Las frases de D'elia

D’elia justificó su propuesta de fusilar a Leopoldo López

El dirigente piquetero citó al pedagogo brasileño Paulo Freire para justificar su polémica idea de asesinar al dirigente venezolano detenido

miércoles 19 de febrero de 2014 - 9:52 am

En el marco de la crisis en Venezuela, Luis D’Elia le pidió al presidente Nicolás Maduro que “fusile” al dirigente opositor Leopoldo López, líder de las marchas contra el gobierno bolivariano, y un día después justificó el tuit con el que ayer levantó un gran revuelo.

“Yo creo que el método de la palabra aceleradora de Paulo Freire, que yo suelo usar, a mí me da resultados contundentes. Siempre (utilizo) una dialéctica que me permita reflexionar con la sociedad y generalmente lo logro. Lo hice con los blancos, la oligarquía, el método no es nuevo…”, comenzó.[pullquote position=”right”]D’elia justificó su propuesta de fusilar a Leopoldo López[/pullquote]

En diálogo con el programa Tierra de Locos, que se emite por Rock and Pop, el dirigente argumentó que su intención fue “provocar el debate con consignas fuertes que nos permitan ir a fondo”.

“Lo que esta sucediendo en Venezuela es una vergüenza”, se quejó, y afirmó que los opositores “se cagan en la ley, en las constituciones, en los órdenes establecidos”. “Entonces lo que intenté hacer –insistió- es hacer reflexionar a la sociedad latinoamericana desde una perspectiva dialéctica”.

Y luego planteó una inquietud: “Yo tengo una duda… como la oligarquía siempre estuvo asociada con el imperialismo y terminaron en genocidios, ¿cómo se vacunan las democracias? ¿Cómo se inoculan de estos golpes de mercado, de estos grupos concentrados de la economía?”. “Venezuela padece una lacra que no la padece ningún otro país de América que es el agiotismo”, agregó.

 

COMENTARIOS