Seguinos en nuestras redes

Nexogol

El insólito requisito para jugar en el Barcelona

La dirección deportiva del club catalán incorporó una condición que poco tiene que ver con el desempeño deportivo para todo aquel que quiera formar parte del equipo

El Barcelona F.C, uno de los clubes más importantes del mundo, y en incesante crecimiento desde el surgimiento de Messi y el fenómeno Guardiola, sorprendió al mundo con un nuevo requisito que puede decidir o no el fichaje en todo jugador que desee vestir la camiseta culé: además de la calidad futbolística, el jugador debe tener una pareja estable de años.

Por ejemplo, en el último mercado de pases, cinco de los seis futbolistas (Lucas Digne, André Gomes, Denis Suárez, Jasper Cillessen y Paco Alcácer están casados, a excepción de Samul Imtiti, que igualmente es responsable y profesional, según los scouters del club) que se incorporaron, cumplieron con esa condición.

La medida se basa en la presunción de que, con un entorno estable y una vida personal equilibrada, y sin escándalos que puedan repercutir en los medios, el jugador y por lo tanto el club, tendrán mayores probabilidades de éxito.

Deportes

La terminante decisión del Pipita Higuaín: “No volvería a la Selección”

El delantero del Inter de Miami descartó jugar el Mundial de Qatar: “Hoy mi prioridad es que no sufra mi familia”

La obtención de la Copa América 2021 fue una revancha para Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, los cuatro jugadores que quedaron de la anterior generación. Hoy, desde afuera, Gonzalo Higuaín se refirió a su ciclo en la Selección Argentina. 

En una entrevista con ESPN F360, el actual delantero del Inter de Miami habló de su ausencia: “Yo soy una persona que cuando toma una decisión la toma. Quizá por esa decisión me perdí la oportunidad de ser campeón con la Argentina”.

El Pipita fue terminante con el cierre de su ciclo en el conjunto nacional: “No veo posible que vaya a Qatar, fueron muchos años de desgaste y mi cabeza está totalmente desconectada de la Selección. No volvería a la Selección. Decidí no jugar más en la Selección y lo voy a sostener. Hoy mi prioridad es que no sufra mi familia”.

El ex Real Madrid y Juventus reivindicó lo hecho en los años anteriores, donde el título le fue esquivo a la Argentina: “La emoción es distinta cuando estás afuera, pero estoy feliz por Leo. Más allá de que no ganamos ninguna de las tres finales, nosotros dejamos la vara muy alta”.

Retiro. “Cuando termine ni contrato acá, dentro de un año me quiero tomar un año sabático”.

Maradona. “Diego me lleva al primer mundial con 22 años y solo habiendo jugado dos partidos en la selección mayor antes del mundial. Me hizo cumplir el sueño de defender la camiseta de la selección”.

La confesión de Di María sobre Neymar que no cayó bien en Brasil

Continuar leyendo

Deportes

¿Qué dirán en Barcelona?: La revelación de Leonardo sobre la llegada de Messi al PSG

El manager del equipo parisino le dio una entrevista a un canal francés y habló de las negociaciones

Siguen saliendo a la luz detalles sobre el traspaso de Lionel Messi al París Saint Germain, quien esta semana ya tuvo su debut en Champions. En esta oportunidad fue el manager Leonardo el revelador.

En una entrevista con el Canal + de Francia, el dirigente brasileño confesó que las negociaciones con el entorno de Messi iniciaron antes: “No puedo ocultar que teníamos contactos antes. Pero siempre después del mes de enero, cuando estaba a seis meses del final de su contrato. Nunca contactamos con Messi antes de enero de 2021″.

¿Qué dirán en Barcelona? De cualquier manera, PSG no infringió ninguna ley porque los futbolistas pueden comenzar a negociar libremente durante los últimos seis meses de contrato. “Creo que su idea era quedarse en Barcelona. Sinceramente, tenía claro que su deseo era quedarse y quizás terminar su carrera”, le aclaró Leonardo a los del Barça.

Duro revés para el Barcelona tras la salida de Messi: pierde a su principal sponsor

“Entonces terminó la historia de Messi en el Barcelona, y llegamos. Las ganas de venir que demostró nos motivó mucho a hacerlo”, recordó sobre el arribo del astro argentino, ya engranándose en el equipo de Mauricio Pochettino.

Messi. Leonardo confesó su relación con el futbolista rosarino: “Lo estoy conociendo. Es una persona muy correcta, muy seria y muy concreta”.

VIDEO | Los hijos de Messi enloquecidos al ritmo de Bizarrap

Continuar leyendo

Deportes

Comunicado de los dirigentes: ya hay protocolo para un aforo del “60 % o todo el estadio”

Los clubes presionaron al Gobierno Nacional para que regrese el público a los estadios de fútbol

Los clubes argentinos, agrupados en la Liga Profesional de Fútbol, presionaron al Gobierno Nacional para el regreso del público a los estadios en el campeonato local, después de lo que fue la prueba de la Selección Argentina por Eliminatorias.

En el comunicado publicado este jueves, Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la liga, aseguró que la junta médica “participó activamente del armado del protocolo sanitario y se contactó permanentemente con las autoridades gubernamentales para concertar las mejores medidas de seguridad contra el COVID 19″.

Capacidad. Los clubes esperan conocer el límite del aforo aunque están dispuestos a llenar los estadios: “Todos nuestros clubes están listos para implementar el protocolo que se decida, con aforo de 30 % de las capacidades de los estadios, 50 %, 60 % o, incluso, sin aforo y con todo el estadio a disposición…”

Esta mañana iba a tener lugar la reunión entre los dirigentes y el Gobierno Nacional, pero la crisis política que se originó tras la derrota en las PASO y los posibles cambios en el Gabinete obligaron a suspender el cónclave.

Vacunas. Los informes de la Liga Profesional arrojaron números bajos respecto a la vacunación: “Hay un 27 % de inmunizados con la primera dosis -entre cuerpos técnicos y jugadores- y un 6 % con la segunda”.

La prueba piloto en Argentina-Bolivia

Vuelve el público: habrá 17 mil entradas a la venta para Argentina-Bolivia en el Monumental

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR