Política

La dura advertencia de Luis D’Elía a Cristina Kirchner

El dirigente de MILES sorprendió al afirmar que la exmandataria "debe renunciar a tener un grupo adicto con pretensiones hegemónicas"

miércoles 16 de noviembre de 2016 - 3:56 pm

El ex piquetero y líder de MILES, Luis , sorprendió con una dura advertencia hacia la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien le dijo que “debe renunciar a tener un grupo adicto con pretensiones hegemónicas a la hora de constituir las listas” y le pidió que conduzca “no de manera gregaria sino abriendo los brazos”.

D’Elía apuntó contra el núcleo duro del kirchnerismo y lo culpó por hegemonizar las listas en las últimas elecciones, lo cual el dirigente de MILES señaló como el causante de la derrota en los comicios.

“Hay sectores interesados que no quieren que el kirchnerismo nazca en la vida política argentina. Ni como partido ni como movimiento político. Algunos prefieren que la hegemonía de Cristina la tenga un grupo o algunos personajes que pululan alrededor de ella”, expresó en su programa de Radio Rebelde.

“Esos grupos hegemónicos que se quedaron con todos los cargos en las listas, no quieren que haya un partido democrático, transparente, que debatan, que tenga horizontalidad. Ese grupo hegemónico mandó a afiliar a todos sus militantes al PJ y después el PJ los cagó. Entonces, estamos en un drama tremendo. No termina de morir lo viejo, que es el PJ y no termina de nacer lo nuevo, que es el kirchnerismo”, puntualizó D’Elía.

Y llegó la recomendación a la expresidenta. “Cristina debe renunciar a tener un grupo adicto con pretensiones hegemónicas a la hora de constituir las listas y consolidar esta idea que ha revolucionado la vida política argentina, que es el kirchnerismo, el peronismo del siglo XXI”.

“Ella (Cristina) es excelente conduciendo el Estado argentino. Ahora tiene que demostrar que ese nivel de excelencia también lo tiene para conducir la política partidaria, su grupo político. Ya no de manera gregaria, no de manera excluyente, sino abriendo los brazos a millones de argentinos y argentinas que quieren militar en el kirchnerismo”, concluyó.

COMENTARIOS