Seguinos en nuestras redes

Salud

Algunos tratamientos naturales contra la aparición de arrugas en el cuello y las manos

Además de mimar la piel del rostro también es importante prestar atención a otras zonas y dedicar un tiempo a su cuidado

La aparición temprana de arrugas es uno de los grandes temores de las mujeres de hoy. Está comprobado que la frecuente exposición al sol y los agentes contaminantes del ambiente tienen un efecto negativo sobre la piel, causándole manchas y otros signos de envejecimiento prematuro.

En la lucha por prevenir todo tipo de problemas cutáneos, la mayoría de chicas se suelen centrar en todo tipo de cuidados para el rostro; sin embargo, esta no es la única área del cuerpo que refleja la edad y por eso es primordial aprender a tratar las demás partes.

El cuello y las manos suelen ser esas zonas olvidadas a la hora de realizar rutinas contra el envejecimiento. Ambas partes están cubiertas por una piel delicada que, de no recibir los nutrientes adecuados, puede debilitarse y perder elasticidad con más facilidad.

Aunque en algún momento de la vida habrá que aprender a aceptar todas esas señales físicas de la vejez, existen algunos tratamientos que pueden ayudar a retrasar su aparición para lucir jóvenes por más tiempo.

Si bien los productos comerciales cada vez son más populares, existen algunas alternativas naturales muy efectivas y por precios más asequibles.

1) Tratamiento de leche y miel

Tanto la leche como la miel tienen increíbles propiedades que desde las épocas más antiguas se han utilizado en el cuidado de la piel. La leche contribuye a su limpieza profunda, facilitando la eliminación de células muertas y manchas oscuras.

Por su parte, la miel está considerada como un gran ingrediente para hidratar de forma natural y aumentar la capacidad de regeneración.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de azúcar (5 g)
  • ½ taza de leche (125 ml)
  • 2 cucharadas de miel (50 g)

¿Cómo prepararlo?

  • Mezcla la leche con el azúcar y, a continuación, aplícala con una brocha por todo el cuello, escote y manos.
  • Déjalo actuar durante 20 minutos y, pasado dicho tiempo, aplícate una capa fina de miel y espera 20 minutos más antes de retirarla con agua tibia.
  • Repite este tratamiento una o dos veces por semana.

2) Tratamiento de aceite de oliva

Las propiedades antioxidantes del aceite de oliva sumadas a su alto contenido de ácidos grasos esenciales, lo convierten en un excelente aliado contra los signos del envejecimiento. Tiene el poder de frenar la acción de los radicales libres sobre la piel, además de hidratar y mejorar su elasticidad.

Ingredientes

  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen (125 ml)
  • 1 cucharada de azúcar (10 g)

¿Cómo prepararlo?

  • Aunque puedes aplicar el aceite de oliva por sí solo para obtener este beneficio, en este caso te aconsejamos mezclarlo con azúcar para darle un efecto exfoliante.
  • Aplícalo con suaves masajes circulares por todo el cuello y el escote, y la parte sobrante frótala en las manos.
  • Pasados 30 minutos enjuaga con agua fría.

3) Tratamiento de papaya

La papaya es una fruta con increíbles propiedades para la salud y la piel. Su consumo regular ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y desacelera el proceso de envejecimiento.

Aplicada de forma directa sobre la piel puede hidratarla y reducir el impacto de los radicales libres. Gracias a esto, su uso frecuente es una buena solución para evitar las arrugas tempranas.

Ingredientes

  • 1 rodaja de papaya madura
  • 1 cucharada de avena molida (10 g)

¿Cómo prepararlo?

  • En un recipiente tritura la rodaja de papaya madura y mézclala con la avena hasta obtener una pasta.
  • Extiende la cantidad suficiente por todo el cuello y déjalo actuar durante 20 minutos.
  • Los restos de la mezcla los puedes utilizar para masajear tus manos.

4) Tratamiento de aguacate y vitamina E

Pocos ingredientes son tan efectivos para prevenir las arrugas tempranas como es el caso del aguacate. Este fruto color verde es una fuente de antioxidantes y aceites esenciales que nutren la piel y disminuyen los efectos negativos del ambiente.

Pero, para potenciar aún más sus efectos, este tratamiento lo combina con vitamina E, nutriente esencial para la producción de colágeno y elastina hasta en las áreas más sensibles.

Ingredientes

  • 1 aguacate bien maduro
  • 1 cápsula de vitamina E

¿Cómo prepararlo?

  • Tritura la pulpa del aguacate maduro y agrégale la cápsula de vitamina E.
  • Toma una cantidad suficiente de la crema y aplícala por todo el cuello y escote con un suave masaje.
  • Unta también tus manos y deja que el producto actúe, como mínimo, media hora.
  • Lo ideal es que lo repitas 2 veces por semana para óptimos resultados.

Fuente: mejorconsalud

Salud

Dolor de espalda: cuándo preocuparse

Seis señales de que puede ser más grave de lo que imaginás

Estrés, cansancio, una mala postura o algún movimiento brusco son algunos factores que intervienen para que se desencadene un dolor de espalda, el cual hasta cierto punto es normal, pero hay ciertos síntomas que pueden indicar que se trata de algo más grave.

Muchas veces esta condición no supone un problema mayor y mejora progresivamente con ayuda de analgésicos, desinflamatorios, masajes y remedios caseros, pero es importante que se acuda al médico cuando el dolor:

– Causa pérdida de peso

– Está acompañado de fiebre

– Se refleja en una o ambas piernas

– Es muy intenso y no mejora con el descanso

– Persiste luego de algunas semanas

– Provoca entumecimiento, debilidad y hormigueo

La espalda es la parte del cuerpo que actúa como soporte y estabilización de todo el cuerpo, así que se vuelve más vulnerable a cualquier síntoma o dolor. Por eso, si te duele la constantemente, estas podrían ser las razones más graves por las que deberías atenderte y no tomarlo a la ligera.

Lesión interna

Si sufriste de algún golpe o caída y no te atendiste a tiempo porque no sentiste que fuera necesario, es importante que te hagas radiografía o una tomografía para analizar tu lesión a fondo, pues ese dolor te está diciendo que el daño interno podría ser más severo de lo que imaginás.

Posible tumor

Un tumor en la columna debilita las vértebras, lo que provoca fracturas y dolor. También la médula espinal se puede comprimir generando debilidad e incontinencia. Algunos tumores comienzan en la columna vertebral, pero se diseminan desde otras partes como pulmón, riñón, senos y próstata.

Osteoporosis

Cuando los huesos se vuelven frágiles y porosos las vértebras de la columna vertebral pueden estar expuestas a fracturas dolorosas.

Cálculo renal

Si el dolor es a través de espasmos o  viene acompañado de sangre en la orina podría tratarse de un cálculo. sangre en la orina.

Dolor de estómago

Este tipo de dolor es común que se refleje en la espalda, por lo que podría tratarse de algo grave como un aneurisma aórtico abdominal.

Problemas con la vejiga

Si el dolor se acompaña de incontinencia, dolor en la vejiga o movimientos intestinales difíciles, es sinónimo de problemas en la médula espinal la cual comprime algunos nervios relacionados con la salud de los órganos antes mencionados.

Fuente: Vix 

Continuar leyendo

Salud

Cuatro tips para una dieta exitosa

Algunas pautas para una dieta saludable

Para reforzar la efectividad de tu plan alimentario, incorporá estas pautas que también te servirán en la etapa de mantenimiento. Hacelo en forma regular y en poco tiempo podrás observar los resultados.

Además de cuidar la calidad y la cantidad del alimento y los líquidos que ingierís, estas claves son indispensables para poner en marcha un plan de alimentación saludable.

– Comenzá almuerzo y cena con un caldo o sopa de verduras. Podés agregar una cucharada de salvado de trigo o avena, una cucharadita de germen de trigo o de levadura de cerveza en polvo.

– Reemplazá la sal. Los condimentos que podés usar para aderezar las ensaladas y otras preparaciones son: una cucharadita de aceite o 2 cucharaditas de mayonesa o salsa golf light; 1 cucharada de mostaza o kétchup; vinagre o jugo de limón; hierbas aromáticas, especias y condimentos.

– Realizá las seis comidas diarias. Esto facilita la eliminación de toxinas y el adelgazamiento porque activa el metabolismo en general y permite llegar con menos hambre a la próxima comida.

– Bebé tres litros de líquidos por día.

Más allá de esta guía, es fundamental consultar con un nutricionista para que te asesore según tus objetivos y necesidades.

Fuente: Dr. Cormillot

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 82 muertes y 1451 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.238.610.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 82 muertes y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.238.610. Son 114.367 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 30.892 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 39,6% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 42,8%. En estos momentos hay 1.516 personas internadas en UTI.

Las jurisdicciones que más casos confirmaron en las últimas horas son: la provincia de Buenos Aires (456), Ciudad de Buenos Aires (170), Córdoba (137), Corrientes (82), Santa Fe (73), La Pampa (52), Chubut (50) y Tucumán (42).

Según lo informado por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento se distribuyeron un total de 53.496.589 dosis vacunasen el país. De las cuales se aplicaron 48.830.206 (28.987.830 personas recibieron la primera dosis y 19.842.376, ambas).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR