Política

Muy grave: Escraches vía Facebook, el curioso método de presión del jefe de la IGJ

"Coto, Carrefour, Walmart, Garbarino, Shell, Jumbo, Frávega son los nombres del saqueo de estos días. Te están robando el sueldo", acusó el funcionario a través de la red social

miércoles 19 de febrero de 2014 - 6:28 am

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Rodolfo Tailhade calificó, a través de Facebook, a varias de las empresas de “destituyentes” o, incluso, de “enemigos de nuestra patria”. A estas las acusa directamente de liderar un “saqueo” con un solo fin: “Quieren que Cristina se vaya”.

“Coto, Carrefour, Walmart, Garbarino, Shell, Jumbo, Frávega son los nombres del saqueo de estos días. Te están robando el sueldo”, acusó el funcionario, que subió a su página de Facebook imágenes de los afiches con los rostros de los presidentes de cada una de esas empresas con los que días atrás apareció empapelada la ciudad.

Todas esas empresas, a su vez, se encuentran bajo la órbita de control de la IGJ, que lidera Tailhade, quien divide su tiempo con otro cargo público simultáneo como concejal en Malvinas Argentinas. Allí prometió que mantendrá 120 reuniones con los vecinos durante este año, mientras que desde ese partido comenzaron a llegar nuevos empleados a la IGJ en las últimas semanas.

¿Quién es Tailhade?

El actual jefe de la IGJ es un abogado penalista de 43 años que en 2007 constituyó la sociedad Taiser SA para la explotación de establecimientos agrícolas. A esa firma la AFIP le retiró su CUIT en febrero del año pasado, sobre la base de la resolución general 3358/12, con la que buscó purgar firmas inactivas o “fantasma” que pueden servir “para cometer fraude fiscal”, según el titular de ese organismo, Ricardo Echegaray.

En 2008, en tanto, Tailhade asumió la defensa de Lucila Frend por la muerte a puñaladas de su amiga Solange Grabenheimer. Luego, se convirtió en asesor del secretario de Justicia, Julián Álvarez, de La Cámpora, y el año pasado asumió en la IGJ de la mano de otro referente de esa agrupación, Eduardo “Wado” de Pedro, aun cuando carecía de una especialización previa en derecho societario.

Poco después de asumir en la IGJ, Tailhade explicitó su posición. Negó la existencia de un “cepo” informativo dentro de la IGJ para proteger al vicepresidente Amado Boudou, que calificó de “construcción mediática”, y comenzó su campaña para concejal en Malvinas Argentinas, donde quiere derrotar a Jesús Cariglino.

Al asumir como concejal, en diciembre pasado, no obstante, Tailhade anunció que también continuaría al frente de la IGJ y dijo que ambas funciones públicas son compatibles porque, según argumentó, “la concejalía no implica carga horaria”.

 

Fuente: La Nación

 

COMENTARIOS