Seguinos en nuestras redes

Política

El insólito comentario de Guillermo Moreno sobre Donald Trump

El ex secretario de Comercio sorprendió al unir al magnate con el peronismo

El ex secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, habló sobre el flamante presidente nortemericano, Donald Trump. Esta mañana, Moreno sostuvo que le va a enviar al magnate “los libros de Perón y Eva así incorpora los conceptos”.

“Los peronistas vamos a rezar para que Trump viaje a Roma. Tenemos la posibilidad de que Trump vaya para Roma o para Berlin, los peronistas rezamos por su camino. Hillary profundizaba lo que dijo el Papa sobre la tercera guerra mundial”, señaló en diálogo con el programa radial Todos en la Uno.

Además, Moreno se refirió a la economía del gobierno de Mauricio Macri. “El Gobierno es bestial, le sacó la comida de la boca a la gente”, dijo y polemizó con las cifras de pobreza: “es una estupidez que hayamos dejado 29% de pobres, dejamos un 6%”.

“En lo único que estuvo de acuerdo este Gobierno oligarca con nosotros es que Bevacqua (ex INDEC) era un desastre”, agregó.

Sobre la polémica generada en torno a la inmigración, consideró que “cuando el país crece, te hacés cargo de los marginados paraguayos, bolivianos, en el modelo los tenés que incorporar. No hay modelo de inclusión si en una nueva década ganada no se tienen en cuenta los vecinos desempleados”.

Por último, descartó ser candidato en las elecciones legislativas del año próximo. “Hoy estuvimos con el compañero Duhalde hablando de la unidad del peronismo. No hay ningún peronista que cargue en sus espaldas haber desunido al peronismo, ni Cristina”, explicó.

“No veo una figura excluyente, el que pierde debe acompañar al que gane”, concluyó Moreno.

Política

Otra salida en el Gabinete: renunció Francisco Meritello como secretario de Medios y Comunicación Pública

Se fue del Gobierno por diferencias con los nuevos integrantes. Asume Valeria Zapesochny, cercana a Manzur

Alberto Fernández suma una nueva baja dentro de su Gabinete: renunció Francisco Meritello como secretario de Medios y Comunicación Pública.

Según indica el diario La Nación, el motivo de su salida fueron sus diferencias con la incorporación de algunos de los nuevos integrantes del gabinete nacional.

Meritello estaba a cargo de la estrategia de comunicación pública y la relación institucional del Gobierno con los medios. También tenía el control sobre la pauta publicitaria.

En su lugar, el ministro coordinador designó a Valeria Zapesochny, una persona de confianza del gobernador tucumano en uso de licencia.

Zapesochny trabajó con Manzur durante su gestión como ministro de Salud durante la presidencia de Cristina Kirchner y formó parte del primer gabinete cuando ganó la gobernación

Continuar leyendo

Política

Tras perder en las PASO, en General Rodríguez regalaron cocinas y heladeras

El intendente del Frente de Todos, Mauro García, llevó a cabo un acto en el que se entregaron productos de cocina a un grupo de habitantes del municipio.

El municipio de General Rodríguez, gobernado por el intendente oficialista Mauro García, decidió repartir cocinas, garrafas y heladeras entre los ciudadanos. Desde Juntos por el Cambio denunciaron “clientelismo político” tras el resultado de las PASO.

Desde la cuenta de Twitter del PRO, compartieron un fragmento del acto oficial de General Rodríguez en donde se ve a Silvia Figueiras, subsecretaria de Desarrollo Comunitario, haciendo campaña con la entrega de los productos.

“Estamos muy orgullosos en este acto de abrazar a todos aquellos espacios comunitarios que dejan el cuerpo en el barrio por acompañar a aquellos que más difícil la tienen”, expresaba Figueiras.

La cuenta oficial del PRO señaló: “Una semana después de las elecciones, la Municipalidad de General Rodríguez regala cocinas, garrafas y heladeras. ¿Por qué? Porque hay dos formas de hacer política: comprando votos y subestimando a la gente, o escuchando, trabajando, y construyendo un país con futuro“.

Quien tomó la palabra desde la oposición fue el diputado por la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, quien afirmó que lo sucedido es “clientelismo político”.

“Es lo que está haciendo el kirchnerismo, luego de la derrota del domingo. Esto es en General Rodríguez, esta semana, saliendo a comprar votos con la plata que pagamos con nuestros impuestos. Digámosle basta al clientelismo político en la provincia de Buenos Aires”, agregó el vicepresidente del bloque bonaerense de Juntos por el Cambio.

El resultado de las PASO en General Rodríguez determinó un triunfo de Juntos con el 45,8% de los votos. La interna dentro de ese espacio se la quedó el ex intendente Darío Kubar. Mientras que el candidato del Frente de Todos, Manuel Anigstein, quedó segundo con el 30,71%.

Continuar leyendo

Política

Aníbal Fernández: “Argentina no está preparada para el uso de pistolas Taser”

El ministro de Seguridad desestimó el uso de las armas electrónicas incorporadas durante la gestión de Patricia Bullrich.

El flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que no tiene en mente incorporar las pistolas Taser debido a que “Argentina no está preparada”. Desde la oposición le respondieron que él es quien “no está preparado para garantizar la seguridad de los argentinos”.

Ante la consulta de si evaluaría incorporar a su gestión el uso de las armas electrónicas, el nuevo ministro fue contundente: “No, no, la Argentina no está preparada para eso ni por casualidad. No, decididamente no”.

Durante su paso como ministra de Seguridad, Patricia Bullrich había adquirido una cantidad de pistolas Taser que quedaron guardadas sin utilizar. Ante la pregunta de qué hará con esas armas, Fernández dijo en La Red: “¿Sabés que pregunta horrible? Porque la única respuesta que se me ocurre es horrible”.

En mayo de 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, Argentina había reglamentado el uso de las Taser por parte de las fuerzas policiales. Además se había elaborado una capacitación de personal para su utilización. Se adquirieron 300 pistolas a un precio de 3 mil dólares cada una.

Meses después, tras el triunfo del Frente de Todos, la ex ministra Sabina Frederic derogó el protocolo que disponía el uso de las armas electrónicas.

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, le respondió al ministro de Seguridad: “El que no está preparado para garantizar la seguridad de los argentinos es Aníbal Fernandez”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR