Seguinos en nuestras redes

Policiales

La dramática historia de la familia que le entregó todo su dinero al estafador Viglione

Una pareja de jubilados le dio 25.000 dólares al periodista. Luego convencieron a sus hijas y a su nieta de sumar sus ahorros.

“Beto” venía siguiendo con mucha atención las recomendaciones que Daniel Viglione lanzaba desde su programa de radio, “Economy Geeks”.

Según detalla el diario Clarín, el financista se había armado de un speech convincente y, en medio de datos profusos y de un redundante palabrerío técnico, intercalaba repetidamente la invitación a invertir con él.

Por eso, unos días antes de vender su casa, “Beto” lo fue a ver a su oficina: quería acceder a esa “comunidad” de inversores de la que tanto hablaba el periodista en los medios.

Las víctimas de Viglione posan con el formulario que les dio a cambio de su dinero. No quisieron mostrar sus rostros.

Las víctimas de Viglione posan con el formulario que les dio a cambio de su dinero. No quisieron mostrar sus rostros.

Con su esposa, Graciela, habían comprado “una linda casita” en la década del 80, cuando llegaron a Mar del Plata con sus dos hijas, que entonces tenían 7 y 9 años. Un tiempo después se mudaron al centro de la ciudad gracias a que “Beto” consiguió trabajo en la portería de un edificio. Entonces pusieron la propiedad en alquiler.

“Pero era un dolor de cabeza”, cuenta hoy la mujer. “Nos la devolvían cada vez peor. Nos dijimos: aún malvendiéndola, le podemos sacar una plata”.

Y eso hizo este matrimonio de jubilados marplatenses. La casa se vendió en 2011. “La vendimos hoy, mañana le llevamos la plata”, le anunció “Beto” a Viglione. Y así fue, de un día para el otro le entregó 25 mil dólares en efectivo a Viglione.

A cambio recibió una copia del mismo formulario que les entregaba a todos sus clientes, con el logo de un conocido broker neoyorkino -hoy se sabe que era falsificado-, con su firma y una tarjeta con el número de cuenta y la clave para acceder a una página web a través de la cual podrían seguir los progresos de la inversión. “¿Qué mejor? Tener plata en tu casa es un peligro, la pusimos a trabajar”, explica hoy Graciela.

Tan buenos eran los números leían en la pantalla de la computadora que cuando Viglione comenzó a invitar desde sus programa a “pequeños inversores”, “Beto” les sugirió a Daniela y a Alejandra, sus hijas, que también depositaran su dinero “con Daniel”. Cada una de ellas le llevó 3 mil dólares, para empezar. Y pronto hizo su aporte Andrea, la nieta.

Ahora están enojadas, se sienten impotentes, repasan la relación que durante años mantuvieron con un “estafador”, un “cínico” que “era el primero en saludarte por el día de tu cumpleaños”, recuerdan. Pero por sobre todo, más allá del dinero que perdieron a manos del financista, están preocupadas por la salud del abuelo “Beto”. Tiene 72 años y se jubiló hace una semana.

“Está operado del corazón -dice Graciela, mientras estruja entre sus manos un pañuelo de papel- y no sabés lo que es su cara cuando lo ve en las noticias: a él lo defraudó en la confianza”.

“Que por favor pague por lo que hizo, que quede preso”, reclama la mujer. Cuenta que confiaron en Viglione por su perfil público.

“Se mostraba como un periodista serio, estaba en radio y mucha gente invertía con él desde hacía años. Para mi marido fue un golpe durísimo, porque él lo sentía un amigo, alguien cercano, lo seguía en la radio y en Facebook. Para él lo que decía era lo justo, lo respetaba. Hasta compartía sus audios”.

Policiales

Video: el momento en el que motochorros asesinaron a un reconocido DJ marplatense

Un impacto de arma de fuego terminó con la vida del dj Leandro “Lele” Gatti en la madrugada del domingo luego de que el músico se resistiera a que le roben sus equipos electrónicos

Un crimen impactó a la sociedad marplatense este fin de semana, que tuvo como víctima al reconocido DJ de la noche local, Leandro “Lele” Gatti.

El joven, de 32 años, fue asesinado de un disparo en el corazón mientras guardaba sus equipos de trabajo en las afueras del local Mr. Jones. Hoy, a pocas horas del crimen, se conoció un video donde se lo ve forcejeando con los motochorros que, ante la pelea, le dispararon a quemarropa en el pecho.

La víctima, de 32 años, había tocado en la noche del sábado en el boliche Mr Jones, uno de los locales nocturnos más reconocidos de la ciudad costera, ubicado en la zona de Playa Grande.

Tras finalizar la noche, ya de madrugada, “Lele” se dispuso a guardar sus equipos en un estacionamiento cerca del lugar cuando repentinamente se presentaron dos delincuentes abordo de una moto, aproximadamente a las 6 am.

El objetivo era hacerse de los equipos con los que Gatti había trabajado esa noche. En una ráfaga, el hombre de 32 años intentó resistirse y fue atacado con un disparo a quemarropa que lo dejó tendido en el playón de La Normandina.

Luego de la agresión Gatti fue trasladado al Hospital Interzonal y allí se informó que había fallecido.

Continuar leyendo

Policiales

Choque múltiple en Panamericana dejó dos muertos y tres heridos

El incidente involucró a seis vehículos y se produjo en un punto ciego del ramal Campana, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires

Esta madrugada en la autopista Panamericana ocurrió un accidente múltiple que dejó un saldo de dos personas muertas y otras tres heridas.

El siniestro involucró a seis vehículos y, además, provocó el corte total de la vía en el sentido hacia Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al canal C5N, el accidente se produjo cerca de las 5.30 de la mañana en el km 37,5 de la vía hacia Capital del ramal Campana, apenas un km después de la estación de peaje.

Según los primeros testimonios el inicio del incidente se produjo cuando dos autos colisionaron entre sí justo a la salida de una curva y ambos quedaron en el medio de la traza.

Según pudo averiguar Infobae, las dos personas que murieron son el joven de iniciales A.R. de 19 años, que viajaba como acompañante en un Audi, y su amigo N.A.F., también de 19, que era otro acompañante del mismo auto.

Continuar leyendo

Policiales

Inseguridad en Isidro Casanova: mostraba su auto nuevo y se lo robaron

El violento episodio sucedió el domingo por la noche en la calle Jean Jaures al 4800. El asalto fue registrado por una cámara de seguridad

Nuevo episodio de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. En la noche del domingo pasado, alrededor de las 21, un hombre que le mostraba su auto nuevo a sus familiares en la localidad de Isidro Casanova fue asaltado por varios delincuentes y sufrió el robo de su 0 km.

El violento episodio sucedió en la calle Jean Jaures al 4.800 y todo fue filmado por una cámara de seguridad.

En las imágenes, se ve cómo las víctimas celebraban la adquisición del nuevo vehículo cuando fueron sorprendidos por los ladrones armados que se movían en otro automóvil.

En cuestión de segundos, tras amedrentar con armas de fuego a los damnificados, los asaltantes subieron al auto 0 km y escaparon a toda velocidad. Hasta el momento, según pudo averiguar El1 Digital, los maleantes no fueron identificados por las autoridades policiales de Isidro Casanova.

“Este vecino estaba con su auto nuevo en la vereda y se lo robaron, esto es zona liberada. En esa cuadra es habitual que te roben a punta de pistola, son muchísimos los casos, esto ya es insoportable”, se quejó un vecino que vive en la misma cuadra en que se cometió el ilícito.

En la misma línea se expresó otro frentista: “Acá, te roban todo lo que tanto te costó conseguir en tan solo 15 segundos. Esto no da para más, vivimos con miedo y a merced de los ladrones”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR