Donald Trump Presidente

El Papa Francisco habló sobre Donald Trump

Se dio a conocer una entrevista al Sumo Pontífice donde se pronunció a favor de “construir puentes en lugar de muros", aunque no quiso personalizar

viernes 11 de noviembre de 2016 - 12:53 pm

El diario La Repubblica de Italia publicó una entrevista realizada el lunes pasado, previa a las elecciones en los Estados Unidos, en la que el Sumo Pontífice se refirió a Donal Trump, por entonces candidato del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos

Un medio le consultó sobre el magnate y Francisco fue claro, haciendo énfasis en los sectores más excluidos: “No hago juicios sobre las personas ni sobre los hombres políticos, sólo quiero entender cuáles son los sufrimientos que su modo de actuar causa en los pobres y en los excluidos”.

El Papa también repitió conceptos que había señalado durante su visita a los Estados Unidos, cuando resaltó la importancia de “derrumbar los muros” y su intención de ” construir puentes”. La definición siempre fue entendida como una crítica al famoso proyecto de Trump, que ya está preparando un gran muro que divida a México de su país.

La entrevista fue realizada en la residencia de Santa Marta por el fundador y ex director del Diario, Eugenio Scalfari. El Papa reiteró también su pedido de apoyo y atención por la situación de los refugiados e inmigrantes.

Tras conocerse el resultado de los comicios en los Estados Unidos, Francisco no se ha pronunciado directamente, pero sí lo hizo el Vaticano, que saludó al candidato ganador a través de su secretario de Estado.

COMENTARIOS