Seguinos en nuestras redes

Internet

Cómo funciona el novedoso programa que adivina las contraseñas

Se llama TarGuess y acierta en un 73% de los casos, fue desarrollada por investigadores universitarios empleando algoritmos matemáticos

La facilidad o dificultad para que una contraseña sea hackeada depende, en gran parte, del empeño que ponga el usuario en crearla.

Para quienes deseen detectar estos datos y probar las diferentes combinaciones posibles, hacerlo de forma manual puede llevar bastante tiempo, pero esa búsqueda se puede automatizar para llegar a un resultado prácticamente infalible.

Investigadores de las universidades de Lancaster, Peking y la Fujian Normal University desarrollaron un sistema que permite adivinar las contraseñas con un 73% de efectividad.

El programa, llamado TarGuess, rastrea todos los datos personales de los usuarios que se encuentran en las redes, los procesa y comienza a probar combinaciones posibles.

El desafío era que las cuentas no fueran bloqueadas tras varias pruebas fallidas. De hecho, la mayoría de los sitios contempla una cantidad determinada de errores en las contraseñas, justamente para cuidar la seguridad de sus usuarios.

Para evitar este inconveniente, el programa sistematiza los típicos escenarios probables utilizando siete modelos matemáticos que están basados en los datos del usuario.

Estos modelos, donde se identifican patrones, se emplean para diseñar algoritmos más eficientes y novedosos.

Los investigadores emplearon datos de las cuentas de Yahoo hackeadas para luego probar la efectividad del sistema en otros sitios.

Las contraseñas más habituales con las que se toparon los desarrolladores fueron: 123456, password, welcome, ninja, entre otros.

La conclusión de este trabajo es que los usuarios deben esforzarse más a la hora de pensar una contraseña ya que con algunos algoritmos es posible vulnerar las cuentas.

Internet

YouTube permite la descarga de videos desde la versión web

Por primera vez, los usuarios del sitio web de origen estadounidense podrán descargar material sin necesidad de utilizar alguna otra aplicación

Novedades importantes en el mundo tecnológico. Los usuarios podrían descargar vídeos de YouTube directamente desde su navegador web de escritorio preferido. Google comenzó a probar dicha función con un número limitado de usuarios en las últimas horas.

Es necesario tener actualizada la última versión de Chrome, Microsoft Explorer o el navegador de Opera e ir a hasta la página de YouTube y bajar el contenido multimedia que desees, sin preocuparte por las limitaciones.

Lo único que requiere que hagas para poder acceder a esto es pulsar el nuevo botón download o descargar que aparece en la barra de opciones del propio clip.

Una vez descargado, no será necesario una conexión a internet para reproducir el video, solo se tiene que ir hasta el apartado de descargas que aparece cuando uno tiene una cuenta de YouTube y podrás verlos desde ahí.

Por el momento solo permite descargar videos en una resolución máxima de 1.080p, además, si quieres ser parte de esta nueva función, debes estar suscrito a YouTube Premium. Eso quiere decir, que deberás pagar si quieres este beneficio.

La opción que existe en las apps de iOS y Android para descargar vídeos de YouTube es similar, pero se pensó para brindar acceso al material multimedia cuando no hay conexión a internet.

Continuar leyendo

Aplicaciones

¿Cuáles son las tareas de un community manager?

Las redes sociales ocupan la mayoría de nuestros ratos libres e incluso son indispensables a la hora de trabajar, vender o promocionar productos o servicios. Una de las funciones principales que tienen es la formación de comunidades tanto para un fin comercial o social son, en muchas oportunidades, manejadas por un community manager, pero ¿Qué es específicamente?

El community manager tiene múltiples tareas y lo que sucede es que no están delimitadas, aunque sí se encarga específicamente de un objetivo: la gestión de las redes. Cuando hablamos de redes sociales nos referimos principalmente a Instagram Facebook, Twitter y WhatsApp porque son las mundialmente elegidas para la comercialización y venta de servicios o productos.

Cualquiera que tenga el deseo de avocarse a esta profesión sólo debe hacer uno o más cursos de community manager donde además de aprender la etimología y la historia del término sabrá además aplicar las herramientas en las redes propias o en aquellas que pretenda ofrecer sus servicios.

¿Dónde encontrar cursos de Community Manager?

En esos tiempos es sencillo buscar cualquier cosa que le interese al usuario gracias a los servicios de internet y a todo lo que por ese canal se encuentre, empezando por locales hasta cursos en el extranjero a distancia. Los cursos online son los más requeridos en esta órbita y también los más ofertados.

En páginas especializadas en cursos online, como por ejemplo Crehana, hay muchos profesionales que dictan sus clases a través de la web y esto se maximizó con la pandemia, y la necesidad de trabajar desde la casa para evitar la propagación del virus. Fue así como muchos profesores decidieron enseñar de esta forma y hasta la actualidad resultó ser un éxito.

Al buscar la temática deseada, en este caso la gestión de las redes sociales, automáticamente aparecerán varios cursos de community manager disponibles para hacer en menos de un año, ya que la duración máxima de estas clases es de seis meses. La modalidad, además, permite fusionar el trabajo diario con el estudio y así promover la comodidad en los estudiantes.

¿Cuáles son las actividades de un community manager?

La tarea de un community manager es administrar las redes sociales y poder construir dentro de ellas un vínculo o red entre la marca y sus potenciales clientes. Esto lo realiza a través de su gestión activa, que permite que entre los usuarios y el servicio u objeto que se ofrece se genere empatía y sensación de confianza.

Muchas marcas tienen buenas ideas o productos interesantes que aún no son conocidos por las personas porque no tienen la llegada deseada, ahí entra en juego el rol del community, porque el vendedor o creador no debe por qué saber gestionar su empresa y puede dejarlo en manos de un profesional que tenga estudios en el campo.

Los cursos de community manager justamente potencian la información y educación en un ambiente tan utilizado y poco conocido como son el funcionamiento de las redes sociales, que todo el tiempo cambian las reglas de juego y seguirlas depende de una actualización continua y un análisis detallado.

Entonces, a través de herramientas como la gestión de las redes a partir del armado de un perfil orgánico que respete una gama de colores previamente seleccionada y un mensaje claro hacia sus seguidores, un community tiene como objetivo el crecimiento de esta red.

Sucedió mucho, especialmente durante la pandemia, el caso de los comercios que debieron cerrar y que eran populares en la presencialidad, pero debieron adaptarse a la virtualidad y no sabían por dónde empezar. Al contratar a un community sus ventas aumentaron significativamente porque, al ser una marca conocida, sólo debía llevar a las redes la misma conexión que tenía con sus clientes en forma física.

Otra de las actividades del community manager es crear campañas de publicidad que atraigan a más usuarios a las redes de la empresa, esto funciona a través de sorteos y a través de publicidad paga, para aumentar la visibilidad de la marca y hacer que salga del círculo conocido para expandirse a nuevos perfiles de cliente.

¿Por qué es tan importante el feedback?

Además de gestionar, posicionar y actualizar las redes, un community presta servicios cuando se trata de analizar si una publicación tuvo cierta cantidad de “me gusta” o de comentarios, cuántos mensajes ha recibido la plataforma y cuántas reacciones hubo y cuáles fueron, a modo de resumen: el feedback.

El feedback, la recepción o el “ida y vuelta” con el usuario es fundamental para saber qué tipo de crecimiento y solidez persigue una empresa, sin importar del prestigio que tuviera o si fuera nueva en el mercado. La relación con el usuario o potencial cliente debe ser estable, fluida, cálida y de empatía.

Lo que muchos community recomiendan, por ejemplo, los emprendedores, es a presentarse en un breve posteo, mostrarse al empaquetar un producto o haciéndolo. Esto hace que el usuario, como muchas veces debe pasarnos, empatice con quien está del otro lado. Muchas veces las redes sociales crean una ilusión donde el otro no existe y eso genera distancia y frialdad en la relación ya sea social o comercial.

¿Quién puede contratar un community manager?

La verdad es que cualquier persona puede hacerlo, no es necesario que tengas una empresa ni gestiones grandes productos. La básica necesidad de querer amplitud en cuanto a tus seguidores a través de la venta de un producto o un servicio ya es válida para buscar alguien que gestione tus redes.

Profesores que vendan cursos online, personas que hagan masajes, reiki o alguna terapia alternativa, profesionales del periodismo que publiciten sus escritos o libros, herreros, ferreteros, cualquier persona que sea especialista en un rubro y se dedique al mismo como fuente principal o secundaria de ingresos puede contratar un community.

Muchas veces se tiene una idea errónea de que una persona sola puede encargarse de la venta, traslado, publicidad, creación y mensajería de un producto o servicio y la realidad es que al hacer muchas cosas al mismo tiempo termina por olvidarse alguna o no poder abarcar todo, lo que provoca muchas veces que el negocio se estanque o no llegue a término.

Lo más simple y adecuado para una marca en crecimiento es comenzar con profesionalismo desde el comienzo, para crear fuertes cimientos que permitan que esta crezca lento pero firme. Muchas empresas tuvieron subidones momentáneos seguidos de caídas trágicas de las que no pudieron recuperarse.

¿Qué necesito para ser community manager?

Lo fundamental es que tengas paciencia, es un camino interesante, pero estás en continuo diálogo con personas que muchas veces no van a querer lo mismo por el simple hecho de que uno es el cliente y el otro quien hacer los servicios. Sin embargo, hay que confiar siempre en lo aprendido y tener seguridad en cada decisión.

Por otro lado, la imaginación te abrirá varias puertas ya que en las redes sociales lo que llama la atención es lo diferente, lo arriesgado y lo inusual y eso muchas veces abre caminos inesperados pero muy exitosos. Nunca sabes qué impacto puede tener una publicación ni a quién puede llegar.

Esta moderna profesión es fundamental complementarla con otros diferentes cursos, como por ejemplo, diseño gráfico o programas de fotografía como el lightroom de adobe para editar las fotos de las redes sociales.

Por último, pero no menos importante, tenacidad. Es una profesión que crece continuamente y debes saber llevarle el ritmo a las exigencias tanto de las redes como de las marcas que te contratan, pero fundamentalmente a un mundo tan cambiante como dinámico, donde adaptarte es la mejor forma pero sin perder las convicciones que te han llevado a dónde estás.

Continuar leyendo

Internet

Qué ciudades tienen el 4G más rápido del país y en qué puesto se ubica Argentina en el mundo

Un ranking realizado por una consultora internacional también reveló cuál es la empresa que brinda el internet más rápido de Argentina

La velocidad del internet móvil en Argentina es un tema de controversia debido a las reiteradas quejas de los usuarios para descargar aplicaciones o mismo utilizar los celulares para realizar streamings u otras funciones que requieren un buen funcionamiento.

En este sentido, de acuerdo al reporte Speedtest Intelligence elaborado por la consultora Ookla el país se encuentra en el puesto 87 de 140 en el ránking mundial de velocidad de internet con una velocidad de descarga de 29.60 Mbps y 37 ms de latencia. En la cima de la tabla se encuentra Emiratos Árabes Unidos con 195.52 Mbps de descarga y 23 ms de latencia.

Por su parte, las conexiones fijas en Argentina registraron una marca de 57,49 Mbps de descarga y 25 ms de latencia ubicándola en el puesto 73 a nivel mundial en un ranking dominado por Singapur con marcas de 262.20 Mbps y 11 ms de latencia.

A nivel nacional, la ciudad que cuenta con el internet móvil más rápido es La Plata con 40,28 Mbps de descarga y 12,38 Mbps de subida, con una latencia de 29 ms. En segundo lugar se ubica Buenos Aires con 34,97 Mbps, Rosario y Mendoza con 30,69 y 30,36 Mbps respectivamente, mientras que Córdoba cierra el listado con una marca de 29,01 Mbps.

A su vez, el ranking de los proveedores con la conexión más rápida quedó para Personal, con una velocidad promedio de 38,49 Mbps y una latencia de 31 ms. El podio se completa con Movistar y Claro, que registraron una marca de 27,01 y 26,74 Mbps, respectivamente.

Respecto a la internet fija, la ciudad con la mayor velocidad es Buenos Aires con 77.79 Mbps de descarga y 17.14 Mbps de subida, con una latencia de 22 ms. En segundo lugar está La Plata con 61.59 Mbps 21.47 Mbps 20 ms. El ranaking lo completan Córdoba, Rosario y mendoza con velocidades de descarga de 51.33 Mbps, 44.73 Mbps y 20.25 Mbps respectivamente.

Por último en las compañías proveedoras, la conexión más rápida es la que brinda Telecentro con una latencia promedio de 16 ms. Luego le sigue Claro con 20 ms, mientras que el podio lo completan Fibertel y Telefónica con una latencia de 28 ms.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR