Seguinos en nuestras redes

Política

Famoso actor salió a bancar a los gobiernos K: “Fueron 12 años divinos”

Defendió las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner y afirmó que las causas de corrupción “no van a borrar esas plazas llena de gente” vividas durante esos gobiernos

En un contexto en contra y con la Justicia en la mira, el kirchnerismo ha perdido muchos “soldados” mediáticos, que, o bien relativizan sus posiciones, o se pasan a la vereda de enfrente. Pero hay algunos que siguen reivindicando los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Allí se encuentra el actor Pablo Rago, quien en una reciente entrevista con la revista Luz afirmó en torno a las gestiones de los expresidentes que “fueron 12 años divinos”.

El ex conductor de TVR negó haberse desencantado de la política a en los últimos tiempos. “De la política me desencanté en los ’80, cuando confié en el gran cambio de Alfonsín y después terminé votando a toda una larga seguidilla de males menores. Hoy sigo pensando que los 12 años de kirchnerismo fueron divinos. Entiendo las críticas, pero no me hacen olvidar todo lo demás”, aseguró.

El actor, confesamente defensor del gobierno kirchnerista, no negó la corrupción de funcionarios K, pero realizó una salvedad: “Por supuesto que me molesta y me duele, pero eso no anula todo”. En el mismo sentido agregó: “Un tipo o diez tipos que se robaron no sé cuánto no van a borrar esas plazas llena de gente, con nenes a upa y esa manera de ver la política que tanto nos conmovió a muchos. Pasaron cosas más profundas que eso en ese tiempo”.

Sobre TVR, afirmó que no cree que regrese: “No creo que volvamos, de hecho la productora se vendió y echaron a casi todo el equipo, que todavía pelea por sus indemnizaciones. Además, no me imagino a este gobierno bancándose la mirada de TVR”.

Política

Un Presidente con más hambre que su pueblo: Alberto volvió a gastar millones en equipar la cocina de Olivos

Desde jugueras hasta los aparatos de cocina más sofisticados, Alberto Fernández mandó a equipar la cocina de Olivos para calmar su ansiedad

El Presidente está preocupado por su apetito. La pandemia, la derrota electoral, la pesada herencia del macrismo son todas las angustias que hacen que Alberto Fernández se tiente con algo dulce. Por eso volvió a gastar millones en equipamiento industrial para que al chef de Olivos no le falte creatividad, y su plato no falte en la mesa.

“Estoy más hace más gordo porque como nos pasa a muchos de nosotros, la angustia de este tiempo la canalizo comiendo dulces”, había dicho el Presidente en el acto de cierre de campaña en Mar del Plata, antes del fatídico domingo que desató la crisis en el Frente de Todos.

Para tapar esa ansiedad, entonces, el primer mandatario compró una veintena de ornamentos que van desde una juguera hasta arrocera para sushi y cocedor de pastas. La lista es larga y la especificidad de los aparatos asombra, mientras el spot del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre cierra con la inscripción: “Frente a un contexto difícil, tenemos un Estado presente, con prioridades claras”.

Según pudo acceder El Disenso, las cuentas corren por la Secretaría de Julio Vitobello, que ya estuvo en la función pública durante el segundo período de Cristina Fernández como secretario de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Argentina (2009–2015).

“Normalmente, como [el presidente] es muy simple en sus gustos, le suelo preparar la típica comida mediterránea italiana. Su pasta preferida son los papardelle a la crema de trufa“, expresó el chef Ariel Paoletti, encargado del paladar presidencial.

Continuar leyendo

Política

El curioso gesto de Jaime Perczyk en la jura de ministros que se hizo viral en las redes

El flamante reemplazo de Nicolás Trotta en la cartera de Educación abrió la polémica y polarizó el debate

“Iglesia y Estado, asunto separado”, un cántico famoso en las marchas feministas que se trasladó implícitamente a la jura de ministros esta tarde en el Museo del Bicentenario. Siete fueron los funcionarios que en el recambio de gabinete se integrarán a la gestión de Alberto Fernández y el turno de Jaime Perczyk dejó una perlita que se hizo viral en redes.

Es que el flamante ministro de Educación, al prestar juramento por Dios, la Patria y los Santos Evangelios apartó la Biblia de la Constitución nacional, un gesto con el que demuestra desde el minuto cero su postura pro-laica.

Esta intervención, lejos de pasar inadvertida, generó tanto muestras de apoyo como de repudio en las redes sociales.

Perczyk es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Además fue el primer rector de la Universidad de Hurlingham, una de las universidades del conurbano creadas durante el último gobierno de Cristina. Dentro del Ministerio de Educación nacional fue Secretario de Educación, Jefe de gabinete, Director Nacional de Políticas Socioeducativas y Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar.

Continuar leyendo

Política

Con críticas a la oposición, Alberto Fernández tomó juramento a sus nuevos ministros

Esta tarde asumieron Juan Manzur, Aníbal Fernández, Santiago Cafiero, Julián Domínguez, Daniel Filmus y Jaime Perczyk

Tras una agitada semana luego de las presentaciones de renuncia en su gabinete, el presidente, Alberto Fernández, tomó juramento a los nuevos ministros. Previo a la jura y de manera imprevista, el mandatario dio unas declaraciones en las que hizo una autocrítica por la derrota electoral en las PASO, anticipó medidas económicas y criticó a Horacio Rodríguez Larreta, sin nombrarlo, cuando se refirió a los que quieren eliminar las indemnizaciones.

“Quiero dedicar un minuto para hacer algunas reflexiones. El domingo pasado, el pueblo dio un veredicto y yo expliqué que sabemos escuchar las demandas populares. Dije que iba a tomar cuenta de los reclamos, de qué cosas habíamos hecho mal, en realidad, a lo largo de la semana escuché a muchos. Quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó”, dijo Fernández, al comienzo del acto.

Y continuó: “A veces, cuando la gente no los elige, los dirigentes se enojan con la gente. Nosotros, cuando la gente no nos vota, nos enojamos con nosotros porque algo habremos hecho mal. Nosotros debatimos de cara a la gente, debatimos nuestras diferencias, que siempre tienen un sentido único que es superar instancias y tratar de estar mejor. Los debates nunca me han preocupado. Me preocupa más un movimiento político que discute y reflexiona”.

Luego apuntó contra la oposición: “No somos parte del país que quiere que los que trabajan pierdan sus empleos y que nadie los indemnice. No somos parte del pais que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan. No somos parte del país que quiere seguir con la concentración, abandonando al norte y al sur”.

Y siguió: “La pandemia nos distanció, algunos promovieron ese distanciamiento, otros lo aprovecharon la pandemia para dividirnos”. “Vamos a trabajar con todos y todas”, sopesó.

Después de su breve discurso, el mandatario le tomó juramento a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck en Educación, y Daniel Filmus en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Un nuevo error gramatical, la perlita del presidente en el acto

Mientras se encontraba tomándole la jura al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, el mandatario dijo jurais “desempañar” en vez de desempañar.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR