Seguinos en nuestras redes

Política General

El gobierno kirchnerista dilapidó 100 aviones por inoperancia

Por falta de mantenimiento e inversión, se perdieron 30 naves más que durante la Guerra de Malvinas

El ministro de Defensa, Julio Martínez, reveló que “en la guerra de Malvinas, la Argentina perdió 70 aviones y en los últimos diez años de kirchnerismo, por falta de mantenimiento e inversión, se perdieron 100”.

A un promedio de diez aeronaves por año fuera de servicio, el fuerte deterioro acumulado durante el gobierno anterior se agrava con la desprogramación de los sistemas de armas, envejecidos por el paso del tiempo, la obsolescencia y la falta de repuestos.

La última compra de aviones de magnitud para renovar la capacidad de la Fuerza Aérea fueron los 32 aviones monoplazas A-4AR y cuatro biplazas adquiridos a Estados Unidos en 1995, por US$ 400 millones, recordaron fuentes castrenses.

En contraste, el período actual está marcado por la desprogramación de los aviones de combate Mirage, utilizados en Malvinas. Fueron dados de baja y levantaron vuelo por última vez en noviembre del año pasado, en la Base Aérea de Tandil.

Este año quedó fuera de servicio el último Fokker F-27, un avión mediano para transporte que antes de la guerra de Malvinas integró la flota de LADE (Líneas Aéreas del Estado) y actuó como puente con las islas para el traslado de enfermos, medicamentos y mercaderías.

Sólo dos unidades quedaban en servicio. Y para 2018 está prevista la desprogramación del sistema de armas de los cazabombarderos A-4AR.

La escasez de recursos impedía utilizar todas las unidades. Incluso, muchos aviones que no operaban fueron canibalizados para reponer piezas en otros que todavía volaban.

“La compra de un avión implica no sólo la incorporación de un nuevo sistema de armas, sino también poner a punto toda la cadena logística que permite que esas aeronaves puedan volar”, explicó una fuente castrense al portal de La Nación.

Con esto se refiere al envío de pilotos al exterior para su adiestramiento, la capacitación en simuladores y aeronaves, el viaje de mecánicos para que se instruyan en el nuevo material y la compra de back-up de repuestos para mantener los aviones en servicio, entre otras exigencias.

“Por más que las compres mañana, las aeronaves recién van a poder entrar en servicio dentro de dos años”, precisó la fuente, al referirse con escepticismo a las gestiones iniciadas en Corea y en Italia, entre otros posibles mercados.

En la Fuerza Aérea están resignados y advirtieron que este panorama no es nuevo. “No existe una línea de continuidad. Los funcionarios se encuentran con que los anteriores dejaron las aeronaves fuera de servicio y recién ahora salen a fijarse qué se necesita”, lamentó un piloto.

Explicó que con la pérdida de un avión de transporte liviano y de los vuelos de enlace, cuando hay que trasladar una carga menor se lo hace con un avión pesado, como el Hércules, lo que insume mayores costos. “Movilizar un Hércules para trasladar una carga de 500 kilos es un despropósito”, sintetizó.

Política

Alberto Fernández informó un patrimonio de $5,7 millones

Según lo establecido por La ley de Ética Pública, el presidente presentó ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada anual

Mientras atraviesa una de sus peores crisis políticas desde su asunción al poder, el presidente, Alberto Fernández, informó un patrimonio de $5.712.920, según la declaración jurada 2020 presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA). Se trata de un incremento del 14% respecto de los $5 millones informados el año pasado, aunque en el mismo periodo hubo una inflación del 36%.

El principal bien de su patrimonio es un departamento en el barrio de Recoleta, en el que actualmente vive su ex esposa Marcela Luchetti, valuado en en $2 millones, $600.000 más que el año pasado. Sorpresivamente, el inmueble ubicado en la calle Callao al 1900 tiene un valor muy por debajo de los precios de mercado en esa zona, una de las más cotizadas de la Ciudad de Buenos Aires.

El resto del patrimonio se compone por la mitad del estudio jurídico, a nombre de la firma Inmueble Callao SA, que comparte con la ex ministra de Justicia Marcela Losardo, valuado en $84.149 pero consignó un crédito a su favor de la sociedad por $988.000, según consigna Infobae.

En el mismo periodo, se desprendió de de los dos Toyota Corolla que informó tener a principios del 2020, uno modelo 2016 y otro 2019. Sin embargo, el Toyota del 2016 no figuraba en su declaración jurada Rectificativa presentada el año pasado ante el organismo.

De acuerdo a lo informado, el mandatario sí conserva un Corolla XEI PACK 1.8 CVT modelo 2019, valuado en $1.455.000 que ha utilizado en algunas ocasiones para trasladarse a Casa Rosada.

Respecto a su patrimonio líquido, Alberto Fernández solo contaba con $13.362 a finales del 2020. En bienes del hogar la suma asciende a $223.360.

Por último, el presidente mantiene deudas por $267.816. Si bien incluían $109.501 con la AFIP, declaró un crédito con ese organismo a su favor por $924.827, por retenciones del Impuesto a las Ganancias vinculadas a la sociedad Inmueble Callao SA.

Todavía mantiene su deuda con el contador Héctor Horacio Martínez Sosa por $102.240 pero canceló aquella que tenía con la concesionaria Nuñez Federico SA por $191.136.

Continuar leyendo

Política General

Catársis tuitera del Presidente en plena crisis: “No es tiempo de plantear disputas”

A 24 horas de la crisis institucional que desató la puesta a disposición de las renuncias de los ministros cristinistas, Alberto Fernández intentó tomar la iniciativa y dejar en claro que no cederá a las presiones

Presionado por la masiva puesta a disposición de renuncias por parte de los ministros cercanos a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente, Alberto Fernández, envió una catarata de tuits en la deslizó críticas a la decisión de sus funcionarios y pidió “actuar con responsabilidad”.

El contundente audio de una diputada K contra el presidente: “Alberto Fernández es un enfermo y okupa”

La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda reesponsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo. Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino“, comenzó Fernández.

Y continuó: Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte”.

Luego, agradeció el apoyo que recibió por parte de los gobernadores, intendentes y sindicalistas, que salieron a respaldarlo este miércoles. “Agradezco el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas”, comentó.

Más tarde, el primer mandatario se refirió a la marcha de movimientos sociales convocada para este jueves, que finalmente fue suspendida a su pedido.

“Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo. Aun así, prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre”, escribió.

En el mismo hilo de tuits, Fernández acotó: “Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas”.

A continuación, dejó una frase en la que dejó en claro que no cederá a las presiones del kirchnerismo: He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”.

“Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria”, cerró.

Continuar leyendo

Política

El contundente audio de una diputada K contra el presidente: “Alberto Fernández es un enfermo y okupa”

Fernanda Vallejos apuntó contra Alberto Fernández y los dos ministros apuntados por el kirchnerismo: Santiago Cafiero y Martín Guzmán. La respuesta del presidente

Mientras el Gobierno vive sus horas más complicadas tras la salida de ministros y funcionarios del gabinete luego de la derrota en las PASO, un audio de la diputada Fernanda Vallejos con durísimas criticas y agravios contra el presidente, Alberto Fernández, se filtro en las últimas horas.

Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en el escritorio con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo. Además de ciego parece que es sordo porque jamás ha escuchado nada de Néstor ni de nadie, no solamente no lo hizo, no lo quiere hacer”, dice Vallejos al comienzo del audio.

“El tipo está atrincherado, como [Martín] Redrado en el Banco Central, en la Casa Rosada. Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad. no lo quiere nadie. La derecha, si tiene que votar derecha, tiene a Macri. Mirá si van a votar a este mequetrefe, que aparte no sirve para nada”, sigue el audio.

Continúa contra el presidente: “Y la gente no lo quiere, no lo quiere porque justamente no se ha subordinado a la política para la cual fue elegido. No se asistió a la gente como se la debió haber asistido. Eso impidió además tener una política sanitaria muchísimo más efectiva y evitar un montón de muertes, porque tuvimos que abrir antes de tiempo y mal, porque justamente la gente se estaba cagando de hambre. Se siguió cagando de hambre”.

En el audio la diputada también apunta contra dos de los ministros apuntados por el kirchnerismo para que dejen su cargo: Martín Guzmán (economía) y Santiago Cafiero (jefe de Gabinete).

Sobre el titular de la cartera de economía aseveró: “Martín Guzmán hizo un presupuesto donde se partía de la premisa de que en marzo se terminaba la pandemia. Esto todos lo sabemos bien. Una mentira que todos sabíamos que era una mentira. Pero no sólo eso. Después, cuando ocurrió lo obvio que era la pandemia, no se terminó y que hubo que endurecer las medidas de cuidado, para lo cual más o menos hubo que hacerse un harakiri durante prácticamente dos meses, porque tampoco querían hacer eso. Y no hubo políticas económicas que acompañen. Entonces la situación se fue agravando cada vez más y tenemos prácticamente equilibrio fiscal. ¿Equilibrio fiscal con 50 por ciento de pobreza, en el medio de una pandemia? Entonces es obvio que la gente no iba a venir a aplaudirnos”.

En otra parte del audio, continúa su crítica contra el ministro al poner en duda sus intereses en el cargo y que trabaja en función de lo que deciden en el FMI: “¿Equilibrio fiscal con 50 por ciento de pobreza, en el medio de una pandemia?” se preguntó la diputada a tono de crítica. Y agregó: “claramente los objetivos no son poner de pie a la Argentina, no es ganar la elección ni poner en marcha la economía, los objetivos son otros“.

Sobre el jefe de Gabinete manifestó: “no hay conducción política en el Gabinete”, porque “es un payaso e inutil”.

Tras el escándalo, la respuesta del presidente

Luego de que se viralizara el audio  uno de los primeros en expresar su rechazo fue el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández y fue este mensaje el que aprovechó el presidente para darle “me gusta” a través de su cuenta oficial de Twitter.

“La política se hace de cara al pueblo que nos elige. El peronismo es garantía de ello. Repudio los dichos de la Diputada Vallejos respecto del Presidente Alberto Fernández y de cualquiera de los compañeros. Eso no se hace Señora. El Peronismo es pueblo. Comiencen por respetar...”, escribió Aníbal Fernández quien ayer por la tarde estuvo presente en Casa Rosada para reunirse con el mandatario.

La utilización de los “me gusta” se volvió en las últimas horas una herramienta de comunicación del presidente para validar los apoyos que recibía por redes sociales por parte de funcionarios del Gobierno y personalidades públicas afines al kirchnerismo.

Escuchá el audio completo

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR