Policiales

La Plata: quién es el fisicoculturista acusado de drogar y violar a una mujer

Néstor Monzón tiene 50 años y es un conocido instructor de artes marciales. Una mujer denunció que la retuvo durante seis días. El protagonista permanece alojado en la alcaidía de los tribunales platenses

miércoles 16 de noviembre de 2016 - 6:46 am

Un caso que generó conmoción en la sociedad argentina. Una mujer denunció que estuvo seis días cautiva en un PH de la zona de Plaza Belgrano, en La Plata, donde fue abusada sexualmente, drogada, sometida a golpes y malos tratos, y tras su liberación fue detenido un fisicoculturista al que la víctima reconoció como su agresor.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, por el ataque fue detenido un fisicoculturista identificado por fuentes judiciales como Néstor Monzón (50), quien permanece alojado en la alcaidía de los tribunales platenses y fue indagado por el fiscal de Instrucción a cargo de la causa, Marcelo Martini, quien le imputa los delitos de privación iletígitima de la libertad, lesiones y abuso sexual. Monzón se negó a declarar y quedó preso.

Fuentes de la causa confirmaron que Monzón ya tiene denuncias por violencia de género contra su ex mujer. El fiscal explicó a Télam que de acuerdo a la investigación, “el hombre la tuvo secuestrada durante varios días en su departamento, que funciona también como gimnasio”, situado en la calle 36, entre 13 y 14, de La Plata.

Cuando la víctima identificó al agresor, los detectives de la Delegación de Investigaciones de La Plata iniciaron una pesquisa por orden del fiscal, quien finalmente solicitó su detención al juez de Garantías de turno, quien la concedió.

El fiscal dijo que en un allanamiento realizado en la vivienda del acusado se secuestraron vestimentas de mujer y se detectaron manchas de sangre, entre otros elementos que para Martini “son indicativos de que la víctima estuvo allí”.

El funcionario judicial manifestó que se trató de un ataque grave: “Los relatos son realmente estremecedores, no lo puedo ni terminar de leer porque realmente son muy muy fuertes”, dijo al canal TN.

COMENTARIOS