Seguinos en nuestras redes

Política General

El Gobierno salió al cruce de Gioja tras sus insultos contra Macri

Después de que el titular del PJ tratara de “boludo” al presidente, Frigerio y Ritondo salieron a contestar: aseguraron que está entre “los que rifaron un partido histórico”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, minimizó hoy los dichos del jefe del Partido Justicialista, José Luis Gioja, quien tildó de “boludo” al presidente Mauricio Macri, al advertir que este tipo de expresiones son “algo del pasado de la Argentina”, mientras que el ministro Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pidió “respetar la investidura presidencial”.

Luego de que el diputado nacional afirmó que “en esta época del marketing, el boludo de Presidente que tenemos va a tocar el timbre”, Frigerio le reclamó a Gioja que “en lugar de insultar” repiense qué hizo que el peronismo “para perder las elecciones”.

Para Ritondo, “Gioja forma parte de ese país que todos queremos cambiar donde el boludo es el que toca timbre y se preocupa por las necesidades del vecino y el vivo le roba los impuestos y llena bolsos con millones de dólares”.

El ministro nacional juzgó que “falta un poco de humildad” de parte del presidente del PJ “porque es el presidente del partido que perdió las elecciones” del año pasado, por lo que remarcó que “antes que insultar y poner en ridículo algunas políticas de comunicación de nuestro gobierno, debería repensar qué hicieron para perder” los comicios.

“Hay muchos funcionario que entienden el cambio y que se suman a la gobernabilidad y otros que vienen poniendo palos en la rueda desde el principio, desde el arranque”, cuestionó el funcionario.

Leer más:

 

Frigerio también señaló que “muchos dirigentes no cambiaron el chip” tras el cambio de gobierno y consideró que “no pueden sacarse la camiseta partidaria por un momento” para ponerse “la camiseta nacional”.

“Gioja es parte de los que rifaron un partido histórico y hoy pretenden volver a camuflarse en él, pero son los mismos que estuvieron los últimos años agachando la cabeza y acatando las ordenes de los K”, enfatizó el ministro de Seguridad provincial.

Ritondo, además, apuntó que “cuando se le faltaba el respeto a la ex presidenta (Cristina Fernández), sus funcionarios llamaban a defender la investidura presidencial” y agregó que “al parecer se creyeron el verso de ‘Cristina eterna’ y hoy deben asumir que Mauricio Macri es el presidente de todos los argentinos”.

En el marco de un nuevo timbreo de Cambiemos, Frigerio indicó que al Gobierno lo “caracteriza el acercamiento con la gente” y criticó que “gran parte del problema del gobierno anterior fue haber estado desconectado con la realidad, creer que en la Argentina no había pobres, que no había inflación, que éramos como Alemania”.

“Había funcionarios del gobierno anterior que durante muchos años no habían tenido contacto con los vecinos y uno va perdiendo perspectiva de la realidad si se queda aislado de la gente”, enfatizó Frigerio, quien consideró que “los timbreos son la posibilidad de conocer de primera mano qué piensa nuestra gente”.

Gioja hizo las polémicas declaraciones en una unidad básica de Concepción, San Juan, frente a militantes, ante los que además reivindicó el “olor a sobaco, bolas y ovarios” que hay en el peronismo en contraposición al “estilo cool” de Cambiemos.

DyN

Política

El pedido de los gobernadores tras los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández

Tras un almuerzo con el presidente, los funcionarios hicieron referencias públicas a la crisis política de la semana pasada

El sábado gobernadores peronistas almorzaron con el presidente Alberto Fernández y luego en declaraciones públicas se refirierion a la crisis política que derivó en un cambio de urgencia en el Gabinete.

Después del encuentro en La Rioja los gobernadores de esa provincia Ricardo Quintela y de Tucumán Juan Manzur hablaron de la tormenta política en el Gobierno.

Quintela relativizó las fuertes diferencias internas y dijo que “se amplifica todo”, aunque admitió que “Tenemos que mejorar los procedimientos”. Consideró que pese a los enfrentamientos esta semana hubo “un fortalecimiento del Frente de Todos y del Gobierno” y que los ciudadanos “están por sobre los intereses de los sectores, de los partidos políticos y de los dirigentes”, en declaraciones a Radio Mitre.

También habló el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien consideró que la súbita disputa de poder entre Alberto Fernández y Cristian Kirchner requiere “institucionalizar el espacio de debate interno” como vía de escape a las tensiones del Frente de Todos.

“La diversidad no puede superar a la unidad, es un complejo equilibrio”, aclaró en radio 10 el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Continuar leyendo

Política

Máximo Kirchner minimizó la crisis política en el Gobierno: “Se generó un sainete, Cristina siempre estuvo del lado de las instituciones”

El diputado del Frente de Todos consideró que desde los medios se le puso un “tono melodramático” al conflicto entre el kirchnerismo y el Presidente

Tras una agitada semana en el oficialismo con la presentación masiva de renuncias de algunos funcionarios del Gobierno luego de la derrota en las PASO, Máximo Kirchner intentó minimizar la crisis política y defendió la postura de Cristina Kirchner en su disputa con Alberto Fernández.

“No sé quién eligió el tono melodramático, la vicepresidenta siempre fue muy responsable”, señaló el jefe del bloque del Frente de Todos sobre su madre.

“La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Recordemos que se ha presentado tres veces en una fórmula presidencial y ha ganado las tres”, continuó Máximo, en diálogo con Radio Del Plata.

Además, señaló que hay sobre ella “una suerte de desprecio del sistema político y mediático que no sucede en las generalidades de la gente”.

“Nadie se excluye de las responsabilidades del ahora. Todos somos responsables y todos tenemos que sacar esto adelante. Se generó un sainete desde algún lugar tratando de buscar algún rédito coyuntural que obviamente no iba a suceder. Se puso al Gobierno en un lugar que me llamó la atención el día miércoles”, se mostró sorprendido.

Si bien el tono y el momento de la carta pública de la ex mandataria agudizó la fractura en el oficialismo, Máximo aseguró que fue Alberto Fernández quien “tomó las decisiones” en el Gabinete.

“Eso ha pasado y uno ve que el presidente ha tomado las decisiones, tenemos compañeros nuevos al frente de diferentes lugares y habrá que acompañarlos y estar al pie de esta batalla que es sacar a la Argentina adelante”, señaló. Y luego remarcó que “los nombres y si los cambios son suficientes lo decide Alberto”.

Por último, el diputado le dejó un mensaje al ministro de Economía, Martín Guzmán, al pedir “no inventar programas económicos enlatados que siempre fracasaron” en la historia argentina.

Continuar leyendo

Política

El día que Aníbal Fernández escapó de la policía en el baúl de un auto

El flamante ministro de Seguridad estuvo prófugo de la Justicia durante 48 horas mientras era intendente de Quilmes

La vuelta de Anibal Fernández a la escena política tras ser designado como ministro de Seguridad en reemplazo de Sabina Frederic trajo consigo el recuerdo del curioso suceso en el que habría escapado de la policía escondido en un baúl.

Corría el año 1994, un joven Anibal Fernández que por ese momento era intendente de Quilmes aunque se encontraba prófugo de la Justicia y era buscado por la policía ya que sobre él recaía una orden de captura.

En la mañana del 26 de octubre el juez en lo Correccional y Criminal, Ariel González Eliçabe, ordenó su captura en el marco de una investigación por irregularidades en el negociado de la deuda de Quilmes con la empresa Aguas Argentinas: de acuerdo a la investigación judicial, había falsificado un documento público.

Durante 48 el por entonces intendente quilmeño tuvo paradero desconocido hasta que la Cámara de Apelaciones le concedió el hábeas corpus presentado por sus abogados.

Cuando la orden del juez se hizo efectiva y la policía lo fue a buscar a la municipalidad de Quilmes, Fernández habría huido escondido en el baúl de su por entonces amigo y abogado, Martín Ordoqui. El mismo, a partir de aquel “favor”, comenzaría una meteórica carrera regada de favores políticos hasta llegar al cargo de juez de Casación. En el año 2018, Ordoqui fue suspendido al comprobarse que integraba una banda delictiva y fue acusado de los presuntos delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita.

Ya con el escándalo dejado atrás y como jefe de Gabinete en el Gobierno de Cristina Kirchner, fue consultado por esa situación y negó haber escapado en la parte trasera del auto de su abogado y que sólo se mantuvo alejado de la policía “para resguardar la investidura” de intendente.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR