Seguinos en nuestras redes

Bizarro

Perdió una oreja en un accidente y tuvieron que hacerle crecer una en el brazo

Un grupo de médicos chinos logró cultivar con éxito una oreja en el brazo de un paciente que la había perdido a causa de un accidente, para que en unos meses puedan colocársela en el lugar correcto

El cirujano plástico chino Guo Shuzhong llevó a cabo un experimento que consistió en cultivar una oreja en el brazo derecho de un paciente, identificado como ‘Ji’, que la había perdido en un accidente automovilístico.

Esta técnica hizo que paciente tenga una oreja nueva, que dentro de cuatro meses estará lista para ser trasplantada a la cabeza. “Desde que la perdí me siento incompleto”, dijo Ji.

Para que esto suceda, el doctor le implantó a ‘Ji’ un expansor de piel en el antebrazo derecho, y posteriormente le extrajo fragmentos de cartílago de las costillas para modelar con ellos el relieve de una oreja. La parte más difícil de la cirugía, según el propio médico, fue colocar esta “moldura” sobre el antebrazo de manera que la aceptaran los tejidos originales sin que surgieran complicaciones.

De esta manera, en cuatro meses, Guo podrá retirar el órgano completamente formado en su antebrazo, para luego colocarlo en la cabeza del paciente utilizando técnicas de anastomosis vascular, un tipo de sutura que une los vasos y las vísceras.

El accidente de tráfico de ‘Ji’ fue hace un año y desde entonces ha pasado por infinidades de quirófanos para que le restauren las mejillas y los músculos faciales. Afortunadamente, ahora podrán repararle la oreja, un hecho que para él era completamente impensado.

Bizarro

Bizarro: encontraron un pene dentro de un frasco en una casa de Balcarce

El hecho insólito fue advertido por un jardinero de la zona, quien estaba trabajando en el hogar cuando encontró el recipiente con el miembro masculino en su interior

La ciudad de Balcarce fue sede de una hecho insólito: un jardinero fue a trabajar a una casa y, mientras realizaba sus tareas, se topó con frasco que lo alteró e hizo que llame a la policía: dentro del recipiente, había un pene.

“El miembro estaba en un frasco que rompió el jardinero accidentalmente mientras desmalezaba”, confirmaron las fuentes del lugar al medio “0223”.

Las autoridades de Balcarce están inspeccionando la procedencia el pene y no descartan ninguna posibilidad. Como estaba conservado en un frasco, hasta se podría deducir que se trata de un caso lejano en el tiempo, debido a que el pene puede haber permanecido intacto. Sin embargo, son todas conjeturas. Con el correr de los días se sabrán las novedades.

Sea cual sea la historia del miembro reproductor masculino, se trata de un hecho insólito que se hizo público de pura casualidad. Para colmo, hasta puede ser el puntapié de una investigación delictiva. Quién sabe si alguna vez hubiera salido a la luz sin ese jardinero.

Continuar leyendo

Bizarro

Un joven se durmió borracho en las vías del tren y perdió ambos pies al ser atropellado

La persona de 26 años salía de una fiesta, se desplomó sobre la ruta del ferrocarril y, luego de unos minutos, fue arrollado y gravemente herido

Un joven cambió su vida para siempre luego de un suceso muy desafortunado. Luego de una noche de fiesta, se durmió sobre las vías del tren en la localidad mendocina de Guaymallén. Esta persona no llegó a despertarse a tiempo porque cuando lo hizo notó que tenía un pie arrancado y el otro muy herido.

Unas horas después del hecho grotesco, un hombre que pasó por la zona alertó a las autoridades del incidente y ahí comenzó el trabajo de la policía y de los médicos. El joven fue llevado de urgencia a un hospital de la localidad para tratar su gravísima lesión. “Amputación de miembro inferior derecho por colisión vial y falta de tejido blanco en el miembro inferior izquierdo” fue el diagnóstico del paciente ni bien llegó a la clínica. Sin embargo, poco se pudo hacer. El joven ya había perdido un pie y el otro tuvo que ser amputado por los médicos por lo severo de la lesión.

Imagen

La persona arrollada por el tren asegura que no recuerda cómo fue la situación luego de la fiesta. No tiene los detalles de cómo llegó a las cercanías de la vía del tren y no se acuerda el momento del choque. Después de perder el conocimiento en la fiesta, producto del alcohol, no recuerda nada hasta el momento posterior a ser atropellado por el tren.

Las autoridades de la zona tienen la teoría de que el ferrocarril desplazó al joven por 6 metros, aunque él no lo recuerda. Puede vivir para contarlo, aunque, sin dudas, esta lesión cambiará su vida por completo.

 

Continuar leyendo

Bizarro

Bizarro: un pastor africano quiso imitar la resurección de Jesús al ser enterrado y falleció

El hecho insólito ocurrió en Zambia y la policía capturó a una de las personas que cavó el pozo en el que terminó muriendo el clérigo

Una comunidad cristiana de Zambia vivió un hecho insólito luego de que un pastor de la zona intentara enterrarse vivo. Su intención era imitar la resurección de Jesucristo. Sin embargo, lógicamente algo salió mal: cuando lo fueron a desenterrar de la fosa, tres días después, lo encontraron sin vida.

El nombre del fallecido era James Sakara y tenía apenas 22 años. Según se dio a conocer, el pastor ya tenía la idea hace rato de demostrar su confianza y devoción a Cristo intentando la propia resurección. Sin embargo, los creyentes no aceptaron llevar a cabo semejante acción, por lo que Sakara tuvo que instisitr en reiteradas oportunidades hasta que obtuvo la ayuda de tres personas.

El pastor cristiano fue atado y enterrado vivo, como bien lo dispuso. El problema se generó tres días después del entierro, cuando se comprobó, efectivamente, que no había revivido y que se encontraba muerto. Se le hicieron maniobras de reanimación pero no hubo caso.

Recordemos que la creencia religiosa de la resurrección de Jesús consiste en que, luego de ser condenado a muerte y haber fallecido en la cruz, el profeta volvió a la vida después de tres días. Eso fue lo que intentó recrear el pastor, aunque no lo consiguió.

El paradero de dos de las tres personas que ayudaron a James Sakara a enterrarse vivo es desconocido. El tercero fue detenido por la policía local. Lo cierto es que el ritual, de por sí muy arriesgado, terminó con la vida del joven de 22 años.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR