinda el mundo actual y la tecnología.

Hace unos años, con las primeras olas migratorias del país desde Europa, migrar era toda una hazaña. No se sabía si los migrantes llegarían a salvo y podían pasar años hasta poder reunirse con su familia nuevamente.

Actualmente, muchos de estos obstáculos desaparecieron y hoy las mayores preocupaciones son la integración social, el poder conseguir trabajo y el desarraigo. Entre los continentes favoritos para migrar se encuentran Asia, Europa y América del Norte, siendo los países europeos el destino preferido de la mayoría de los argentinos.

En particular, España e Italia son las elecciones más populares, principalmente por las similitudes culturales y la facilidad de gestiones por la nacionalidad europea que muchos argentinos ostentan.

Dentro de España, las ciudades grandes como Madrid y Barcelona son las más elegidas, pero también han aumentado las mudanzas Sevilla y mudanzas Málaga en los últimos años, buscando una mejor calidad de vida lejos del estrés de la ciudad.

Son muchas las razones para migrar y buscar una nueva vida en otros país, pero está claro que hoy en día el proceso es mucho más sencillo gracias a la tecnología. Descubre a continuación cuáles son los aspectos en donde la tecnología es la mejor aliada de los migrantes.

Las relaciones a distancia son más fáciles

Si hay algo positivo de la tecnología es la conectividad que ofrece. Desde casi cualquier parte del mundo podemos hablar en tiempo real con otra persona, sin importar los kilómetros que nos separen.

La mejora en la velocidad de Internet y la enorme cantidad de aplicaciones para hablar por teléfono o videollamada hacen que extrañar a nuestros seres queridos sea menos duro. Sólo con un celular y WhatsApp ya se puede participar de cumpleaños familiares, reuniones de amigos y hasta casamientos virtuales.

Encontrar trabajo en la era digital

Internet y las tecnologías también han cambiado el panorama laboral, y no sólo por la normalización del home office durante la pandemia. Hoy en día podemos buscar y aplicar a puestos de trabajo de forma virtual, e incluso tener las primeras reuniones a distancia.

Esto hace que muchos migrantes comiencen a buscar trabajo antes de mudarse y vayan preparando el terreno laboral, sobre todo al mudarse a España por la facilidad del idioma. Incluso algunas personas consiguen trabajo antes de llegar al país destino, lo que brinda mucha tranquilidad y seguridad. Y por supuesto, no hay que olvidarse de los puestos remotos, que permiten vivir en cualquier lugar.

Transportar dinero, ahora más fácil

Y por último, otra de las ventajas de la tecnología para los migrantes es el dinero online. Hoy en día, gracias a los bancos online, neo bancos o fintech es muy fácil transportar dinero de forma segura. También hay muchas herramientas para transferir dinero, algo muy útil para los migrantes que quieren enviar una suma a familiares o amigos desde el exterior.

En estos nuevos bancos digitales también es posible abrir una cuenta gratuita y sin residencia, por lo que es ideal para que nuevos migrantes puedan tener su dinero resguardado y sin riesgos.

Migrar no es algo fácil, requiere de mucho compromiso, madurez emocional y medios económicos. Afortunadamente, la tecnología ofrece muchas facilidades a los migrantes, para que puedan comenzar su nueva vida en el país elegido.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR