Aplicaciones

Secret y el resurgimiento del anonimato en Internet

Varias apps están experimentando con el anonimato y los mensajes que se borran después de un tiempo

miércoles 19 de febrero de 2014 - 8:05 am

La aplicación llamada “Secret” ha estado dando que hablar en los últimos días en los círculos de Silicon Valley en Estados Unidos. Se trata de una app / red social que permite publicar información de forma anónima, hasta cierto punto. Usando tu lista de contactos, la app te dice si la publicación fue hecha por un amigo tuyo, o un amigo de un amigo. Además indica dónde está la persona que hizo la publicación.

La app levantó capital por USD$1,5 millones de Google Ventures, Kleiner Perkins e Index Ventures, y en los próximos días lanzará algunos controles adicionales de privacidad, si quienes publican quieren proteger su identidad mejor. Como todo sistema que usa el anonimato, ha despertado algunas críticas.[pullquote position=”right”]Secret y el resurgimiento del anonimato en Internet[/pullquote]

En la otra esquina está Chris Poole, también conocido como moot, el fundador del sitio campeón del anonimato en Internet: 4Chan. Además de tener usuarios anónimos, los mensajes de 4chan se borran después de que pasó algún tiempo. Poole se ha mostrado preocupado de que el anonimato sea eliminado de Internet, limitando la libertad de las personas para crear y expresarse en la red.

Por lo menos, indica Poole, es interesante ver que nuevas aplicaciones (como Secret, Whisper o Confide) están jugando con los conceptos de anonimato y mensajes efímeros (ej: Snapchat), de modo que este tipo de comunidades no “sigan el camino de los dinosaurios” y que el mundo no pierda “algo increíblemente valioso”, señaló.

COMENTARIOS