Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Un ex panelista de Intratables denunció en la Justicia a un tuitero

Un reconocido periodista denuncia haber sido discriminado y amenazado a través de dicha red social durante un año y medio; la empresa no se responsabilizó por el caso

El ex panelista de Intratables y conductor de Cupido, Franco Torchia, inició en las últimas horas una demanda contra el usuario @MarceloOpen de Twitter, quien lo hostigó, discriminó y amenazó de muerte, sin solución de continuidad, entre los años 2013 y 2015.

De acuerdo a lo que reveló el periodista, la red social no sancionó a @MarceloOpen.

En la publicación que Torchia hizo en su cuenta de Facebook, el periodista contó que no conoce a la persona, y que recibió “amenazas de muerte, estrangulamientos y torturas”. Entre otras cosas, el tuitero habría amenazado con “exterminarlo” por su orientación sexual. Además, tuvo que soportar el recibir en su casa un paquete con materia fecal.

El expediente con dicha información ya fue enviado, y la presentación fue hecha en el Juzgado Civil N°36 de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de su abogado Martín Leguizamón Peña.

La primera medida que tomó el periodista en su momento fue enviar notificaciones tanto al equipo de Twitter Argentina como al de Twitter Internacional, aunque la empresa ya había reconocido no tener poder de intervención en casos de bullying en su propia red social.

De todas formas, Torchia se expresó acerca de Internet, queriendo aclarar que no está “a favor de la censura”, aunque también aclaró que no va a avalar que la misma empresa no haya tomado medidas ante “reiterados pedidos de eliminación de contenidos discrimnatorios.

El periodista, por otra parte, también aclara que hace la denuncia por su cruzada en defensa de los derechos del colectivo LGTTBIQ en general, por “los infinitos actos de discriminación que ocurren en la red de redes todo el tiempo”.

Mirá la publicación del periodista:

Sociedad

Caos en el centro porteño: organizaciones piqueteras cortan la 9 de Julio en reclamo de un aumento del salario mínimo

Cientos de manifestantes reclaman medidas del Gobierno frente a la crisis económica

El centro de la Ciudad de Buenos Aires vuelve a ser testigo de un caos de transito a raíz de las marchas y movilizaciones de grupos sociales y piqueteros en reclamo de medidas económicas que sirvan de apoyo en medio de la crisis desatada por la pandemia: una de las principales es el aumento del Salario Mínimo Vital y Movil.

Desde Barrios de Pie Silvia Saravia, coordinadora nacional del movimiento, explicó al respecto: “Hace meses sostenemos que la salida de la crisis no debe ser el ajuste. Por el contrario, pedimos que se equipare el salario mínimo a la canasta básica familiar, es decir, 70 mil pesos”.

“Rechazamos el ajuste estructural y las alternativas de derecha como respuesta a la crisis”, expresaron en comunicado las agrupaciones firmantes, entre las que se encuentran el Polo Obrero, el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha, y el Movimiento de los Pueblos, entre otras.

“Frente a las reiteradas crisis, los gobiernos de distinto color político, junto con el empresariado y las burocracias sindicales han pautado de forma sistemática salarios mínimos por debajo del nivel de indigencia, con el objetivo de seguir maximizando sus ganancias a costa de mayores niveles de explotación y hambre”, subrayaron.

Además, destacaron que “tras un año de pandemia, donde se profundizó la desocupación, la pobreza, la precarización de la salud y la educación, el gobierno del Frente de Todos comenzó el 2021 realizando un ajuste fiscal que, entre otras cosas, repercutió en la quita del IFE para millones de personas que no tenían siquiera un ingreso fijo”.

En el mismo momento en el que se realizará esta marcha, está previsto que se lleve adelante la primera reunión del Consejo del Salario para, justamente, adelantar una suba del SMVM como estrategia para recomponer los ingresos de cara a las elecciones generales del 14 noviembre y ante el revés electoral de las PASO.

Al respecto, resaltó Saravia: “Se reúne el Consejo del Salario y, más que peleas entre gobernantes, nos gustaría ver una respuesta acorde a los problemas de bolsillo de buena parte del país”.

Continuar leyendo

Salud

El Gobierno anunció flexibilizaciones: ya no es obligatorio usar tapabocas al aire libre

La ministra Carla Vizzotti explicó que la medida se debe a la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia

Durante la primera conferencia de Juan Manzur como Jefe de Gabinete, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció una serie de flexibilizaciones contra el coronavirus, entre ellas que dejará de ser obligatorio usar el barbijo al aire libre, “circulando y sin personas alrededor”.

La funcionaria explicó que se debe a la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia. El fin de la obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre rige para cuando la persona circula en forma individual, burbuja en todos los casos y cuando no haya aglomeración de personas.

Se mantiene la necesidad de seguir usándolo en lugares cerrados como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos). También en los casos en que al aire libre haya aglomeración de personas.

También se aumenta “el aforo al 100%” en actividades económicas, comerciales, recreativas, sociales en lugares cerrados y 50% en boliches.

“Esta situación es la que implica mayor riesgo de brote teniendo en cuenta la variante delta, por eso es que empezamos con 50% y la autorización para las personas con dos dosis de vacuna”, puntualizó Vizzotti.

“Lo diferenciamos de salones de fiesta, que son eventos particulares y esporádicos, que se habilitan para personas que acrediten esquema completo o que tenga al menos una dosis y un test negativo”, puntualizó también la funcionaria, que anunció la posibilidad de realizar eventos masivos de más de 1000 personas desde el 1 de octubre, con aforo de 20%.

Continuar leyendo

Salud

Cómo prevenir la alergia primaveral

Cómo disfrutar de esta estación sin sufrir por el polen

Para muchos la primavera es sinónimo de alergia. Los síntomas asociados son muy variados ya que afectan a diferentes partes como ojos llorosos, narices goteantes y picores de garganta.

Una alergia es una respuesta inmunológica o defensiva frente a una sustancia que, por norma general, no provoca ningún tipo de reacción en la mayoría de las personas. El origen de una alergia no está pues en el elemento que la produce, sino en el individuo que la padece.

Las concentraciones de polen en el ambiente dependen en gran medida de las condiciones climatológicas de la región en la que nos encontremos, especialmente de las lluvias que se hayan registrado. Cuanto menos llueva, más intensas serán las alergias, ya que la atmósfera no ha podido limpiarse. Aunque la lluvia puede resultar un arma de doble filo ya que, aunque limpia la atmósfera, también puede favorecer la floración.

Los principales síntomas son: conjuntivitis, picor en nariz, garganta y paladar, congestión nasal y estornudos, dificultad para respirar, tos y pitidos. Existen dos métodos que permiten tratar la alergia al polen: la inmunoterapia, más conocida como vacuna de la alergia. Consiste en la administración -por vía subcutánea o sublingual- del elemento que provoca la alergia en dosis cada vez más elevadas, hasta un máximo preestablecido por el alergólogo. Este proceso puede durar entre 3 a 5 años y es el único tratamiento capaz de mejorarla e incluso lograr que desaparezca.

Por otra parte, los antihistamínicos son medicamentos que permiten aliviar los síntomas Estos fármacos bloquean la acción de la histamina, una sustancia química que genera el cuerpo que provoca síntomas propios de la alergia. Antes de someterte a cualquiera de estos tratamientos debes consultar con un médico o farmacéutico, no te automediques.

Además, existen unas medidas para prevenir o aliviar los síntomas:

– Mantené cerradas las ventanas y puertas de tu casa para evitar que entre el polen.

– Evitá salir a la calle entre las 5 y las 10 de la mañana y entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche ya que son las horas de mayor polinización. Además de los días de viento. O chequeá los niveles de polinización.

– Si viajás en coche, cerrá las ventanillas.

– No seques la ropa al aire libre ya que el polen puede impregnarse en ella.

– Usá lentes de sol y una mascarilla que te cubra nariz y boca si vas a permanecer largos periodos de tiempo afuera.

– No cortes el césped o te sientes encima de él.

Fuente: Normon

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR