Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Video: el día que Obama dejó en ridículo a Trump

Ocurrió en una cena de corresponsales en 2011, donde el presidente en funciones humilló al magnate que se encontraba entre los presentes

En el año 2011, Barack Obama burló de Donal Trump en su propia cara y mostró un video en el que mostraba cómo sería la Casa Blanca en el hipotético caso de que el magnate llegara ahí.

El hecho ocurrió durante la cena de corresponsales políticos cuando el presidente en funciones quiso vengarse del mal trago que el republicano le hizo pasar poniendo en duda que hubiera nacido en suelo norteamericano.

El mandatario anunció que presentaría el video oficial de su nacimiento y lo que mostró fue el nacimiento de Simba el cachorro de la película El Rey León. El público estalló en risas y aplausos.

Él sabía que Trump estaba en la sala, sentado en la mesa asignada al Washington Post. Y lo destrozó. “Sé que últimamente ha armado cierto revuelo, y que nadie se siente más orgulloso que Donald de haber despejado, por fin, el enigma del acta de nacimiento”, dijo el demócrata.

“Que se diga lo que quiera sobre el señor Trump, pero creo que es un hombre que podría llevar el cambio a la Casa Blanca” dijo Obama y mostró su versión de los cambios a los que se refería: la Casa Blanca  convertida en un hotel-casino con columnas de oro, letrero con luces de  neón rosa fosforescentes, chicas en vestido de baño en los jardines y jugadores de golf.

Las carcajadas y burlas de los 2500 asistentes inundaron el elegante salón mientras que en medio del público, Donald Trump disimulaba el mal trago que le estaba haciendo pasar.

Video:

Europa

Cómo les fue a los países que levantaron la obligatoriedad del uso del barbijo

Con resultados dispares varios países alrededor del mundo avanzaron con esta medida

El último martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio un giro en la política sanitaria contra el coronavirus del Gobierno al levantar muchas de las restricciones que todavía continuaban vigentes; una de ellas fue la obligatoriedad de usar barbijos en espacios públicos. La medida estará vigente desde el 1 de octubre pero muchos ya festejan o mostraron su preocupación por lo que pueda ocurrir a partir de esa fecha.

Lo cierto es que muchos países ya han tomado medidas similares ya con la variante Delta circulando y han tenido resultados dispares. Estos son algunos ejemplos.

Israel

El Estado hebreo fue uno de los primeros en avanzar con esta decisión el 18 abril, amparándose en los excelentes números epidemiológicos que tenía el país gracias a una correcta gestión de la pandemia y una campaña de vacunación que comenzó a gran velocidad en el mes de diciembre. El Gobierno de Jerusalem fue más allá con la medida y anunció que los ciudadanos podían quitarse el barbijo también en interiores.

Sin embargo, diez días después las autoridades dieron marcha atrás ya que comenzaron a evidenciar un repunte en los contagios que persiste hasta el día de hoy

Estados Unidos

El país norteamericano se acopló rápidamente a la medida de Israel y el flamante Gobierno de Joe Biden anunciaba a fines de abril que la gente totalmente vacunada podía volver a salir a la calle sin tapabocas. El 13 de mayo las autoridades sanitarias señalaron que las personas que ya estén completamente vacunadas contra el coronavirus pueden dejar de usar tapabocas en espacios cerrados.

No obstante, aquí también se experimentó una suba en los casos los CDC volvieron a pedir que las personas vacunadas usen barbijo en espacios públicos e interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas, en medio de una ola de contagios y hospitalizaciones. De todas formas, los grandes resultados que evidenciaban las vacunas llevaron a que solo pocos estados tomen medidas al respecto y solo con la población que no estaba inoculada.

Reino Unido

El 19 de junio, la isla europea celebró el “Día de la Libertad” ya que se habían terminado varias restricciones, entre ellas las del uso de tapabocas incluso en interiores o en el transporte público. A diferencia de otros países, se mantuvieron estables los números de casos diarios, aunque las autoridades sanitarias no descartan tomar medidas cuando comience el invierno.

España

España fue otro de los países europeos en levantar la obligatoriedad del uso del tapabocas con la llegada del verano. “Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios públicos”, dijo entonces el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. “Nuestras calles y nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal”, celebró.

Pero un mes después, una explosión de casos de variante Delta vinculada al turismo obligó a las autoridades a dar marcha atrás en varias provincias como Cataluña, el País Vasco y las islas Baleares.

Dinamarca

La nación escandinava es uno de los casos de éxito en la eliminación del barbijo. En junio Dinamarca se convirtió en primer país europeo en eliminar el uso obligatorio de tapabocas en interiores, medida que se extendió al transporte público en agosto. Allí ya la vida prepandémica ha vuelto en toda su plenitud, no se necesita mostrar un pasaporte sanitario en clubes nocturnos ni restaurantes y la distancia social y los aforos son cosas del pasado.

Los ejemplos mencionados no implican que vayan a replicarse en el país. La pandemia ha demostrado que golpea a cada país de formas distintas, un claro ejemplo es el pronostico errado sobre el avance de la variante Delta en el país pese a que se alertaba que sería la predominante en estas fechas.

Continuar leyendo

Mundo

Veinte años atrás, Osama bin Laden llamaba a su madre para anticiparle que “algo grande” sucedería

La llamada que significó el advenimiento de una nueva era en el mundo

Un día como hoy, hace veinte años, Osama bin Laden estaba llamando a su madre, Alia Ghanem, para anticiparle que horas más tarde “algo grande estaba a punto de suceder”. El golpe ya estaba en marcha.

Varios medios estadounidenses como Newsweek, CNN y The NY Times, hicieron una reconstrucción cronológica de cara al aniversario número 20 del múltiple atentado en simultáneo a las Torres Gemelas (World Trade Center), el Pentágono y el Vuelo 93 de United Airlines, que dejaron un saldo de 2.977 víctimas fatales el 11 de septiembre de 2001. En esa recopilación se incluyó una comunicación que anunciaba el terror.

“Dentro de dos días escucharás una gran noticia y no tendrás noticias mías hasta dentro de un tiempo”, le habría dicho el decimoséptimo de los Bin Laden a su madre, Alia Ghanem.

Para varias generaciones de estadounidenses, el 11S se convirtió en el famoso “Dónde estabas cuando le dispararon a Kennedy?”. Ambos eventos, signados por la tragedia, quedarían grabados en la memoria colectiva del mundo entero, pero también en los libros y en las aulas.

El primer hecho que desencadenaría la secuencia se registró a las 4:45 a.m.: el secuestrador del Vuelo 93 de United Airlines, Ziad Jarrah, que se encontraba en el Hotel Days Inn del Aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), empieza a hacer llamadas telefónicas a gente en el Líbano y Francia, luego de comunicarse con su esposa, Aysel Senguen in Germany.

A las 8:50 a.m.: al presidente George W. Bush le informan que un pequeño avión impactó en el World Trade Center. En ese momento, Bush se encontraba de visita en una escuela secundaria de Sarasota, Florida, y el dato que le acercan es que se trata de algo parecido a un accidente.

24 minutos después, Bush abandona el salón de clases y es dirigido hacia un área privada de la escuela. Un minuto después, se entera por la cobertura televisiva del derrumbe de las Torres Gemelas.

Continuar leyendo

Norteamérica

Tensión en EE.UU.: temen un resurgimiento de Al Qaeda en Afganistán

La Casa Blanca cree que el grupo fundado por Osama Bin Laden buscaría reagruparse tras la toma de poder de los talibanes

Máxima tensión en el mundo: Estados Unidos advirtió sobre el riesgo de que Al Qaeda intente reagruparse en Afganistán tras la toma de poder de los talibanes.

“Toda la comunidad esta observando lo que sucede y si Al Qaeda tiene o no la capacidad de regenerarse en Afganistán’’, dijo el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin.

Y agregó: “La naturaleza de Al Qaeda y del grupo Estado Islámico es que siempre intentarán encontrar espacio para crecer y regenerarse, ya sea ahí, o en Somalia, o en cualquier lugar. Creo que esa es la naturaleza de la organización”.

El secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin

El grupo fundado por el fallecido Osama Bin Laden sentó sus bases en Afganistán durante el primer gobierno talibán entre 1996 y 2001. Desde allí se organizaron los ataques terroristas del 2001 contra Nueva York y Washington del que este sábado se cumplen 20 años.

Durante las décadas de presencia militar estadounidense en Afganistán, Al Qaeda quedó seriamente mermada, aunque el regreso talibán al poder generó dudas sobre un resurgimiento del grupo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR