Cultura

Cinco cementerios alrededor del mundo que valen la pena visitar

Además de ser el lugar de descanso de muchas personas, donde se incluyen varias celebridades, sorprenden por su estilo arquitectónico lo que los convierten en atracciones turísticas de todos los viajeros y fanáticos

martes 15 de noviembre de 2016 - 2:39 pm

Este cementerio que data de la era victoriana atrae a multitudes gracias a sus increíbles vistas a la ciudad de Londres, tumbas estilo gótico y un paisaje natural increíble. Aquí yacen más de 170 mil personas, entre las que se encuentra la cripta de Karl Marx. Su tumba se encuentra en el lado este del cementerio. En la parte oeste destacan la Avenida Egipcia, el Círculo del Líbano y la Terraza de las Catacumbas. Para ingresar hay que tener más de siete años, y sólo es accesible a través de tours guiados.

En el Distrito XX de la Ciudad de la Luz se levanta el célebre cementerio de Père-Lachaise. Este arquetipo de cementerios rurales fue inaugurado en 1804. Hoy está lleno de fans que van a visitar la tumba de Jim Morrison, literatos que se acercan para homenajear a Oscar Wilde y corredores parisinos que entrenan todas las mañanas entre cripta y cripta.

Forest Lawn es el cementerio de las estrellas. Ubicado en las célebres Hollywood Hills, con vista a los Tinseltown Studios, aquí descansan leyendas como Bette Davis, Humphrey Bogart, Dorothy Lamour, Sandra Dee, Buster Keaton, Liberace, Walt Disney y James Stewart, entre tantos otros.

Una de las atracciones turísticas más populares de la Ciudad de Buenos Aires, miles de personas disfrutan diariamente del paseo por el Cementerio de la Recoleta y observan con atención los nichos y estatuas que allí habitan. Ángeles, mausoleos y muchos gatos dando vuelta le dan a este lugar un espíritu de antaño inigualable. Imperdible el tour guiado. Entre las personalidades más destacadas se encuentran Juan Manuel de Rosas, Domingo F. Sarmiento y Eva Perón, entre otras personalidades de la política y la cultura argentina.

Con un número aproximado de tumbas que ronda los 12 mil, de estilos que van desde el rococó hasta el gótico, el Antiguo Cementerio de Praga es impresionante. Este sitio que data del siglo XV es un paseo imperdible, y miles de turistas acuden a diario para conocer uno de los cementerios más asombrosos de Europa y del mundo entero.

COMENTARIOS