Crísis

Crisis política en Ucrania: ascienden a 25 las victimas fatales

114 personas han sido hospitalizadas, según el Ministerio de Sanidad del país, y otras fuentes estiman que el número total de heridos se cuenta por centenares.

miércoles 19 de febrero de 2014 - 8:51 am

La intensa crisis política y social que vive Ucrania por las manifestaciones contra con el gobierno que lidera, Víktor Yanukóvich, no llega todavía a una resolución pacifica. Los fallecidos por la escalada de violencia que tiene como centro a Kiev, ascienden a 25, según datos del Ministerio del Interior y Sanidad.
[pullquote position=”right”]Crisis política en Ucrania: ascienden a 25 las victimas fatales[/pullquote]

“Han muerto 25 personas: ocho tras ser hospitalizados en clínicas municipales, cuatro en el hospital del Ministerio de Interior y otros 13 fueron traídos al servicios clínico forense de Kiev”, señala el último comunicado del Ministerio.

Por su parte, el Ministerio de Interior contabilizó sus heridos en 349 agentes hospitalizados, 74 de ellos con heridas de bala; e indicó, que nueve de los fallecidos eran policías.

El combate entre manifestantes y antidisturbios prosiguieron durante toda la noche, con la plaza de la Independencia (conocida como el Maidán) custodiada por la Policía. Se calcula que varias personas más habrían muerto durante la madrugada, según fuentes oficiales.

114 personas han sido hospitalizadas, según el ministerio de Sanidad, y otras fuentes estiman que el número total de heridos en los disturbios se cuenta por centenares.

Miles de manifestantes resisten actualmente en el Maidán el asalto de las fuerzas antidisturbios “Berkut” y las tropas del Ministerio de Interior empezaron anoche el desalojo forzoso de los opositores.

COMENTARIOS