Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

La app de Microsoft para ayudar a los daltónicos

Color Binoculars permite mejorar la visión de las personas con las tres formas más recurrentes de daltonismo. Por ahora solo está disponible en los Estados Unidos

En los últimos días, se lanzó Color Binoculars para los dispositivos con acceso a la App Store. Promete mejorar la visión que tienen del mundo las personas que padezcan de las tres formas más recurrentes de daltonismo.

La aplicación fue desarrollada por dos ingenieros de software en Microsoft, uno de ellos daltónico, que la configuraron precisamente para simplificar su uso. Por ahora solo está disponible en los Estados Unidos.

Color Binoculars usa la cámara para ajustar sus colores de forma que sean más fáciles de distinguir, mostrando la imagen mejorada en la pantalla del iPhone.

“Por ejemplo, como yo tengo dificultad para distinguir entre el rojo y el verde, nuestra app hace los verdes más brillantes y los verdes más oscuros para que la diferencia sea más obvia”, dijo Tom Overton, uno de los creadores de la aplicación.

Reemplaza combinaciones de colores difíciles como el rojo y el verde, con combinaciones más fáciles de distinguir, como el rosa y el verde.

Aplicaciones

Estos son los mejores teléfonos para jugar del 2021

Jugar videojuegos desde dispositivos móviles se volvió una escena cotidiana en el transporte público y en los llamados “tiempos muertos”; cuáles son los mejores celulares para cumplir esta función

El gaming evoluciona cada vez más rápido y no solo nos referimos a la eterna rivalidad de las PCs y las consolas (o la rivalidad de los fans de estas plataformas) sino también de los teléfonos celulares. De hecho, el gaming en teléfonos inteligentes es cada vez más importante. Aunque no siempre fue así, de hecho, durante mucho tiempo la mayoría de juegos para celulares era sumamente básico y no parecía que eso fuera a cambiar.

A finales de los 2000 y principios de la década de 2010, aparecieron una serie de compañías como Supercell o King Digital Entertainment que, durante años, entregaron títulos como Clash of Clans, Candy Crush Saga, y demás productos a los cuales, hasta ahora, todavía se les sigue creando contenido. Pero luego llegaron empresas más grandes como Rockstar Games, Activision-Blizzard, Ubisoft entre otras, y empezaron a crear versiones móviles de sus juegos más icónicos como GTA, Diablo, Call of Duty Mobile, etc. Títulos de pelea como Mortal Kombat, y juegos de carreras como Asphalt, demuestran cómo la industria de los juegos de móvil está creciendo cada vez más rápido y cómo, a consecuencia, se necesitan equipos mucho más potentes. Es por ello que hoy te traemos:

Top 3: mejores móviles para jugar videojuegos pesados

Asus Rog Phone 5

Este potente terminal de Asus cuenta con una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas y un Snapdragon 888 5G, que como su nombre lo indica, cuenta con capacidad para conectarse a redes 5G, representando un avance en el futuro del gaming mobile y cuya potencia es suficiente para mover la mayoría de los juegos de la Play Store. La resolución es de 1080p compatible con HDR10 y cuenta con 256 GB de almacenamiento masivo, y puedes expandirla hasta los 521 GB. Finalmente, una memoria RAM de 16GB, a la altura de la mayoría de las PC gamers en la actualidad.

Xiaomi Black Shark 4

La marca china no resalta mucho en la gama baja, pero sí lo hace en la gama alta y en particular en la gama gamer, donde cuenta con joyas como el Black Shark 4, que cuenta con un Qualcomm Snapdragon 870 (la versión pro tiene la versión 888 de SnapDragon) una pantalla Super AMOLED y versiones de 8 GB y 16 GB de RAM con 128 y 256 GB de almacenamiento interno.

iPhone 13

El IPhone 13 fue lanzado el 14 de septiembre en el Apple Event, con sus versiones PRO, PRO Max y mini, y se trata de un teléfono que, para los Gamers, realmente promete bastante. Solamente la versión PRO tiene un panel OLED Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de 120 Hz y el Chip de Apple A15 Bionic.

Estas son las 3 mejores opciones de móviles con los que jugar en 2021, que soportan desde juegos con gráficos demandantes tales como Call of Duty Mobile o Asphalt 9, hasta los clásicos juegos como la Ruleta o el Blackjack que se pueden disfrutar muy fácilmente en un casino online en Argentina con bono sin depósito, así como obras en páginas de videojuegos flash. Además, en estos dispositivos también se pueden disfrutar series, películas o contenidos en streaming, que cada día son más populares en Latinoamérica.

A pesar de que existen muchos otros modelos de celulares gaming, estos son los que, al menos hasta ahora, han llamado más la atención por sus especificaciones, potencia y capacidad de memoria que les permiten mover prácticamente todos los juegos sin despeinarse y ofrecerte una experiencia óptima a la hora de jugar en celulares.

Lo bueno de los celulares de gama alta es que, a diferencia de celulares más económicos, estos suelen tener una mayor vida útil, y ofrecer mayores opciones que los de gamas más bajas y los teléfonos gaming van un poco más allá en estos últimos apartados.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Google Maps: cómo es el truco para saber dónde estacionaste tu auto

Además de su uso básico para apoyarte al momento de manejar, la aplicación también es capaz de sugerirte estacionamientos cercanos a tu destino

Durante los últimos años, Google Maps se ha convertido en una herramienta importante para los conductores de todo el mundo. En ocasiones, los usuarios no pueden recordar a dónde dejaron estacionado sus autos.

Aquí te decimos cómo utilizar la app para resolver ese problema. Según detalla el sitio TN Tecno, lo primero (esto se recomienda para cualquiera aplicación móvil) es comprobar que la versión instalada sea la más reciente, tanto en Google Play como en la App Store de Apple.

Una vez que estacionaste el auto deberás abrir Google Maps y tocar en la ubicación, haciendo una pulsión larga sobre la pantalla hasta que aparezca una gota de color rojo. En concreto, lo que estaremos haciendo es añadir una etiqueta.

Deslizando las opciones que aparecen en el sector inferior encontrarás el ítem “Etiquetado”. Al tocarlo podrás poner un nombre a esta etiqueta, por ejemplo “Automóvil” o “Estacionamiento”. Con estos pasos ya tendrás todo listo para el momento en que debas volver a tu vehículo.

Continuar leyendo

Aplicaciones

¿Cuáles son las tareas de un community manager?

Las redes sociales ocupan la mayoría de nuestros ratos libres e incluso son indispensables a la hora de trabajar, vender o promocionar productos o servicios. Una de las funciones principales que tienen es la formación de comunidades tanto para un fin comercial o social son, en muchas oportunidades, manejadas por un community manager, pero ¿Qué es específicamente?

El community manager tiene múltiples tareas y lo que sucede es que no están delimitadas, aunque sí se encarga específicamente de un objetivo: la gestión de las redes. Cuando hablamos de redes sociales nos referimos principalmente a Instagram Facebook, Twitter y WhatsApp porque son las mundialmente elegidas para la comercialización y venta de servicios o productos.

Cualquiera que tenga el deseo de avocarse a esta profesión sólo debe hacer uno o más cursos de community manager donde además de aprender la etimología y la historia del término sabrá además aplicar las herramientas en las redes propias o en aquellas que pretenda ofrecer sus servicios.

¿Dónde encontrar cursos de Community Manager?

En esos tiempos es sencillo buscar cualquier cosa que le interese al usuario gracias a los servicios de internet y a todo lo que por ese canal se encuentre, empezando por locales hasta cursos en el extranjero a distancia. Los cursos online son los más requeridos en esta órbita y también los más ofertados.

En páginas especializadas en cursos online, como por ejemplo Crehana, hay muchos profesionales que dictan sus clases a través de la web y esto se maximizó con la pandemia, y la necesidad de trabajar desde la casa para evitar la propagación del virus. Fue así como muchos profesores decidieron enseñar de esta forma y hasta la actualidad resultó ser un éxito.

Al buscar la temática deseada, en este caso la gestión de las redes sociales, automáticamente aparecerán varios cursos de community manager disponibles para hacer en menos de un año, ya que la duración máxima de estas clases es de seis meses. La modalidad, además, permite fusionar el trabajo diario con el estudio y así promover la comodidad en los estudiantes.

¿Cuáles son las actividades de un community manager?

La tarea de un community manager es administrar las redes sociales y poder construir dentro de ellas un vínculo o red entre la marca y sus potenciales clientes. Esto lo realiza a través de su gestión activa, que permite que entre los usuarios y el servicio u objeto que se ofrece se genere empatía y sensación de confianza.

Muchas marcas tienen buenas ideas o productos interesantes que aún no son conocidos por las personas porque no tienen la llegada deseada, ahí entra en juego el rol del community, porque el vendedor o creador no debe por qué saber gestionar su empresa y puede dejarlo en manos de un profesional que tenga estudios en el campo.

Los cursos de community manager justamente potencian la información y educación en un ambiente tan utilizado y poco conocido como son el funcionamiento de las redes sociales, que todo el tiempo cambian las reglas de juego y seguirlas depende de una actualización continua y un análisis detallado.

Entonces, a través de herramientas como la gestión de las redes a partir del armado de un perfil orgánico que respete una gama de colores previamente seleccionada y un mensaje claro hacia sus seguidores, un community tiene como objetivo el crecimiento de esta red.

Sucedió mucho, especialmente durante la pandemia, el caso de los comercios que debieron cerrar y que eran populares en la presencialidad, pero debieron adaptarse a la virtualidad y no sabían por dónde empezar. Al contratar a un community sus ventas aumentaron significativamente porque, al ser una marca conocida, sólo debía llevar a las redes la misma conexión que tenía con sus clientes en forma física.

Otra de las actividades del community manager es crear campañas de publicidad que atraigan a más usuarios a las redes de la empresa, esto funciona a través de sorteos y a través de publicidad paga, para aumentar la visibilidad de la marca y hacer que salga del círculo conocido para expandirse a nuevos perfiles de cliente.

¿Por qué es tan importante el feedback?

Además de gestionar, posicionar y actualizar las redes, un community presta servicios cuando se trata de analizar si una publicación tuvo cierta cantidad de “me gusta” o de comentarios, cuántos mensajes ha recibido la plataforma y cuántas reacciones hubo y cuáles fueron, a modo de resumen: el feedback.

El feedback, la recepción o el “ida y vuelta” con el usuario es fundamental para saber qué tipo de crecimiento y solidez persigue una empresa, sin importar del prestigio que tuviera o si fuera nueva en el mercado. La relación con el usuario o potencial cliente debe ser estable, fluida, cálida y de empatía.

Lo que muchos community recomiendan, por ejemplo, los emprendedores, es a presentarse en un breve posteo, mostrarse al empaquetar un producto o haciéndolo. Esto hace que el usuario, como muchas veces debe pasarnos, empatice con quien está del otro lado. Muchas veces las redes sociales crean una ilusión donde el otro no existe y eso genera distancia y frialdad en la relación ya sea social o comercial.

¿Quién puede contratar un community manager?

La verdad es que cualquier persona puede hacerlo, no es necesario que tengas una empresa ni gestiones grandes productos. La básica necesidad de querer amplitud en cuanto a tus seguidores a través de la venta de un producto o un servicio ya es válida para buscar alguien que gestione tus redes.

Profesores que vendan cursos online, personas que hagan masajes, reiki o alguna terapia alternativa, profesionales del periodismo que publiciten sus escritos o libros, herreros, ferreteros, cualquier persona que sea especialista en un rubro y se dedique al mismo como fuente principal o secundaria de ingresos puede contratar un community.

Muchas veces se tiene una idea errónea de que una persona sola puede encargarse de la venta, traslado, publicidad, creación y mensajería de un producto o servicio y la realidad es que al hacer muchas cosas al mismo tiempo termina por olvidarse alguna o no poder abarcar todo, lo que provoca muchas veces que el negocio se estanque o no llegue a término.

Lo más simple y adecuado para una marca en crecimiento es comenzar con profesionalismo desde el comienzo, para crear fuertes cimientos que permitan que esta crezca lento pero firme. Muchas empresas tuvieron subidones momentáneos seguidos de caídas trágicas de las que no pudieron recuperarse.

¿Qué necesito para ser community manager?

Lo fundamental es que tengas paciencia, es un camino interesante, pero estás en continuo diálogo con personas que muchas veces no van a querer lo mismo por el simple hecho de que uno es el cliente y el otro quien hacer los servicios. Sin embargo, hay que confiar siempre en lo aprendido y tener seguridad en cada decisión.

Por otro lado, la imaginación te abrirá varias puertas ya que en las redes sociales lo que llama la atención es lo diferente, lo arriesgado y lo inusual y eso muchas veces abre caminos inesperados pero muy exitosos. Nunca sabes qué impacto puede tener una publicación ni a quién puede llegar.

Esta moderna profesión es fundamental complementarla con otros diferentes cursos, como por ejemplo, diseño gráfico o programas de fotografía como el lightroom de adobe para editar las fotos de las redes sociales.

Por último, pero no menos importante, tenacidad. Es una profesión que crece continuamente y debes saber llevarle el ritmo a las exigencias tanto de las redes como de las marcas que te contratan, pero fundamentalmente a un mundo tan cambiante como dinámico, donde adaptarte es la mejor forma pero sin perder las convicciones que te han llevado a dónde estás.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR