El fútbol argentino recuerda un día histórico. En el año 1976, Diego Maradona comenzó a inscribir su nombre en el mundo. Con 16 años recién cumplidos, marcó su primer gol.
Fue con la camiseta de Argentinos Juniors en la victoria por 5-2 sobre San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín.
Ya no está ese lugar donde el 10 marcó no uno sino dos goles, y hace once años se fue de este mundo Rubén Alberto Lucangioli, el arquero que sufrió los cinco goles de ese día y los dos de ese adversario que se convirtió en leyenda. Carlos Alvarez anotó los otros tres tantos del Bicho.
Maradona había debutado el 20 de octubre, a diez días de cumplir 16 años, frente a Talleres de Córdoba en La Paternal. De ese partido, en el que también entró en la segunda parte, se recuerda un caño a Juan Domingo Cabrera. Pero fue derrota por 1-0.
Casualmente, el ex técnico de la Selección Argentina anotó su 100° gol en primera increíblemente a San Lorenzo de Mar del Plata, el 14 de septiembre del año 1980, en la goleada de Argentinos por 6 a 0, con un hatt-rick en La Paternal.