Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Los Pumas se miden ante Gales para seguir creciendo

El seleccionado argentino de rugby tendrá una importante cita ante un rival directo que le permitirá evaluar el rendimiento y medir sus progresos de cara a lo que viene. Transmite ESPN

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará esta tarde a Gales en el emblemático estadio Millenium de Cardiff, en el que será su segundo partido de la gira y el primer en el Reino Unido, después de la victoria frente a Japón, en Tokio.
El partido se disputará desde las 14.30, hora de Argentina, con arbitraje del australiano Angus Gardner y televisación de ESPN, y el entrenador tucumano Daniel Hourcade decidió realizar tres cambios en relación con la formación que superó al seleccionado nipón, con los ingresos de Juan Martín Hernández, Ramiro Moyano y Pablo Matera.
Hernández, un símbolo del equipo argentino, ingresará en lugar de Jerónimo de la Fuente como uno de los centros, el wing Ramiro Moyano lo hará por Santiago Cordero y Pablo Matera será uno de los ala en reemplazo Tomás Lezana.

El equipo para enfrentar a Gales irá con Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán), Ramiro Herrera; Guido Petti, Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Facundo Isa; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Juan Martín Hernández, Matías Orlando, Matías Moroni; y Joaquín Tuculet.
En el banco estarán Julián Montoya, Enrique Pieretto, Santiago García Botta, Leonardo Senatore, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Santiago Cordero.
En cuanto a Gales, el entrenador neozelandés Warren Gatland dispuso que haya seis cambios respecto del partido que perdió ante Australia 32-8.
Ingresarán el segunda línea Alun Wyn Jones, el ala Sam Warburton, el centro Jonathan Davies, Liam Williams como wing, el pilar Tomas Francis y el medio scrum Gareth Davis, los dos últimos por primera vez titulares.
Al entrar Williams como wing, Leigh Halfpenny ocupará el puesto de fullback.
Gales alineará a Gethin Jenkins (capitán), Ken Owens, Tomas Francis; Luke Charteris, Alun Wyn Jones; Sam Warburton, Justin Tipuric, Ross Moriarty; Gareth Davies, Dan Biggar; Liam Williams, Scott Williams, Jonathan Davies, George North; y Leigh Halfpenny.
Al banco irán Scott Baldwin, Ricky Smith, Samson Lee, Cory Hill, James King, Lloyd Williams, Gareth Anscombe y Jamie Roberts.

 

Fuente: DyN

Deportes

Atención: PSG publicó el parte médico de Lionel Messi

La entidad francesa dio a conocer la situación del astro argentino tras el duelo contra Lyon

La novela de la salida de Lionel Messi en pleno partido entre París Saint-Germain y Lyon el pasado domingo sumó un nuevo capítulo: el conjunto francés publicó el parte médico con un diagnóstico parcial sobre la situación del astro argentino. Un rato más tarde, Mauricio Pochettino despejó las dudas en conferencia de prensa.

Tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma los signos de contusión ósea. Se realizará un nuevo estudio en 48 horas”, arrojó el comunicado que dio a conocer el club a través de sus redes sociales.

Al respecto, el entrenador contó: “Para explicar un poco, nosotros desde la banda siempre observamos a todos los jugadores, vamos viendo lo que pasa durante el partido. Y vimos que Leo se estaba mirando la rodilla, haciendo algunos gestos. Después notamos que hizo lo mismo tras un remate“.

Además compartió el balance de sus 75 minutos en cancha: “Estamos contentos de su juego porque hizo una muy buena primera parte. Estamos contentos de su disposición y su rendimiento, lo único que le estaba faltando era marcar el gol. Como ya expliqué, con mucha información de la que teníamos, tomamos la decisión de cambiar”.

PSG visitará la ciudad de Metz para enfrentar al equipo homónimo, mañana a las 16 horas (horario argentino), en el encuentro correspondiente a la fecha número 7 de la Ligue 1. A su vez, el fin de semana tendrá un nuevo compromiso en Parque de los Príncipes ante Montpellier, el sábado a las 16.00 horas. La presencia de Messi está en duda.

Alarma en PSG: el verdadero motivo por el que Pochettino reemplazó a Messi

“Ya lo sabés”: la amenaza de PSG a Pochettino en Twitter tras el cambio de Messi

 

Continuar leyendo

Deportes

Confirmado: vuelve el público a los estadios del fútbol argentino

Carla Vizzotti, ministra de Salud, anunció el regreso de los hinchas a las canchas con un aforo permitido del 50%

El regreso del público a los estadios del fútbol argentino ya tiene fecha confirmada. Carla Vizzotti, ministra de Salud, anunció esta mañana -junto con una serie de medidas- que los hinchas podrán volver a las canchas a partir del próximo 1 de octubre con un aforo del 50%.

Todos los eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con el 50% de aforo. El trabajo ahora es, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina-Bolivia, el trabajo y una mesa conjunta con seguridad, con deportes, con la AFA y la Liga, y con cada una de las jurisdicciones. Se trabajará en definir los requisitos. A partir del 1° de octubre se habilitan, luego de las reuniones definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir“, sostuvo la funcionaria.

De esta manera el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors por la fecha número 14 de la Liga Profesional Argentina, pactado para el domingo 3 de octubre a las 17.00 horas, contará con simpatizantes del conjunto millonario en las tribunas del Estadio Monumental.

¿Te toca?: El cronograma de la fecha 14

Viernes 1 de octubre

19.00: Aldosivi – Unión

21.15: Lanús – Central Córdoba (SdE)

Sábado 2 de octubre

13.30: Godoy Cruz – Newell’s

13.30: Platense – Patronato

15.45: Huracán – Arsenal

18.00: Atlético Tucumán – San Lorenzo

20.15: Vélez – Independiente

Domingo 3 de octubre

13.30: Gimnasia (LP) – Sarmiento (J)

13.30: Rosario Central – Argentinos Jrs.

17.00: River – Boca

20.15: Racing – Estudiantes (LP)

Lunes 4 de octubre

18.00: Defensa y Justicia – Talleres (C)

20.15: Colón – Banfield

Continuar leyendo

Deportes

Un argentino está en la lista de entrenadores del Barcelona, si finalmente echan a Koeman

El principal candidato para el banquillo es alguien con ADN Barça como Xavi Hernández, como en las últimas dos temporadas

La goleada del Bayern Múnich en el inicio de la Champions League movió los cimientos del Barcelona, y el que se tambalea es su técnico Ronald Koeman. Los rumores de una posible destitución del neerlandés comienzan a oírse.

Octubre será un mes de definiciones en el Camp Nou porque, además de los dos partidos de ida de la fase de grupos en la Orejona, el Blaugrana se enfrentará por La Liga al Atlético de Madrid en el Wanda y recibirá al Real Madrid.

Un argentino está en la lista de entrenadores para llegar al banquillo: Marcelo Bielsa, quien recientemente renovó su contrato con Leeds United hasta mediados del 2022.

El principal candidato a reemplazar a Koeman es Xavi Hernández, hombre con ADN Barça y un ídolo absoluto de la última etapa dorada del club. Actualmente tiene trabajo como DT del Al Sadd de Qatar.

La frase de Koeman tras la derrota ante Bayern que enojó a los hinchas del Barcelona

La nómina tiene a varios técnicos potables entre Xavi y el Loco: Andrea Pirlo, Antonio Conte y Roberto Martínez. También aparecen apellidos como Ten Hag y Arteta.

Indemnización. Koeman dejó su cargo en la Selección de los Países Bajos para arribar al Barcelona dos años atrás y existe una curiosa cláusula: si no lo renuevan una tercera temporada le deberán pagar seis millones de euros.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR