Seguinos en nuestras redes

Salud

Eternamente joven: las pastillas que combaten el paso del tiempo

Los tratamientos antiage de hoy nada tienen que ver con la cirugía estética, ni con intervenciones quirúrgicas invasivas. ¿Se puede envejecer sin perder la vitalidad de la juventud?

Todos quieren develar -o al menos conocer- el secreto del paso del tiempo. Y más aún saber si existe algún “atajo” para prevenir el envejecimiento precoz. Y allí se erige el cuerpo humano, un conjunto de células que a su vez forman tejidos y éstos forman órganos.

El ingeniero inglés Aubrey de Grey, experto en gerontología y líder de la Fundación para la Investigación de la Senescencia Negligible Ingenierizada (SENS) está más cerca que el resto de los mortales de conseguir develar el misterio. Según sus experimentos, el ser humano podría llegar a vivir miles de años.

Según detalla el portal Infobae, los tratamientos antiage de hoy nada tienen que ver con la cirugía estética, ni con intervenciones quirúrgicas invasivas.

Del bótox, una técnica naturalizada, se habla poco. La idea es frenar el proceso natural del paso del tiempo, alimentando a las células y mejorando la calidad de vida del paciente a través de suplementos y pastillas con componentes naturales, dieta, actividad física y, por supuesto, un conjunto de horas de sueño adecuadas (no menos de 8).

Uno de los grandes expertos en los métodos antiage actuales es el doctor Ángel Durántez, especializado en Medicina del Deporte y Age Management.

Según Durántez, para descubrir qué requiere el paciente, se extrae sangre y se analiza su orina, y realizan preguntas para conocerlo a fondo: “¿Quién sos? ¿Qué te duele? ¿Qué querés mejorar en tu vida? ¿En qué trabajás? ¿Cómo gestionás el estrés? ¿Estás divorciado? ¿Tenés hijos? ¿Qué deporte practicás?”.

¿Cuáles son algunos de los suplementos recomendados? El médico especialista en antiaging Rubén Mühlberger recomendó cinco:

1) Aceite de pescado

Es una buena fuente de Omega 3 extraído del salmón, la caballa, el arenque y la sardina. Son excelentes para la artritis y artrosis, la piel y el sistema nervioso general.

2) Ginkgo biloba

Este árbol ornamental se originó en China hace miles de años. El extracto de sus hojas es un poderoso producto herbal de los más populares en el mundo. Mejora la circulación de la sangre, aumenta el oxígeno en el corazón, cerebro y en todo el cuerpo.

Es bueno para la memoria, el vértigo, la sordera, la impotencia y la enfermedad de Raynaud -un trastorno vasoespástico-. También, controla el avance de la enfermedad de Alzheimer.

3) Ginseng

Se utiliza en el lejano Oriente como tónico para controlar la debilidad y aumentar la energía. La firma china o coreana es la más usada. Favorece el funcionamiento de las glándulas sexuales y endocrinas de todo el cuerpo. Combate la fatiga, rejuvenece, favorece la longevidad, desintoxica y normaliza todo el organismo.

“Aconsejo el método ruso que consiste en tomar entre 15 a 20 días y luego descansar dos semanas. No recomiendo dosis altas durante periodos largos”, aclaró el especialista.

4) Aceite de prímula

Es rico en ácidos grasos esenciales. Proviene de una planta originaria de América del Norte. Las semillas de onagra o prímula se someten a presión en frío obteniéndose un aceite que se destaca por sus propiedades medicinales y curativas.

Previene el endurecimiento arterial, enfermedades del corazón, alivia la tensión premenstrual, la hipertensión arterial, alivia los dolores y la inflamación.

Favorece la liberación de hormonas sexuales estrógenos y testosterona. Mitiga los sofocos de calores de la menopausia.

5) Lecitina

Es una especie de lípido o ácido graso que necesitan todas las células del cuerpo humano. Las membranas celulares en gran parte se componen de lecitina. Es protectora del cerebro, de los nervios y músculos. Es un lípido pero se disuelve en agua.

Previene la arteriosclerosis, protege de las enfermedades cardiovasculares, repara el daño del hígado por el alcohol y ayuda a eliminar el colesterol del cuerpo.

A pesar de que es conocido como derivado de la soja, la mejor lecitina es la del huevo de la yema. Es decir, se extrae del huevo. “Es muy buena para el cansancio crónico que envejece”.

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 61 muertes y 1837 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.243.231.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 61 muertes y 1.837 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.243.231. Son 114.579 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 27.506 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 38,2% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 41,8%. En estos momentos hay 1.489 personas internadas en UTI.

De los 61 fallecidos en el día: 14 son de Buenos Aires, 10 de Santa Fe, 9 de Córdoba, 7 de Entre Ríos, 6 de La Rioja, 3 de Mendoza, 3 de Neuquén, 2 de Jujuy, 2 de La Pampa y 1 en Chaco, Formosa, Salta, San Juan y San Luis.

En cuanto a los contagios, las zonas más afectadas fueron: la provincia de Buenos Aires con 6979, Córdoba 243, CABA 146 y Corrientes 102.

Continuar leyendo

Salud

El Gobierno anunció flexibilizaciones: ya no es obligatorio usar tapabocas al aire libre

La ministra Carla Vizzotti explicó que la medida se debe a la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia

Durante la primera conferencia de Juan Manzur como Jefe de Gabinete, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció una serie de flexibilizaciones contra el coronavirus, entre ellas que dejará de ser obligatorio usar el barbijo al aire libre, “circulando y sin personas alrededor”.

La funcionaria explicó que se debe a la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia. El fin de la obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre rige para cuando la persona circula en forma individual, burbuja en todos los casos y cuando no haya aglomeración de personas.

Se mantiene la necesidad de seguir usándolo en lugares cerrados como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos). También en los casos en que al aire libre haya aglomeración de personas.

También se aumenta “el aforo al 100%” en actividades económicas, comerciales, recreativas, sociales en lugares cerrados y 50% en boliches.

“Esta situación es la que implica mayor riesgo de brote teniendo en cuenta la variante delta, por eso es que empezamos con 50% y la autorización para las personas con dos dosis de vacuna”, puntualizó Vizzotti.

“Lo diferenciamos de salones de fiesta, que son eventos particulares y esporádicos, que se habilitan para personas que acrediten esquema completo o que tenga al menos una dosis y un test negativo”, puntualizó también la funcionaria, que anunció la posibilidad de realizar eventos masivos de más de 1000 personas desde el 1 de octubre, con aforo de 20%.

Continuar leyendo

Salud

Cómo prevenir la alergia primaveral

Cómo disfrutar de esta estación sin sufrir por el polen

Para muchos la primavera es sinónimo de alergia. Los síntomas asociados son muy variados ya que afectan a diferentes partes como ojos llorosos, narices goteantes y picores de garganta.

Una alergia es una respuesta inmunológica o defensiva frente a una sustancia que, por norma general, no provoca ningún tipo de reacción en la mayoría de las personas. El origen de una alergia no está pues en el elemento que la produce, sino en el individuo que la padece.

Las concentraciones de polen en el ambiente dependen en gran medida de las condiciones climatológicas de la región en la que nos encontremos, especialmente de las lluvias que se hayan registrado. Cuanto menos llueva, más intensas serán las alergias, ya que la atmósfera no ha podido limpiarse. Aunque la lluvia puede resultar un arma de doble filo ya que, aunque limpia la atmósfera, también puede favorecer la floración.

Los principales síntomas son: conjuntivitis, picor en nariz, garganta y paladar, congestión nasal y estornudos, dificultad para respirar, tos y pitidos. Existen dos métodos que permiten tratar la alergia al polen: la inmunoterapia, más conocida como vacuna de la alergia. Consiste en la administración -por vía subcutánea o sublingual- del elemento que provoca la alergia en dosis cada vez más elevadas, hasta un máximo preestablecido por el alergólogo. Este proceso puede durar entre 3 a 5 años y es el único tratamiento capaz de mejorarla e incluso lograr que desaparezca.

Por otra parte, los antihistamínicos son medicamentos que permiten aliviar los síntomas Estos fármacos bloquean la acción de la histamina, una sustancia química que genera el cuerpo que provoca síntomas propios de la alergia. Antes de someterte a cualquiera de estos tratamientos debes consultar con un médico o farmacéutico, no te automediques.

Además, existen unas medidas para prevenir o aliviar los síntomas:

– Mantené cerradas las ventanas y puertas de tu casa para evitar que entre el polen.

– Evitá salir a la calle entre las 5 y las 10 de la mañana y entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche ya que son las horas de mayor polinización. Además de los días de viento. O chequeá los niveles de polinización.

– Si viajás en coche, cerrá las ventanillas.

– No seques la ropa al aire libre ya que el polen puede impregnarse en ella.

– Usá lentes de sol y una mascarilla que te cubra nariz y boca si vas a permanecer largos periodos de tiempo afuera.

– No cortes el césped o te sientes encima de él.

Fuente: Normon

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR