Seguinos en nuestras redes

Política

En un terreno de $5800, el ex titular de Lotería se construyó una mansión

En El Calafate, Roberto López declaró en su última declaración jurada que vale poco más de $400 mil, pero esta valuada en más de US$300 mil

En El Calafate, el “lugar en el mundo” de los Kirchner, muy pocos saben que Roberto López, el ex secretario de Lotería Nacional durante toda la era K, tiene una lujosa casa, con vista al lago Argentino.

Según detalla el diario Clarín, es una suerte de refugio, donde aprovecha para estudiar metafísica, su hobby preferido. Según su última declaración jurada, la propiedad vale apenas $409.689. Pero fuentes inmobiliarias de esa ciudad aseguran que el valor actual supera los US$ 300 mil.

No es todo. La casa se levantó sobre un terreno fiscal de 890 m2, adquirido en 2008 en apenas $5800, según se pudo saber en base a documentos oficiales obtenidos en Santa Cruz.

Hasta diciembre, Lopez vivía junto a su familia en Puerto Madero. Y descansaba los fines de semana en el country “Los Cardales”. Ahora reside en Río Gallegos, donde ejerce el cargo de titular de la Lotería de Santa Cruz y trabaja en su estudio contable.

El 15 de diciembre, cinco días después del final del gobierno de Cristina Kirchner, López declaró una obra por $209.689, muy lejos de los valores habituales que se manejan en el Sur. Hasta ese momento, la vivienda costaba $200.000.

La vivienda está ubicada en el barrio denominado “Balcón del Aeropuerto”, una zona colonizada por funcionarios K. En 2008, el dirigente radical Alvaro De Lamadrid denunció la venta indiscriminada, sin licitación, de esos terrenos fiscales a $7,50 el m2 o incluso menos.

En los registros oficiales, se detalla que el terreno, ubicado en la manzana 914, costó apenas $5800 y que la escritura se hizo el 29 de septiembre de 2008.

Roberto López pagó apenas $5800 por el terreno de casi 900 m2.

Política

El kirchnerismo presiona a Alberto con la salida de Santiago Cafiero, ¿quién sería el reemplazo?

Cristina Fernández de Kirchner puso al jefe de Gabinete en la mira y sus horas en el Gobierno están contadas. La Vicepresidente había propuesto al gobernador Juan Manzur en la carta de público conocimiento que redactó ayer, pero se barajan varios nombres

Después de la catastrófica derrota en las elecciones el pasado domingo, las horas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, están contadas. El núcleo duro del kirchnerismo presiona al Presidente para que el recambio de funcionarios saquen a flote la gestión, de cara a las generales de noviembre.

Los nombres que se barajan son varios, y Alberto Fernández estaría puliendo detalles para darle el ultimátum a Cafiero. Cuando CFK se refirió a los “funcionarios que no funcionan” estaba apuntando al jefe de Gabinete, al ministro de Economía Martín Guzmán, al ministro de Industria Matías Kulfas, y al secretario de Prensa Juan Pablo Biondi. El último fue el primero en caer, y hace instantes comunicó su renuncia “indeclinable”.

El peronismo está negociando una tregua. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con Sergio Massa como uno de los intermediarios, están armando un nuevo Gabinete y cada uno tiene que ceder a una pieza clave. El que se sacrificaría por el núcleo kirchnerista sería Eduardo “Wado” de Pedro.

En la lista de posibles reemplazos de Cafiero figuran el propio Massa; Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación; Juan Manzur, propuesto abiertamente por CFK por los números favorables que sacó el domingo en las PASO; Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete de la Nación; y Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. Daniel Scioli, actual embajador en Brasil, también se analiza como posibilidad.

Continuar leyendo

Política

Renunció Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial señalado por Cristina Fernández de Kirchner

Ocupaba el cargo de secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación desde diciembre de 2019 hasta hoy, cuando hace instantes anunció su renuncia “indeclinable”

Juan Pablo Biondi es el primer funcionario que confirmó su renuncia “indeclinable” tras la crisis institucional que se desató en el Gobierno nacional. Así lo informó hace instantes mediante una carta dirigida al Presidente, en la que lamenta “las malas interpretaciones” que hiciera Cristina Fernández de Kirchner, a quien Biondi considera “una líder indiscutible” del espacio político que conducen ambos.

Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019. Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, expresó Biondi en la carta de renuncia que publicó en sus redes sociales.

En la misiva que publicó en su página web, la Vicepresidente había apuntado contra el entorno presidencial acusando a los “funcionarios que no funcionan”, expresión que ya había utilizado en un discurso de su autoría años atrás.

“Es un raro caso: nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, insinuó CFK.

Juan Pablo Biondi se desempeñó como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación desde diciembre de 2019 hasta hoy. Trabajó como prensa en diversas dependencias públicas, entre las que se encuentran la Legislatura porteña, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Seguridad bonaerense. Alberto Fernández y él se conocieron en 2007, cuando el especialista en comunicación política trabajaba en la campaña a jefe de Gobierno porteño de Daniel Filmus. Desde entonces, mantuvieron un vínculo

 

Continuar leyendo

Política

El Frente de Todos cada vez más roto: Gabriela Cerruti pidió la renuncia de Fernanda Vallejos

La unidad en la coalición de gobierno pende de un hilo, y las diferencias ya no quedan puertas adentro del partido

La diputada nacional Gabriela Cerruti, del Frente de Todos, apuntó contra su par en el Congreso, la legisladora Fernanda Vallejos, dueña de los escandalosos audios en los que insulta al Presidente y que significaron un detonante de la crisis interna del partido.

En una entrevista en Radio con Vos, Cerruti salió al cruce de Vallejos, que en los mensajes de voz sostenía que el Presidente era un “ocupa” y que su gobierno no daba para más. “Si pensás todo eso, andate. Si formás parte de un gobierno o espacio y pensás todas esas cosas, ¿qué haces ahí? Yo no me quedaría ni un minuto”, señaló Cerruti. Y como también dijo la Vicepresidente en la carta abierta que escribió ayer, “uno no dice en privado lo que no se banca decir en público”, marcó.

En el mismo sentido, argumentó “que los trapos sucios se lavan adentro es una idea antiquísima. La política tiene tensiones y está muy bien que las tenga, y más cuando esas tensiones tienen que ver con la agenda de gobierno y para mejorar la vida de la gente, que la está pasando mal”.

En tres extensos audios de más de diez minutos dirigidos a un tal “Marcelo”, tras la implacable derrota del oficialismo en las PASO, Vallejos destruyó a Alberto Fernández y a su núcleo de funcionarios más cercanos, como el jefe de Gabinete, a quien tildó de “payaso”. “Gestionaron la pandemia y ahora hay que dar vuelta la página y empezar un Gobierno nuevo, como ocurriría en un Gobierno de coalición institucionalizada y tenemos que lamentar tal vez el no haber institucionalizado mecanismos claros para dirimir los conflictos que se pudiera generar”.

A lo que Cerruti reaccionó: “Si pensás todo eso de gente con la que compartís el espacio, te tenés que ir, no tiene sentido que te quedes”. “Por algo no estuvo en las listas de este año. así que no sé si representa a mucha gente”, inquirió más tarde, en referencia al vencimiento del mandato de Vallejos en la Cámara Baja, que después del 10 de diciembre no será renovado.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR