Campo

Se confirma un nuevo récord de producción de soja en Estados Unidos

El USDA publicó su informe mensual de oferta y demanda de noviembre, dicha entidad incrementó el rendimiento promedio de la oleaginosa para el país norteamericano pasando de 3,46 t./ha. en octubre a 3,53 t./ha., registrando un aumento en el mismo por cuarto mes consecutivo

martes 15 de noviembre de 2016 - 5:05 pm

Por técnicos de Globaltecnos

El USDA publicó su informe mensual de oferta y demanda de noviembre. Como se observa en la imagen, dicha entidad incrementó el rendimiento promedio de soja para Estados Unidos pasando de 3,46 t./ha. en octubre a 3,53 t./ha., esta cifra es récord histórico a nivel país.

De esta manera la producción de soja de dicho país también fue modificada, pasando de 116,12 mill. de t. a 118,6 mill. de t. en el informe de noviembre. Con estos anuncios y sin haber variaciones en la demanda interna, y con un leve incremento de 700 mil t. en la exportación, las existencias finales pasaron de 10,7 a 13 mill. de t., cifra muy superior al cierre de las campañas anteriores.

A la fecha el avance en la cosecha de la oleaginosa en Estados Unidos es del 93%, por lo que el dato del rendimiento es una
confirmación de lo que se preveía hace unos meses, cuando se esperaba una nueva campaña récord para este país.

Conclusión: Con una cosecha a punto de finalizar y la confirmación de una nueva campaña récord, lo que resta es esperar como se da la siembra en sudamérica. De esta manera hay que empezar a mirar hacia adelante y analizar en detalle los números para cerrar precios que cierren en el margen.

COMENTARIOS