Seguinos en nuestras redes

Política General

Maduro sobre Santos: “Se dejó llevar por su corazoncito fascista”

Los presidentes de Colombia y Chile habían criticado en los últimos días los enfrentamientos cometidos en Venezuela y llamado a una resolución pacifica de los hechos

En un discurso masivo en el escenario del Palacio de Miraflores, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, contestó los dichos del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y del mandatario de Chile, Sebastián Piñera, en pos de una resolución pacifica de los últimos conflictos acontecidos en el país.
[pullquote position=”right”]Maduro sobre Santos: “Se dejó llevar por su corazoncito fascista”[/pullquote]

“Les pregunto al presidente de Colombia y al presidente Piñera, de Chile: Si una marcha en Bogotá es convocada por un líder de la oposición que dice que va a sacarlo de la presidencia, ¿qué hace usted, Santos? ¡Contésteme!”, gritó el Jefe de Estado ante miles de seguidores y junto a la cúpula militar

“¡Ya basta, carajo, de abusos! ¡Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestro país! ¡Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos! Y viene Santos a decir que en Venezuela maltratamos a los colombianos y que el gobierno los deporta. Nuevamente ha cometido un error. Se dejó llevar por su corazoncito fascista. ¿Qué quieren que haga?”, prosiguió el sucesor de Hugo Chávez.

Y para termina Maduro sentenció: “Nosotros estábamos trabajando en enero cuando nos enteramos de este reto que se nos lanzó. Nosotros no queremos ese tipo de confrontación. Se lo juro por mis hijos, quiero paz y entendimiento. No tengo 10 meses gobernando y la oposición ha ensayado todos los mecanismos para matarme. Basta de sembrar tanto odio, tanto racismo, tanta intolerancia”.

Publicidad

Cabe recordar que Santos, este martes, llamó al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela y dijo estar dispuesto a contribuir en cualquier actividad que permitiera restablecer la estabilidad en el país vecino.

“Instamos al Gobierno y a la oposición a que dialoguen sin mirar para atrás y para que pueda haber un mínimo de reconciliación política. Son momentos de mantener mesura tanto en el discurso como en las acciones políticas”, recomendó el colombiano.

En la misma vía, Piñera declaró: “Queremos decir a todas las partes que la forma de actuar en democracia es respetar las libertades, la libertad de expresión y los derechos humanos de todos los ciudadanos por parte del Gobierno, y respetar el Estado de derecho y manifestarse en paz por parte de los ciudadanos”.

Publicidad

Exclusivo

Exclusivo | Victoria Donda contrató un “monitoreo en tiempo real” de medios y Twitter

El INADI salió a contratar un servicio por el lapso de 12 meses que incluya un monitoreo todos los días de la semana, que abarque fines de semana y feriados, y que ofrezca alertas tempranas vía WhatsApp cuando algún sitio mencione al organismo o a su titular

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) comandado por Victoria Donda salió a contratar una empresa que les brinde un servicio de monitoreo continuo de medios de comunicación y redes sociales, según se desprende de un llamado a licitación analizado por NEXOFIN.

El PLIEG-2022-123962668 especifica que el INADI está en la búsqueda de un servicio que funcione los 365 días del año durante las 24 horas. “Se solicitará a los oferentes que incluyan detalle de cobertura de medios, con especificación de programas de radio y TV, inclusive los sábados, domingos y feriados y en redes sociales: Twitter“, aclaran en las condiciones requeridas a los oferentes.

Además, entre las condiciones solicitadas, aclaran que habrá “palabras clave” que querrán ser seguidas de cerca y, ante la eventual mención de las mismas en los medios de comunicación o en Twitter, pidieron específicamente que les sea avisado vía un sistema de alertas por WhatsApp. “Los seguimientos se realizarán en función de una serie de palabras claves y secciones específicas brindadas por el INADI. Estas palabras pueden variar e ir agregándose en el día a día, en función de los requerimientos específicos del área de Comunicación del instituto.

Además del canal de WhatsApp donde se tendrá acceso a las alertas, el INADI pide en los términos del contrato que la empresa que se quede con el servicio pueda adaptar una plataforma online a las necesidades puntuales exigidas por el organismo conducido por Donda, y que además le preste acceso a al menos 30 usuarios del ente.

Publicidad

También quieren que el reporte sea “al instante”: “La empresa auditora deberá enviar reportes de las notas emitidas en radio, tv, sitios web y medios gráficos con mención al INADI al instante, tras haber sido publicado, sumándose, en el caso de radio y TV la pieza audiovisual correspondiente (audio o video) en formato que esté habilitado para descarga y visualización on line desde cualquier lugar”.

Las alertas, además, deberán funcionar todos los días del año a toda hora: “Se aplicará el sistema de alertas con adelanto de las noticias más sensibles, de interés de este instituto, todos los días del año las 24 hs, incluso feriados y fines de semana, al instante de producido el hecho informativo, reproducido por cualquier medio (gráfica, web, radio y TV)”.

Continuar leyendo

Política General

Vidal visitará Río Gallegos y se reunirá con vecinos: cuándo y dónde estará

La cita está prevista para este viernes 2 de diciembre a las 16:30 horas en Zapiola y Monseñor Fagnano; la ex gobernadora hablará con los vecinos de Río Gallegos que se acerquen al lugar

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitará este viernes la ciudad de Río Gallegos para reunirse con vecinos, en el marco de su gira nacional que incluyó el paso por más de una docena de localidades de todo el país.

“Hola! Soy María Eugenia Vidal. Estoy en Río Gallegos y me encantaría escucharte. Este viernes 2 de diciembre a las 16:30 horas te espero en Zapiola y Monseñor Fagnano, para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, comentó la ex gobernadora y actual diputada nacional por Juntos.

La cita está prevista para este viernes 2 de diciembre a las 16:30 horas en Zapiola y Monseñor Fagnano.

María Eugenia Vidal recorrió en los últimos meses múltiples provincias de la Argentina. Su gira incluyó a las provincias de Santa Fe, Neuquén, Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan, entre otras localidades.

Publicidad

Dentro de su intención presidencialista, Vidal busca conocer las necesidades y desafíos de los empresarios PyMES y vecinos de las diferentes regiones del país, y planea recorrer las 23 provincias.

Continuar leyendo

Política General

Vidal visitará El Calafate y se reunirá con vecinos: cuándo y dónde estará

La ex gobernadora bonaerense y precandidata a presidente visitará El Calafate este viernes para reunirse con vecinos a las 11:15 de la mañana en Av. Libertador 587

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitará este viernes la ciudad de El Calafate para reunirse con vecinos, en el marco de su gira nacional que incluyó el paso por más de una docena de localidades de todo el país.

“Hola! Soy María Eugenia Vidal. Estoy en Calafate y me encantaría escucharte. Este viernes 2 de diciembre a las 11:15 te espero en Av. Libertador 587, para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, comentó la ex gobernadora y actual diputada nacional por Juntos.

La cita está prevista para este viernes 2 de diciembre a las 11:15, en Av. Libertador 587.

María Eugenia Vidal recorrió en los últimos meses múltiples provincias de la Argentina. Su gira incluyó a las provincias de Santa Fe, Neuquén, Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan, entre otras localidades.

Publicidad

Dentro de su intención presidencialista, Vidal busca conocer las necesidades y desafíos de los empresarios PyMES y vecinos de las diferentes regiones del país, y planea recorrer las 23 provincias.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR