Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Siguió a su esposa con un drone y descubrió que le era infiel

Al descubrir el engaño, el hombre se pone furioso y comienza a pegarle a las cosas

Un hombre sospechaba que su esposa lo engañaba y usó un drone para seguirla, gracias a lo cual confirmó la peor noticia.

En un momento, al mirar la cámara, notó que la mujer se desviaba para subirse a una camioneta que la pasaba a buscar.

A medida que pasa el video y el esposo nota lo que está sucediendo, confirmando la infidelidad, no puede contener su furia y empieza a pegarle a cosas.

Salud

Breve reflexión sobre los números del Covid-19 en la Argentina

Un análisis estadístico realizado por el Profesor José Luis Milessi intenta dar con respuestas sobre la respuesta que tuvieron los Gobiernos nacional y provinciales en la prevención y combate a la pandemia de Covid-19

José Luis Milessi – Profesor Titular Ordinario de Administración Financiera.

Amanezco todas las mañanas con una serie de números sobre infectados y fallecidos del COVID.  Los números horrorizan a todos los hombres de buena fe, y todos ya tenemos conocidos, amigos y hasta familiares fallecidos por esta pandemia.  Esos números horrorosos nos amargan pero nos dan muy poca información útil.

Dejo de lado el apresuramiento en sacar conclusiones al inicio de la pandemia que motivaron el año pasado conclusiones igualmente apresuradas.  Si estamos mejor o peor que Chile, los desastres en Italia y España, recuerdo la fenomenal impresión que me dio leer en marzo del año pasado el titular: “El Palacio de Hielo de Madrid ya funciona como morgue para los fallecidos por coronavirus” y la explicación que se dio un mes luego el 22/04/2020: “La morgue del Palacio de Hielo de Madrid cierra hoy tras acoger 1.146 muertos con coronavirus,  luego de un mes de utilización” y agregaba Gracias a esta iniciativa solidaria se logró descongestionar el trabajo de las empresas funerarias para garantizar así el servicio que prestan y mantener en todo momento la dignidad de los difuntos. Con esta acción, se ha buscado “aportar consuelo y tranquilidad a todos las familiares que han perdido a un ser querido en una situación tan compleja como dolorosa”.  Nuestro país no llegó a esas instancias de ver ataúdes uno al lado del otro, que –insisto- fue una fotografía del horror.

Desde el primer momento no he dudado que el indicador sobre la gestión adecuada de la pandemia sería el cociente entre fallecidos por COVID y habitantes, donde la valoración de sectores urbanos, mega ciudades y pequeñas localidades urbanas o rurales, darían material a los analistas para ubicar claramente cuestiones sanitarias de utilidad.  Por ello, si bien la pandemia no ha terminado, hice el viernes 24/9 y sábado 25/9 una evaluación en la que puse solamente los países por los que tengo afecto y que además en mayor o menor medida conozco.  Es así que mi país (Argentina) fue confrontado con Uruguay; Chile; Paraguay y Brasil y todos ellos con España.

Comparto con Uds. el siguiente cuadro, aclarando que he puesto los habitantes en las fuentes más cercanas en el tiempo, pero he confrontado su razonabilidad con datos de CEPAL (datos 2020) para los países latinoamericanos.  Respecto de los fallecidos son las fuentes disponibles, que he confrontado con información periodística y datos de los organismos oficiales.

Mis conclusiones (con humildad, quizá hay otras):

 1- Si nuestro país, hubiera manejado la pandemia en el mismo nivel de eficiencia (o impericia eso se verá después) que España (86.229 muertos), hubiera tenido 83.050 fallecidos contra los 114.128 que se informan, es decir 31.778 fallecidos indican una clara diferencia negativa en nuestra eficiencia.

2- Nuestro país, tomado como base entre los comparados, solo fue superado por la impericia de Brasil, aunque debo decir que esperaba una mayor diferencia, Brasil tuvo un 9.23% más fallecidos que nuestro país en términos relativos a su población, es decir nuestro país tuvo 2.52 muertos cada mil habitantes y Brasil 2.77 muertos por cada mil habitantes.

3- El indicador que relaciona fallecidos con causa en COVID y habitantes indica que el mejor indicador lo tiene Uruguay (1.74 cada mil habitantes), le sigue España (1.82 cada mil habitantes)*, y Chile (1.95 cada mil habitantes). Paraguay, Argentina y Brasil en ese orden están por encima de 2 cada mil habitantes.

4- No tengo la seguridad de datos para agregarlos formalmente a este cuadro, pero las diferencias entre Santa Fe y Córdoba me sorprenden pues somos Provincias gemelas en muchos aspectos, hubiera esperado de ambas un desempeño parecido al de Uruguay (el de Córdoba es más cercano a eso).   Los aproximadamente 1.700 fallecidos más en Santa Fe que en Córdoba indican ya,  un mejor manejo de la Pandemia en un lado que en otro.

5- Un pedido santafesino: Dado el desempeño errático –por lo menos- en la compra de vacunas centralizadas en el Estado Nacional, ruego a Obras Sociales, Cajas de Jubilación, Farmacias, empresas estatales y privadas, incluyendo Municipalidades y Comunas, y el Gobierno Provincial que podría coordinar los esfuerzos con inteligencia.; que así como accedemos a las vacunas de la gripe o la neumonía, podamos hacerlo con la del COVID, no hay razón técnica, jurídica ni política que nos genere un impedimento para hacerlo.  Honraremos así a nuestros hombres de Estado que como Silvestre Begnis (y el entrerriano Uranga), hace mas de 60 años, hicieron el Túnel a Paraná, pues la Nación quería un Puente, ese espíritu es plenamente aplicable a las vacunas y sugiero respetuosamente, empezar ya.

 

*Estos días deja el poder la Sra. Merkel  (Dra en Física), quien se va del Gobierno de Alemania con 93.409 fallecidos sobre 83 millones de habitantes eso es aproximadamente 1.13 fallecidos cada mil habitantes.  (equivalentes a tener unos 51.500 fallecidos en nuestro país).

Continuar leyendo

Policiales

Video: el momento en el que motochorros asesinaron a un reconocido DJ marplatense

Un impacto de arma de fuego terminó con la vida del dj Leandro “Lele” Gatti en la madrugada del domingo luego de que el músico se resistiera a que le roben sus equipos electrónicos

Un crimen impactó a la sociedad marplatense este fin de semana, que tuvo como víctima al reconocido DJ de la noche local, Leandro “Lele” Gatti.

El joven, de 32 años, fue asesinado de un disparo en el corazón mientras guardaba sus equipos de trabajo en las afueras del local Mr. Jones. Hoy, a pocas horas del crimen, se conoció un video donde se lo ve forcejeando con los motochorros que, ante la pelea, le dispararon a quemarropa en el pecho.

La víctima, de 32 años, había tocado en la noche del sábado en el boliche Mr Jones, uno de los locales nocturnos más reconocidos de la ciudad costera, ubicado en la zona de Playa Grande.

Tras finalizar la noche, ya de madrugada, “Lele” se dispuso a guardar sus equipos en un estacionamiento cerca del lugar cuando repentinamente se presentaron dos delincuentes abordo de una moto, aproximadamente a las 6 am.

El objetivo era hacerse de los equipos con los que Gatti había trabajado esa noche. En una ráfaga, el hombre de 32 años intentó resistirse y fue atacado con un disparo a quemarropa que lo dejó tendido en el playón de La Normandina.

Luego de la agresión Gatti fue trasladado al Hospital Interzonal y allí se informó que había fallecido.

Continuar leyendo

Sociedad General

La reacción viral de un niño al ver que su maestra llevó corchos de vino al aula

Una joven maestra jardinera contó que uno de sus pequeños alumnos en el jardín de infantes donde trabaja la trató de borracha luego que ella llevara corchos de vino a la clase para poder quemarlos y pintar con ellos.

“Hoy en el jardín pintamos con corchos. en un momento me acerco a una de las mesas, y uno de los nenes le decía a otro: ‘estos corchos son de vino, seguro los trajo la seño belén de la casa’”, escribió Belén, quien acompañó su mensaje con una cómica imagen del conductor Darío Barassi.

Acto seguido, aclaró , usando una foto de Patricia Bullrich tomando una copa de vino: “Igual no se equivoca. Junté como 30 corchos en 2 meses”.

Su mensaje se convirtió rápidamente en uno de los más viralizados de la red social, con más de 140.000 “me gusta”.

Finalmente, para cerrar la historia, la maestra jardinera subió una foto de ella tomando vino: “En esta como cada noche, porque esos corchos no van a juntarse solos. todo sea por los niños y sus aprendizajes (?)”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR