Seguinos en nuestras redes

Internet

La ley que busca ponerle un cepo a los memes

Los famosos montajes fotográficos y satíricos que circulan a diario por las redes sociales despertaron una polémica que atraviesa la pantalla

El oficialista Partido Popular (PP) español presentará un proyecto de ley para limitar la circulación de memes en Internet, con el fin de evitar que por las redes sociales circulen montajes lesivos para el honor de terceros, según adelantó un diputado.

El legislador del PP, Teodoro García, anunció la iniciativa durante una conferencia de prensa en la que afirmó que la finalidad de la propuesta no es prohibir la difusión de memes (como se denomina a las imágenes editadas generalmente con un objetivo humorístico), sino evitar que circulen imágenes del entorno íntimo de la persona que al recorrer las redes sociales puedan generar acoso a terceros, coacciones o chantajes.

Según García, si la persona afectada considera que un meme afecta a su intimidad, a su imagen o a su honor, podría denunciarlo y poner el caso a disposición de la Justicia, informó el diario español ABC.

El diputado señaló que España requiere una “necesaria adaptación” de la legislación vigente a la realidad que deparan las nuevas tecnologías, y agregó que la medida anunciada hoy busca comenzar a ordenar este campo y “clarificar” los procedimientos de identificación de agresores o acosadores.

Resultado de imagen para no a los memes

Aplicaciones

¿Cuáles son las tareas de un community manager?

Las redes sociales ocupan la mayoría de nuestros ratos libres e incluso son indispensables a la hora de trabajar, vender o promocionar productos o servicios. Una de las funciones principales que tienen es la formación de comunidades tanto para un fin comercial o social son, en muchas oportunidades, manejadas por un community manager, pero ¿Qué es específicamente?

El community manager tiene múltiples tareas y lo que sucede es que no están delimitadas, aunque sí se encarga específicamente de un objetivo: la gestión de las redes. Cuando hablamos de redes sociales nos referimos principalmente a Instagram Facebook, Twitter y WhatsApp porque son las mundialmente elegidas para la comercialización y venta de servicios o productos.

Cualquiera que tenga el deseo de avocarse a esta profesión sólo debe hacer uno o más cursos de community manager donde además de aprender la etimología y la historia del término sabrá además aplicar las herramientas en las redes propias o en aquellas que pretenda ofrecer sus servicios.

¿Dónde encontrar cursos de Community Manager?

En esos tiempos es sencillo buscar cualquier cosa que le interese al usuario gracias a los servicios de internet y a todo lo que por ese canal se encuentre, empezando por locales hasta cursos en el extranjero a distancia. Los cursos online son los más requeridos en esta órbita y también los más ofertados.

En páginas especializadas en cursos online, como por ejemplo Crehana, hay muchos profesionales que dictan sus clases a través de la web y esto se maximizó con la pandemia, y la necesidad de trabajar desde la casa para evitar la propagación del virus. Fue así como muchos profesores decidieron enseñar de esta forma y hasta la actualidad resultó ser un éxito.

Al buscar la temática deseada, en este caso la gestión de las redes sociales, automáticamente aparecerán varios cursos de community manager disponibles para hacer en menos de un año, ya que la duración máxima de estas clases es de seis meses. La modalidad, además, permite fusionar el trabajo diario con el estudio y así promover la comodidad en los estudiantes.

¿Cuáles son las actividades de un community manager?

La tarea de un community manager es administrar las redes sociales y poder construir dentro de ellas un vínculo o red entre la marca y sus potenciales clientes. Esto lo realiza a través de su gestión activa, que permite que entre los usuarios y el servicio u objeto que se ofrece se genere empatía y sensación de confianza.

Muchas marcas tienen buenas ideas o productos interesantes que aún no son conocidos por las personas porque no tienen la llegada deseada, ahí entra en juego el rol del community, porque el vendedor o creador no debe por qué saber gestionar su empresa y puede dejarlo en manos de un profesional que tenga estudios en el campo.

Los cursos de community manager justamente potencian la información y educación en un ambiente tan utilizado y poco conocido como son el funcionamiento de las redes sociales, que todo el tiempo cambian las reglas de juego y seguirlas depende de una actualización continua y un análisis detallado.

Entonces, a través de herramientas como la gestión de las redes a partir del armado de un perfil orgánico que respete una gama de colores previamente seleccionada y un mensaje claro hacia sus seguidores, un community tiene como objetivo el crecimiento de esta red.

Sucedió mucho, especialmente durante la pandemia, el caso de los comercios que debieron cerrar y que eran populares en la presencialidad, pero debieron adaptarse a la virtualidad y no sabían por dónde empezar. Al contratar a un community sus ventas aumentaron significativamente porque, al ser una marca conocida, sólo debía llevar a las redes la misma conexión que tenía con sus clientes en forma física.

Otra de las actividades del community manager es crear campañas de publicidad que atraigan a más usuarios a las redes de la empresa, esto funciona a través de sorteos y a través de publicidad paga, para aumentar la visibilidad de la marca y hacer que salga del círculo conocido para expandirse a nuevos perfiles de cliente.

¿Por qué es tan importante el feedback?

Además de gestionar, posicionar y actualizar las redes, un community presta servicios cuando se trata de analizar si una publicación tuvo cierta cantidad de “me gusta” o de comentarios, cuántos mensajes ha recibido la plataforma y cuántas reacciones hubo y cuáles fueron, a modo de resumen: el feedback.

El feedback, la recepción o el “ida y vuelta” con el usuario es fundamental para saber qué tipo de crecimiento y solidez persigue una empresa, sin importar del prestigio que tuviera o si fuera nueva en el mercado. La relación con el usuario o potencial cliente debe ser estable, fluida, cálida y de empatía.

Lo que muchos community recomiendan, por ejemplo, los emprendedores, es a presentarse en un breve posteo, mostrarse al empaquetar un producto o haciéndolo. Esto hace que el usuario, como muchas veces debe pasarnos, empatice con quien está del otro lado. Muchas veces las redes sociales crean una ilusión donde el otro no existe y eso genera distancia y frialdad en la relación ya sea social o comercial.

¿Quién puede contratar un community manager?

La verdad es que cualquier persona puede hacerlo, no es necesario que tengas una empresa ni gestiones grandes productos. La básica necesidad de querer amplitud en cuanto a tus seguidores a través de la venta de un producto o un servicio ya es válida para buscar alguien que gestione tus redes.

Profesores que vendan cursos online, personas que hagan masajes, reiki o alguna terapia alternativa, profesionales del periodismo que publiciten sus escritos o libros, herreros, ferreteros, cualquier persona que sea especialista en un rubro y se dedique al mismo como fuente principal o secundaria de ingresos puede contratar un community.

Muchas veces se tiene una idea errónea de que una persona sola puede encargarse de la venta, traslado, publicidad, creación y mensajería de un producto o servicio y la realidad es que al hacer muchas cosas al mismo tiempo termina por olvidarse alguna o no poder abarcar todo, lo que provoca muchas veces que el negocio se estanque o no llegue a término.

Lo más simple y adecuado para una marca en crecimiento es comenzar con profesionalismo desde el comienzo, para crear fuertes cimientos que permitan que esta crezca lento pero firme. Muchas empresas tuvieron subidones momentáneos seguidos de caídas trágicas de las que no pudieron recuperarse.

¿Qué necesito para ser community manager?

Lo fundamental es que tengas paciencia, es un camino interesante, pero estás en continuo diálogo con personas que muchas veces no van a querer lo mismo por el simple hecho de que uno es el cliente y el otro quien hacer los servicios. Sin embargo, hay que confiar siempre en lo aprendido y tener seguridad en cada decisión.

Por otro lado, la imaginación te abrirá varias puertas ya que en las redes sociales lo que llama la atención es lo diferente, lo arriesgado y lo inusual y eso muchas veces abre caminos inesperados pero muy exitosos. Nunca sabes qué impacto puede tener una publicación ni a quién puede llegar.

Esta moderna profesión es fundamental complementarla con otros diferentes cursos, como por ejemplo, diseño gráfico o programas de fotografía como el lightroom de adobe para editar las fotos de las redes sociales.

Por último, pero no menos importante, tenacidad. Es una profesión que crece continuamente y debes saber llevarle el ritmo a las exigencias tanto de las redes como de las marcas que te contratan, pero fundamentalmente a un mundo tan cambiante como dinámico, donde adaptarte es la mejor forma pero sin perder las convicciones que te han llevado a dónde estás.

Continuar leyendo

Internet

Qué ciudades tienen el 4G más rápido del país y en qué puesto se ubica Argentina en el mundo

Un ranking realizado por una consultora internacional también reveló cuál es la empresa que brinda el internet más rápido de Argentina

La velocidad del internet móvil en Argentina es un tema de controversia debido a las reiteradas quejas de los usuarios para descargar aplicaciones o mismo utilizar los celulares para realizar streamings u otras funciones que requieren un buen funcionamiento.

En este sentido, de acuerdo al reporte Speedtest Intelligence elaborado por la consultora Ookla el país se encuentra en el puesto 87 de 140 en el ránking mundial de velocidad de internet con una velocidad de descarga de 29.60 Mbps y 37 ms de latencia. En la cima de la tabla se encuentra Emiratos Árabes Unidos con 195.52 Mbps de descarga y 23 ms de latencia.

Por su parte, las conexiones fijas en Argentina registraron una marca de 57,49 Mbps de descarga y 25 ms de latencia ubicándola en el puesto 73 a nivel mundial en un ranking dominado por Singapur con marcas de 262.20 Mbps y 11 ms de latencia.

A nivel nacional, la ciudad que cuenta con el internet móvil más rápido es La Plata con 40,28 Mbps de descarga y 12,38 Mbps de subida, con una latencia de 29 ms. En segundo lugar se ubica Buenos Aires con 34,97 Mbps, Rosario y Mendoza con 30,69 y 30,36 Mbps respectivamente, mientras que Córdoba cierra el listado con una marca de 29,01 Mbps.

A su vez, el ranking de los proveedores con la conexión más rápida quedó para Personal, con una velocidad promedio de 38,49 Mbps y una latencia de 31 ms. El podio se completa con Movistar y Claro, que registraron una marca de 27,01 y 26,74 Mbps, respectivamente.

Respecto a la internet fija, la ciudad con la mayor velocidad es Buenos Aires con 77.79 Mbps de descarga y 17.14 Mbps de subida, con una latencia de 22 ms. En segundo lugar está La Plata con 61.59 Mbps 21.47 Mbps 20 ms. El ranaking lo completan Córdoba, Rosario y mendoza con velocidades de descarga de 51.33 Mbps, 44.73 Mbps y 20.25 Mbps respectivamente.

Por último en las compañías proveedoras, la conexión más rápida es la que brinda Telecentro con una latencia promedio de 16 ms. Luego le sigue Claro con 20 ms, mientras que el podio lo completan Fibertel y Telefónica con una latencia de 28 ms.

Continuar leyendo

Internet

La realidad virtual: ¿el entretenimiento del futuro?

La realidad virtual puede usarse en diferentes sectores, pero en el entretenimiento se espera que sea una parte fundamental de los videojuegos y de los entretenimientos online

Como sacada de un cuento de ciencia ficción, la realidad virtual lenta pero segura sigue en constante crecimiento y es el sector del entretenimiento el que parece estar más interesado en que esta tecnología se desarrolle a plenitud, pero ¿por qué este sector y no otros como la salud, por ejemplo. A continuación veremos algunos de estas razones:

¿Qué es la Realidad Virtual (RV)?

La realidad virtual es un entorno o ambiente que busca asemejarse lo máximo posible a la realidad, básicamente es una simulación generada a través de una tecnología cuyo fin es integrar a una persona al punto de hacerle sentir que está viviendo la vida misma.

Actualmente para acceder a dicha RV es necesario que el usuario lleve un casco o unos lentes de realidad virtual así como también otros instrumentos que le permiten la interacción con el entorno simulado.

La realidad virtual puede usarse en diferentes sectores, pero en el entretenimiento se espera que la RV sea una parte fundamental de los videojuegos y de los mejores casinos en línea.

En la educación se la usa para simular arquitecturas, estudiar el cuerpo humano, enseñar a pilotar y en otras disciplinas similares. Otra función interesante de la RV es en la psicoterapia, donde se puede sumergir a la persona con traumas o fobias en un ambiente que lo haga lidiar con ello. Gracias a los estímulos sensoriales la terapia se complementa al punto de ser muy efectiva. Sin embargo, al ser una tecnología en desarrollo no todos los pacientes sienten que están en un sitio “real” y por lo tanto no responden como si fuese un caso real.

La historia de la realidad virtual

El concepto y la idea de realidad virtual proviene de la Segunda Guerra Mundial, donde Estados Unidos se pone en contacto con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para crear un simulador de vuelo, para sus pilotos de bombardeos.

Ese proyecto se denominó Whirlwind y fue lanzado en 1951. A pesar de que no era RV porque usaba pantallas con objetos 3D, éste fue la piedra angular para el desarrollo de esta tecnología.

A partir del siglo XX se hicieron diferentes sistemas y proyectos de RV, como un programa para recorrer e interactuar en las calles. Un casco de realidad virtual denominado “La espada de Damocles” donde se visualizaban imágenes estereoscópicas, una atracción en un parque de diversiones (Six Flags) que usaba todos los sentidos para generar una sensación de realidad, son algunos ejemplos.

En 1987 llegaría a las consolas de videojuegos con el Famicon 3D System de Nintendo y el Master System de SEGA, que usaban un casco con lentes con obturador, y ya en el 1991 SEGA sacaría el Sega VR, un casco con pantalla LCD y auriculares.

Desde entonces, el casco fue mejorando hasta llegar a los modelos actuales como el Oculus Rift, Playstation VR, HTC Vive, entre otros.

La mayor inversión proviene del entretenimiento

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR